ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2007 13:12

citologia anormal

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.081

Hola,ayer me han dado los resultados de una citologia y ponia algo de celulas anormales o algo asi ....el medico no me lo enseño me dijo te sale algo anormal hay que hacerte un cultivo de virus y me dijo q en cuanto tuviera los resultados ya me diria.os ha pasado alguien sabe de citologias???? ando preocupadilla....
Cambiar orden de respuestas

atala

» Karma: 160.791

» Fecha: 21/06/2007 14:10:51
Hola, ya lo he visto,pero mejor que ameliav no lo puedo explicar, fiate de ella que es medico y sabe lo que dice, quedate tranquila vale??? y a esperar los resultados.

Besitosss

anónimo

» Fecha: 21/06/2007 00:23:50
gracias ameliav por tu explicacion¡¡¡

anónimo

» Fecha: 21/06/2007 00:17:18
gracias amelia!!!!!me has resuelto muchas dudas

anónimo

» Fecha: 20/06/2007 20:31:31
lo subo para q lo vea atala ¡¡¡

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 20/06/2007 14:34:00

La gardenerella es una bacteria que habitualmente está en la vagina pero en pequeña cantidad.

Cuando las otras bacterias mueren (por un antibiótico o por cambios en la acidez de la vagina), la gardnerella aprovecha su oportunidad y se puede hacer invasiva y bastante peligrosa.

El tratamiento que te han dado puede que sea un antibiótico específico para gardnerella o puede que sea un regulador del pH (de la acidez).

En cualquier caso es mejor que hagas el tratamiento porque el problema no se va a resolver solo.

Y después cuidado con los jabones que no tengan el pH adecuado y cuidado con la humedad porque el problema se puede repetir.

Lidiaa

» Fecha: 20/06/2007 14:04:12
a mi en la ultima,q llevaba 4 años sin hacerme una me dijeron k tenia infeccion q se llama GARDERELLA si alguien tmb sabe lo k es,pk me mandraon un gel y me da mucha cosa metermelo y saber si no se cura q pasaria,saludos

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 20/06/2007 13:58:53

Hay muchas causas por las que se pueden ver células anormales en una citología. A veces simplemente por falta de moco se ven las células un poco desestructuradas. La mayoría de las causas son banales.

El motivo por el que se hace una citología es para descartar un cáncer de cérvix, cosa que tú no tienes ya que hubiera sido evidente en la citología sin necesidad de buscar más.

Éste tipo de cáncer está relacionado con la infección por el virus del papiloma humano, que probablemente es el virus que te han dicho que están buscando. Si tienes el virus, puede tratarse sin problemas, así que estáte tranquila que con el resultado que sea ya te avisarán y te dirán qué hay que hacer.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones