ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/07/2008 09:42

Colesterol Alto

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 738

Hola, a ver si me podéis aconsejar. Mi madre tiene 68 años, y come muy sano, nada de grasas, etc etc, el caso es que tiene el colesterol muy alto, aún con las pastillas que le recetó el médico, no le ha bajado, está por encima de los 300. hay algún alimento que le pueda ayudar? no se, estoy bastante preocupada,porque ella siempre ha gozado de muy buena salud, nunca le duele nada, pero tengo miedo a que le pueda afectar en la tensión arterial y demás. Gracias
Cambiar orden de respuestas

Frida

» Fecha: 18/07/2008 10:52:58

¡Hola!

A ciertas edades y sobre todo cuando hay factore genéticos que lo determinan, es más difícil controlar el colesterol.

Te aconsejo que no dejéis de visitar al médico y bueno, ya sabes, cuidado con las grasas, con los dulces y con la sal...

Espero que todo vaya bien.

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 18/07/2008 11:31:03

En realidad la mayor parte del colesterol que tenemos en la sangre lo genera el propio organismo y no proviene de la dieta.

Por eso algunas personas, a pesar de llevar una alimentacion saludable, tienen niveles altos ( ojo que algunos creen que comen bien y no es asi, eh!!)

Es una enfermedad genetica del metabolismo de los lipidos, y su cuerpo tiene una alteracion al producirlos o eliminarlos. En esos casos, a veces los niveles pueden estar muy altos, pero hay varios tipos de medicaciones que los pueden controlar. Normalmente hay varios antecedentes en la familia, porque es hereditario de alguna forma.

Mi consejo es que no se conforme con niveles totales de 300 mg/dl. Hay que saber tambien que niveles tiene del colesterol "bueno" y el "malo" (para que me entendais) y de otros factores como peso, tension arterial, ejercicio fisico, azucar en sangre... Si no consigue bajar, acudir a un internista que la valore y busque la medicacion que mejor le controle . Un saludo y que tengais suerte !Sonrisa

irina07

» Karma: 1.126

» Fecha: 18/07/2008 13:43:01
yo tambien tenia el colesterol alto, porque mi organismo lo fafrica, mi medico a encontrado para mi el tratamiento adecuado y ahora estoy a 170,, por supuesto que no hay que comer grasas, chocolates, ni tomar nada de alcohol, ademas desde hace algun tiempo la leche que tomo es flora que ayuda a controlar el colesterol.
te aseguro que con un buen tratamiento se puede solucionar.

un besoGuiño

anónimo

» Fecha: 18/07/2008 13:46:38
hola frida,,, el colesterol no es problema de la edad, los jovenes tambien tienen, es por comer mal o porque tu cuerpo lo fabrica,

irina07

» Fecha: 18/07/2008 13:48:03
frida,,, los jovenes tambien tienen colesterol

anónimo

» Fecha: 18/07/2008 23:57:07
A quien inicio el debate, por si te sirve de ayuda:

Hace varios años me mandaron hacer un analisis pre-operatorio y el medico me dijo que tenia el colesterol muy alto, que despues de operarme que fuera a un internista
Asi lo hice y el internista me dijo que habia muchas personas con colesterol muy alto y que no pasaba nada, que no me preocupara
Saludos

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 19/07/2008 12:24:32

La lecitina de soja tambien ayuda a bajar el colesterol, aunque es un complemento mas al resto de tratamientos y medidas higienico - dieteticas.

Pero te repìto que niveles de 300 mg/dl totales son muy altos.

Niveles de 200 son optimos, y lo recomendable es tener como mucho 220 mg/dl.

Del colesterol bueno, o HDL, hay que tener mas 60 mg /dl, y debajo de 40 ya es peligroso.

Del colesterol malo o LDL, las cifras deben ser menores de 100 si es posible, aunque hasta 130 es la media y por encima de 160 ya es para tratar.

Segun esas cifras, basadas en todas las sociedades internacionales de Medicina Interna, Corazon, Prevencion de Accidentes Cardiovasculares... y otras como peso , tension arterial, edad y sexo, trigliceridos, estilo de vida, etc, tu medico le dira el riesgo cardiovascular que tiene, y si no responde a un tratamiento tiene que buscar otro hasta que se controle todo. La medicacion tarda tiempo en ser efectiva, pero suele serlo.

Ya veras como tu medico, y si no el internista, haran lo posible para que todo se normalice. Pues no son "pesaos" ni nada con esto del colesterol y la tension!!!

Un besote. Sonrisa

irina07

» Fecha: 19/07/2008 13:04:27
flippp.. tienes razon,,,, como decia a mi ya me lo han controlado, tener el colesterol alto es muy peligroso, el problema no es morirse sino quedase como un vegetal,

un beso

anónimo

» Fecha: 23/07/2008 10:18:48
Hola, muchas gracias a todos y todas por la información. La verdad es que ayer miré sus análissi y lo que tiene a 300 son los triglicéridos. A ver qué pasa con los próximos resultados, y con suerte le ha bajado algo con la nueva medicación. Un besote.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones