Lo primero darte muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.
¿De dónde eres?
Imagino que la clínica que te han nombrado es la Clínica Universitaria de Navarra, que pertenece al OPUS DEI y que funciona bastante bien. El personal es muy competente, el hospital muy bonito...
No obstante, no funciona mejor que cualquier otro hospital.
Mi humilde consejo es que hagáis el tratamiento en el hospital de vuestra ciudad. Piensa que son enfermedades pesadas y largas y que cada vez que ella se sienta mal no vais a poder iros corriendo a Pamplona, sino al hospital más cercano. Al final ella va a tener historia clínica en dos hospitales y va a ser un jaléo para vosotros y para los médicos.
Aunque os hagan buenos informes, normalmente no figura por qué parte del ciclo se llegan, las dosis que ha recibido, etc.
Por otra parte los tratamientos para los tumores están protocolizados, es decir, primero deben ponerle el de primera linea (el que ha demostrado que cura a más pacientes) y si falla, el de segunda línea (el segundo que ha demostrado curar a más pacientes). Si lo hicieran en otro orden o si le ponen algo nuevo, es ella quien se la está jugando.
Tampoco olvides el tema económico. Es cierto que estaréis dispuestos a gastaros lo que sea, como es lógico, pero "lo que sea" te puede suponer incluso vender vuestra vivienda, no porque en la clínica os pretendan estafar, que no lo harán, sino porque esos tratamientos son carísimos. Una quimioterapia larga con las pruebas complementarias etc te puede superar ampliamente los 300.000 euros. Esto te merece la pena si supone la diferencia entre la vida y la muerte pero no va a ser así ya que como te decía los tratamientos están protocolizados y lo que le van a poner es exactamente lo mismo que recibiría en cualquier hospital de la seguridad social.
Esto te lo digo con todo el cariño; conozco el tema porque soy médico y porque me ha tocado a mí con mi hermana.