ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

yago

» Karma: 11.927

» Vivo en Asturias y tengo 42 años

» Fecha: 15/04/2007 16:35

Cancer ayuda urgente 4

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 753

Cancer ayuda urgente 4

Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia. Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes deshauciados, con resultados satisfactorios prácticamente en el 100% d ellos. Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmaceúticas, no lo están apoyando. Los primeros parece ser que por no tratarse de un homólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la terapia. Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales. El manifiesto que vereis sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los pacientes terminales que lo soliciten. Según tengo entendido, se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque supongo que si no se llega a tantas también las autoridades lo tendrán en consideración. Si decidís apoyar esta causa (que personalmente creo que es buena), pasar el e-mail a otr((@))s que puedan estar interesad((@))s para que tamién puedan verlo y firmarlo. Gracias a todos por leer el mensaje, tanto si apoyais el manifiesto como si no. El link es este: http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php Y todos los que tengais un problema cercano de este tipo y querais información sobre esta línea de investigación, estoy a vuestra disposición (aunque en la web www.terapia-cancer.org podeis encontrar muchos links a artículos y críticas sobre la misma

Firmas recogidas hasta ahora:

cerca de 300000 firmas, unete a la causa y cuentanos si quieres, si algun familiar, amigo ecetera ,esta pasando por esta enfermedad.

Cambiar orden de respuestas

yago

» Karma: 11.927

» Fecha: 15/04/2007 16:39:44

BUENO en realidad 257000

por favor animar a la gente.

denevola

» Karma: 45.073

» Fecha: 15/04/2007 17:17:51
Vaya... fui a firmar y dice que se cerraron las firmas...

Laube

» Karma: 1.100.959

» Fecha: 15/04/2007 20:05:20

Gracias por la información Yago. Me he apuntado la página en favoritos, para tenerla en cuenta, aunque las firmas estaban cerradas ya. Bueno, como es algo que me interesa, por razones humanitarias y propias, intentaré pasar la información a toda la gente que pueda.

Nuevamente, gracias.

bisbi

» Karma: 1.942

» Fecha: 15/04/2007 20:34:23
El factor estimulante de colonias, ( aumenta las defensas) se utiliza desde hace muchos años en oncología, sobre todo en pacientes que realizan quimioterapia.. pero por sí solo no es anticanceroso..y siento decir que este doctor en fisica no ha demostrado nada cientificamente y cuando se ha dio a investigar sus "pacientes" y los datos que el presenta pues hay muchos datos controvertidos que hacen que los profesionales sanitarios no confiemos..

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 24/10/2008 17:38:52
Estoy totalmente de acuerdo con Yago y con la carta transcrita y para nada con bisbi quien se identifica como profesional sanitario .Ante la creencia médica de que las defensas del cuerpo no detectan las celulas cancerígenas y por lo tanto no le puede hacer frante , es falso . si tenemos un sistema inmunológico fuerte puede perfectamente hacerlo . Conozco el rezonamiento de Antoni Bru , cosa que he podido experimentar en mi misma , ya que por mi experiencia , pude comprobar que entre sesión y sesión de quimio, me tenia que poner durante una semana una inyección para subir las defensas y poder aguantar a los 28 dias la siguiente sesión
Debido a su alto coste , me he informado que no a todos se les receta , por lo tanto , ponen lo minimo para poder aguantar la siguiente dosis y así seguir el protocolo que tienen marcado . La medicina es consciente del valor que juegan las defensa , pero que por intereses económicos desprestigian su eficacia .
Tras padecer un cancer de mama, y recibir quimio ( no quise radio ) fui llevando al mismo tiempo practicamente , un tratamiento de medicina alternativa , y me vá de maravilla . En las revisiones comenté al oncólogo sobre ésta medicina y todo fueron comentarios despectivos y ninguneando el método , por lo cual decidí ocultarle mi tratamiento ,y cada vez que me vé dice lo bien que estoy , y yo digo para mis adentros :....Si tu supieras.....

Cucos

» Karma: 20.224

» Fecha: 29/10/2008 19:23:17
donde se firma???? beso

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones