ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.504

» Fecha: 19/06/2008 09:47

¿Cómo te quitas el dolor de cabeza?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 682

El estrés, el calor o determinados alimentos pueden jugarnos malas pasadas y hacer que terminemos teniendo dolor de cabeza, e incluso pueden generar jaquecas graves que pueden intervenir muy negativamente en nuestra calidad de vida.

Padecer estos dolores es de lo más normal y, quizá por ello, a casi nadie le falta una caja de algún analgésico en su casa. No obstante, además de recurrir a los fármacos existen otras maneras de apaciguar estas dolencias.

Lo mejor es reposar con la cabeza en alto y la habitación oscura, pero seguro que vosotras sabéis un montón de trucos y remedios naturales contra el dolor de cabeza. ¿Nos los cuentas?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 00:01:37
cuando tengo migraña ocasionada por exeso de calor ( vio en Mexicali y la temperatura en verano es entre 105 a 120 F o 40 a 49 C) me tomo un analgesico, un buen baño relajante, despues tomo bastante agua o suero y si es posible un masaje en la nuca y en el cuero cabelludo... nunca falla Guiño

kiwa

» Karma: 919.541

» Fecha: 03/07/2008 21:40:34
Yo me quedo semitumbada, a oscuras en una habitación en silencio, y me pongo una toalla húmeda fría en la cabeza, o una bolsa de guisantes congelados, o similar. Pero vamos, que no me sirve de mucho, o eso creo... así que nada, aguantarme como puedo y esperar que pasen las horas, o intentar dormir algo para que el tiempo pase más rápido. Una ca ca, jajaja, y ahora con el embarazo no puedo tomar ni analgésicos, o sea que fantásticoSecreto

anónimo

» Fecha: 04/07/2008 14:21:34
A mí lo único que parece hacerme efecto cuando tengo dolor de cabeza severo es tomar algún anagésico e irme directa a dormir. La postura que mejor me va es de lado pero mirando hacia arriba, al cabezal de la cama. Por suerte no suelo tener jaqueca; ¡toco madera! Secreto

escarly

» Karma: 31.784

» Fecha: 04/07/2008 14:21:55
La última era yo, que se me había olvidado marcar la cajita.

macarena35

» Karma: 12.017

» Fecha: 05/07/2008 14:14:20
como ya os he contado muchas veces tengo muchas migrañas y muy fuertes, la verdad que alguna vez he terminado en urgencias.
Pero hay un método que cuando el dolor no es de migraña, funciona, os prometo que funciona aunque no lo parezca.
otra persona presiona en tus manos dos puntos de acupresión que hay en la unión entre el pulgar y el índice de forma que te note el pulso y hasta te duela un poco. Intenta relajarte y notarás cómo se va pasando el dolor.
Increible pero cierto.
espero haberme explicado

anónimo

» Fecha: 07/07/2008 04:18:50
Yo, los dolores de cabeza me los quito con una aspirina y un café solo (suelo tener la tensión baja) pero las migrañas que me empezaron a dar hace unos años, y cada dos o tres meses, me las quitaba con dos aspirimas de golpe y tumbada con los ojos cerrados, pero he descubierto que el tener el colesterol alto era lo que me producía las migrañas, con lo cual, ahora que me controlo el colesterol tomando mucha fruta y verdura y poco de lo demás pues ya tengo el colesterol normal y no suelo tener dolores de cabeza. Creo que el dolor de cabeza tiene algo que ver con la alimentación y la mala combinación de alimentos. A amigos míos les suele sentar mal el queso, chocolate y alimentos prefabricados, especialmente las frituras. Cuando me duele la cabeza porque estoy estresada me tomo una aspirina (es el único medicamento que tomo y siempre lo llevo encima) y me "tiro" a la calle y camino deprisa y se me pasa porque creo que muchas veces el dolor de cabeza se debe a la mala circulación sanguínea, y para eso es muy bueno andar y hacer ejercicios. ¡Bueno! esas son mis experiencias.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (19 % - 5 votos)
 No (81 % - 21 votos)
Ver opiniones