ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 11:16

Clinca oncologica

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 373

Hola, desgraciadamente le han diagnosticado a mi madre un cancer y la van a operar la seman que viene.

El caso es que he oido hablar muy bien de una clinca especializadaen oncologia en Pamplona. Alguien la conoce y me puede dar su nombre? Gracias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 04/05/2008 00:17:39
hola, siento mucho lo de tu madre, pero tienes que ser positiva y pensar que todo va a salir bien.
cuando le diagnosticaron a mi marido su enfermedad, yo tambien pense que queria lo mejor para el, que si era necesario hipotecaba mi casa o lo que fuera. su medico (que es el mejor) nos dijo que por supuesto podiamos hacer lo que quisieramos pero que el tratamiento que iba a recibir era el mismo que en el hospital de la seguridad social, solo que en pamplona tendria una habitacion para el solo y comeria a la carta. le hicimos caso y hoy esta divinamente, ademas nosotros vivimos a cinco minutos andando hasta el hospital.
mucho animo. un beso. isa.

anónimo

» Fecha: 02/05/2008 18:24:06

Hola guapa!

Yo te puedo decir que dicen que el HOSPITAL ANDERSON EN MADRID es uno que tiene los mejores profesionales, claro que creo que vale bastante.Eso si creo que si tienes un seguro en Sanitas te mandan alli.

Te pongo el enlace:

pulsa_aquí

Mucho animo!!

Espero que todo salga bien.

Un besito

Llissy

» Karma: 44.268

» Fecha: 28/04/2008 13:08:01
Un besito muy fuerte.

anónimo

» Fecha: 25/04/2008 14:56:22
es la que dice ameliav

anónimo

» Fecha: 25/04/2008 13:11:03

Hola a todos, muchas gracias por los ánimos y por contar vuestra experiencia.

Somos de Granada y mi madre tiene el cancer en la lengua. No se mucho más porque mi madre en esto no quiere decirme mucho más porque dice que ya hemos sufrido bastante con otras cosas, pero no entiendo que me encuentro como ciega si no me da más información, necesito saberlo todo.... y lo único que se es que finalmente la operan en traumatologia de granada el lunes y que le van a quitar un trozo de lengua y ganglios del cuello.

Es la segunda vez que la operan, primero se lo hizo en una clinica privada por asisa y resultó que no se lo hicieron bien .... es verdad lo que dicen que para las cosas importantes es mejor la Seguridad Social..

Muchas gracias a todos, besos y mucho ánimo a las personas con esta enfermedad y a sus familiares.

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 14:06:20

Hola: Siento mucho lo de tu madre. A mí el día 10 de mayo va a hacer 4 años que empecé con mi primera quimioterapia en el Hospital de Madrid Fundación Jiménez Díaz. . La verdad es que estoy muy contenta, voy a mis revisiones cada 6 meses y hasta ahora van fenomenal. Tenía 31 años recien cumplidos cuando me lo diagnosticaron, me tuvieron que quitar el pecho,y con un niño de año y medio. Podéis imaginar que vaya panorama, aunque con la ayuda de mi familia, hemos salido hacia delante. En febrero ya me terminaron de reconstruir el pecho y estoy muy bien psicológicamente. Yo por mi propia experiencia te aconsejaría que no salieras de tu ciudad, ya que es el sitio más cercano, y a la hora de la verdad suelen ser todos iguales. Da muchos ánimos a tu madre y tener un poco de paciencia, porque habrá momentos en que no tenga ella ganas de nada.

Un saludo muy fuerte

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 14:06:16

Hola: Siento mucho lo de tu madre. A mí el día 10 de mayo va a hacer 4 años que empecé con mi primera quimioterapia en el Hospital de Madrid Fundación Jiménez Díaz. . La verdad es que estoy muy contenta, voy a mis revisiones cada 6 meses y hasta ahora van fenomenal. Tenía 31 años recien cumplidos cuando me lo diagnosticaron, me tuvieron que quitar el pecho,y con un niño de año y medio. Podéis imaginar que vaya panorama, aunque con la ayuda de mi familia, hemos salido hacia delante. En febrero ya me terminaron de reconstruir el pecho y estoy muy bien psicológicamente. Yo por mi propia experiencia te aconsejaría que no salieras de tu ciudad, ya que es el sitio más cercano, y a la hora de la verdad suelen ser todos iguales. Da muchos ánimos a tu madre y tener un poco de paciencia, porque habrá momentos en que no tenga ella ganas de nada.

Un saludo muy fuerte

Llissy

» Karma: 44.268

» Fecha: 24/04/2008 13:41:41

Ante todo mucho ánimo guapa. Yo también creo que es mejor que os quedeis en el hospital donde os toque, pq es un jaleo el ir y venir del hospital, el turnarse para estar con tu madre... en fin que a parte de todo el sufrimiento que trae tener a alguien tan querido enfermo, la verdad es qeu también es muy cansado.

Yo te recomendaría que gastes tus energias en estar con ella, más que en buscar el hospital más caro, pq en la sanidad pública hay muy buenos profesionales

A mi me pasó al contrario. Mi madre estaba en la sanidad privada. En concreto en la clínica Moncloa, que te puedo asegurar que parece un hotel de cuatro estrellas... pero yo me lahubiera llevado al hospital de la S. Social.

Mucha suerte, chiki y mucho ánimo y fuerza para las dos.

Si te apetece nos cuentas.

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 11:45:56

Hola:

Siento muchísimo lo que te ocurre. Hace 9 meses me diagnosticaron a mi un cáncer de mama. Me operaron y he recibido el tratamiento en una clinicad e Madrid, donde vivo.

Es cierto que la Clinica de Navarra tiene mucha fama pero, como te han dicho, los tratamientos estan protocolizados y se hacen los mismos en todos lados.

Si quieres la dirección de la clinica donde yo lo he hecho y de mi oncólogo estare encantada de dartela.

Un beso muy fuerte.

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 23:59:47
¿ Cuanto tiempo ha pasado desde que se lo encontraron ? ¿ sabes en qué estadio está ? .

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 23:58:00
Estoy de acuerdo con lo que dice Amelia ., por que yo he pasado por ello , ¿en qué ciudad vives ? ¿donde tiene tu madre el tumor ? .

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 23/04/2008 20:16:55
Lo primero darte muchos ánimos y un abrazo muy fuerte.

¿De dónde eres?

Imagino que la clínica que te han nombrado es la Clínica Universitaria de Navarra, que pertenece al OPUS DEI y que funciona bastante bien. El personal es muy competente, el hospital muy bonito...

No obstante, no funciona mejor que cualquier otro hospital.

Mi humilde consejo es que hagáis el tratamiento en el hospital de vuestra ciudad. Piensa que son enfermedades pesadas y largas y que cada vez que ella se sienta mal no vais a poder iros corriendo a Pamplona, sino al hospital más cercano. Al final ella va a tener historia clínica en dos hospitales y va a ser un jaléo para vosotros y para los médicos.

Aunque os hagan buenos informes, normalmente no figura por qué parte del ciclo se llegan, las dosis que ha recibido, etc.

Por otra parte los tratamientos para los tumores están protocolizados, es decir, primero deben ponerle el de primera linea (el que ha demostrado que cura a más pacientes) y si falla, el de segunda línea (el segundo que ha demostrado curar a más pacientes). Si lo hicieran en otro orden o si le ponen algo nuevo, es ella quien se la está jugando.

Tampoco olvides el tema económico. Es cierto que estaréis dispuestos a gastaros lo que sea, como es lógico, pero "lo que sea" te puede suponer incluso vender vuestra vivienda, no porque en la clínica os pretendan estafar, que no lo harán, sino porque esos tratamientos son carísimos. Una quimioterapia larga con las pruebas complementarias etc te puede superar ampliamente los 300.000 euros. Esto te merece la pena si supone la diferencia entre la vida y la muerte pero no va a ser así ya que como te decía los tratamientos están protocolizados y lo que le van a poner es exactamente lo mismo que recibiría en cualquier hospital de la seguridad social.

Esto te lo digo con todo el cariño; conozco el tema porque soy médico y porque me ha tocado a mí con mi hermana.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones