ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2008 22:30

Caida del cabello

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.333

Quería saber si creeis que es efectivo para fortalecer el cabello,los tratamientos que se venden en herbolarios estos que dicen "cabello, piel y uñas". Dadme ideas!! Ya me ha visto el dermat. y me dice que es por la edad, y por no se cuantas cosas más, bueno, lo que es cierto que me recetó un medicamento que se llama

Lacovin 2% ydel que no me puedo poner más de 1mm al día, (no me da sino para frotarme por "las entradas" y la zona de la frente y para de contar,ya tengo "claros" a nivel de toda la cabeza y cuando me lavo el pelo recojo un "monton de pelo"de la ducha, la verdad es que no se que hacer, quisiera irme a algo natural (tipo herbolario, a fin de cuentas el medicamento que uso ni siquiera me lo da la S.S.

Es que tengo tanto medicamento...para la tensión, el tiroide, y cosas así, hasta me cambiaron el protector del estómago, ya que según se dice el Omeprazol, podía dar perdida de cabello, y me han puesto el Alquén que pueden tomarlo hasta las embarazadas. En fin, me he extendido mucho, pero es que me siento fatal, yo soy muy vital y muy jovial y siempre he tenido bastante pelo, aunque liso, y claro a la gente que tiene rizos les gusta más mi pelo liso pero si liso y me voy quedando con poco ¡¡no se yo!!, ¡¡ahh!! y no tengo problemas con el hierro y tomo calcio y una alimentación sana. En fin ¿¿¿que puedo hacer??? descartando por supuesto los tratamientos en clinicas capilares, que yo soy pensionista y poco más... Gracias.TristezaTristeza

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 01:21:35
Gracias Ameliav, veo que estás super informada en el tema, pues como dicen por aquí ¡¡no caera esa breva!! yo hace años que llevo las cejas tatuadas porque tengo muy poco pelo en ellas, de todos modos para que te hagas una idea yo no he sido nunca de tener por ejemplo que depilarme las piernas siempre las he tenido en ese sentido impecables, ni he tenido que quitarme "lo que sobra" por ponerme un bikiny o bañador, así que siempre he ido muy bien de vello (con lo justo y necesario), quiero decir ¡ que si tuviese la suerte de usando el lacovin me saliera el pelo de las cejas, pero ese folículo hace tiempo que esta bien muerto hija mía, jajaja, pues si como me dices si se pone en una parte de la cabeza puede prosperar en todapues ya me siento con más animo de insistir,lo voy a intentar como dices con el genérico si vale la pena el precio si no pues sigo con el lacovin, como bien dices el dermatólogo medijo también que lo unico que me podía hacer algo es eso, así que me dejare de herbolarios y tal, muchas gracias por tu valioso consejo. Besitos.

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 27/05/2008 00:06:00
La TSH está bien, por allí no puedes mejorar.

El Lacovín te hace efecto en toda la cabeza aunque sólo te lo eches en una zona pequeña; de hecho uno de los efectos secundarios más molestos es que hace proliferar las cejas y el vello de la cara. Los efectos secundarios son básicamente que baja la tensión, pero a dosis muy altas.

Sí que puede ser que si los folículos están muertos la cosa se ponga difícil, pero tú de momento intenta que los folículos que te quedan se mantengan sanos y lo más prolíficos posible. El Lacovín puede evitar que la cosa vaya a más; no es un gran medicamento pero es lo único que existe con eficacia demostrada.

Los productos vitamínicos no engordan, pero si no los necesitas no los tomes porque el exceso de algunas vitaminas puede ser malo para el pelo. (Por ejemplo, la vitamina A en dosis altas se usa precisamente para secar los folículos, es el famoso Roacutan que dan para los granos). Los de herbolistería suelen estar poco concentrados y por eso no son peligrosos; en realidad hacen efecto placebo. El placebo para cabello más conocido es la levadura de cerveza y ésta no es peligroso a dosis altas aunque sí que engorda un poquito.

Prueba con la soja, es el único producto "natural" que puede ayudarte.

Espero que mejores.

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 01:41:17

Hola Ameliav, ante todo me presento ya que en mi pregunta sobre caida del cabello sale que soy anonimo, soy PELUSANALA del foro de gatos, quería decirte que lo del Lacovin no es solo el tema de que sea más caro que el genérico (que también) sino que no me puedo poner más cantidad que la que me dice, entonces si me lo ponía tres meses en la zona que te he comentado, pues el milímetro me da para eso alrededor de la frente, pero es que lo necesito para toda la cabeza,pero ya me dijo que tiene muchas contrindicaciones sobr todo a nivel de corazón, y como este ya está medio tocado hija mía....

Tengo aquí la ultiima analítica de tiroides que fue en diciembrey el resultado de la hormona Tiroestimulante es de 0.87 segun la endocr. , aparte de que dicha analítica fue completisima y no tenía ni un * (asterisco). La proxima analitica me la a tomar complejos vitamínicos (así de herbolario o no) por si me engordan, que siempre, estoy cuidandome por lo del corazón y la tensión. Gracias

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 26/05/2008 00:11:46
¿Seguro que tienes bien controlado lo del tiroides? De todo lo que cuentas, es la causa más probable. Cuando vayas al endocrino insístele en que se te cae el pelo para que se fije en los niveles de hormona que tienes, no vaya a ser que estén normales pero en el límite bajo de lo normal.

El lacovin es el único tratamiento eficaz para la caída del cabello. Sólo funciona mientras se utiliza y en cuanto lo dejas de usar pierde efecto. Es un rollo porque tienes que acordarte de echártelo todos los días, pero es lo único que te va a ayudar de verdad. En las farmacias puedes comprar el genérico (minoxidil) que es mucho más barato y hace lo mismo.

También hay algún diurético que va bien (el aldactone, te lo menciono por si lo tomas) pero tiene muchas contraindicaciones.

A veces en la menopausia la principal causa de la caída del cabello es la falta de estrógenos (hormonas femeninas). Te pueden ayudar las bebidas y los yogures de soja, que llevan estrógenos vegetales. La única contraindicación de la soja es haber tenido un cáncer de mama.

Los productos de herbolistería no hacen nada. Sirven para suplir déficits de vitaminas pero es muy raro que comiendo una dieta normal tengas algún déficit. El más famoso es la levadura de cerveza, que tiene mucha vitamina B. Yo pienso que no te va a hacer mucho efecto, pero tampoco te va a hacer daño así que si te quedas más tranquila lo puedes tomar.

Resumiendo, yo en tu lugar continuaría con el lacovín y empezaría a tomar soja, a ver si te va bien.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones