ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Mario

offline

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2007 10:51

Calcio: inútil sin vitamina D

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 800

Huesos fuertes, dientes bonitos o uñas sanas son algunos de los beneficios que tiene una dieta rica en calcio. Sin embargo, estudios recientes demuestran que un aporte suficiente de calcio en la alimentación no sólo nos protege de la osteoporosis, sino que también podría reducir el riesgo de sufrir ciertos tumores como el de colon o el cáncer de mama antes de que llegue la menopausia.


Sin embargo, este mineral, que podemos encontrar en los lácteos, pero también en el brócoli o las avellanas, poco o nada nos sirve sin vitamina D, fundamental para fijar el calcio en el organismo. Una dieta variada y equilibrada nos proporciona las cantidades recomendadas de esta vitamina, especialmente si tomamos sardinas, hígado, champiñones, huevos, boquerones o quesos. La exposición al sol es otra de las fuentes naturales de vitamina D.


Además, de fijar el calcio y prevenir la osteoporosis, la vitamina D es esencial para evitar infecciones y ataques de virus. Según los especialistas, los españoles no ingerimos el calcio y vitamina D necesarios, siendo los más deficitarios los niños y los jóvenes. Aquí os dejo un plan diario para que vuestros hijos cumplan con la cantidad diaria recomendada de calcio:


1- Leche en el desayuno.


2- Yogur para beber a media mañana.


3- Queso en la comida (queso fresco en ensalada, o queso rallado en la pasta, por ejemplo) o un postre lácteo (arroz con leche, natillas).


4- Un batido con la merienda o un sándwich de queso.


5- Un vaso de leche antes de dormir, o yogur o cuajada de postre, o quesitos en las cremas o los purés.


¿Tomáis la suficiente cantidad de calcio en vuestra dieta? ¿Y la de vuestra familia?


Cambiar orden de respuestas

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2007 10:57:07

yo la verdad que gustándome como me gusta la leche, no cumplo ni con la mitad de lo recomendado diariamente......:(((((

¡¡¡tomo nota!!!!

Anasan

offline

» Karma: 29.770

» Fecha: 04/06/2007 23:08:48

Pues hace un año me llego una carta de la universidad de Surrey (vivo en inglaterra), por que mi doctora le habia dado mis datos.

Querian hacer un estudio sobre la influencia de la vitamida D en la osteoporosis.

El caso es que me preste voluntaria, y he ido cada cuatro meses. Me hicieron analisis de sangre, de orina y mediciones de los huesos de los tobillos. Tambien me hicieron un scaner de todos los huesos. He llevado 4 semanas en diferentes epocas del año una especie de diapositiva que le daba informacion de la cantidad de luz que recibia y tambien un diario con los alimentos que consumia.

De momento siguen el estudio, aunque me han mandado los resultados del scaner, y de momento mis huesos estan bien.

El estudio durara 3 años y nos mantendran informados de lo que descubran.

Todo ha sido voluntario, y lo he hecho por que no consumo casi calcio, y pense que tendria los huesos hechos una pena, aunque solo tengo 34 años.

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2007 00:03:07
yo tengo k tener una falta de calcio.......aparte de la de hierro, pk no tomo nada y no pk no me guste sino x falta de costrumbre !!!!!

Lidiaa

offline

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2007 00:03:35
soy lidiaa jeje
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (19 % - 5 votos)
 No (81 % - 21 votos)
Ver opiniones