ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/05/2008 19:16

¿como dejaste tú de fumar?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 189

Hola,leyendo post acerca de amig(@)s que nos cuentan sus avatares mientras dejan de fumar,creo que si cada uno de los que hemos conseguido (a día de hoy, mañana ya veremos) dejar el tabaco, expusiéramos nuestra motivación, podría ayudar a otros ¿os parece buena idea?, en el siguiente post, os cuento como lo dejé yo.Salu2
Cambiar orden de respuestas

irenilla

» Karma: 318.690

» Fecha: 12/05/2008 18:46:19
el anónimo soy yo Sonrisa

anónimo

» Fecha: 12/05/2008 18:45:16

Yo como Clara, de un dia para otro! Fumadora empedernida como yo era..hace ya casi 2 años! y ni una calada ni nada de nada..

Yo llevaba ortodoncia y me dije a mi misma, cuando me quiten los aparatos dejo de fumar..y así lo hice..La primera semana fué horrible, lo pasé mal..pero me dí cuenta que todo estaba en el "coco"..así que yo misma me animaba..Risaeso sí, al principio no podia estar sin chicles..jeje

Ánimo!! que de verdad que merece la pena! Yo me lo enfoqué como un reto personal...Sonrisay grácias al apo.yo de mi pareja (que aguantaba mis cambios de humor) resultó más fácil de lo que pensaba..yo creo que una vez superas la primera semana ya estas..eso sí, no hay que caer en la tentación de.."por uno no pasa nada"..

Mucho ánimo!! Sonrisa

ana71

» Karma: 3.945

» Fecha: 12/05/2008 17:11:58
Yo dejé de fumar con parches de nicotina.

Fuí al médico porque sola estaba convencida que no podía, y me hizo un test para ver lo que necesitaba, si parches, chicles, pastillas...

Cuando se me acababa la caja de parches iba de nuevo a consulta y me preguntaba qué tal me iba, como una especie de terapia, y me iba bajando la dosis de los parches.

Así hasta creo que fueron unos 6 meses.

Y ahí sigo después de casi 2 años y medio y espero seguir así.

Besos y ánimo para todo el mundo que quiera intentarlo, que se puede os lo aseguro.

Clara

» Fecha: 12/05/2008 10:38:39

¡Hola chicas!

Yo también me uno a la lista de ex-fumadoras. Exactamente han pasado tres años desde que dejé el tabaco fuera de mi vida y lo cierto es que vivo mucho mejor y lo noto en mi salud, en mi aspecto físico y en el bolsillo.

¿Que cómo lo dejé? Simplemente me lo propuse, de un día para otro y, sin duda, conseguí dejar atrás un lastre muy importante e innecesario.

Para las que lo estáis intentando, muchísimos ánimos. Os dejo este reportaje que quizá os pueda servir de ayuda: pulsa_aquí

magguie

» Karma: 6.320

» Fecha: 11/05/2008 22:59:23
ah se me olvidaba la de antes era yo y hace 4 años que me libere de la carga de fumar y mi vida mejoro muchisimo, empezando por las olores que no sentia, sabores y un largo ect. animo!!!

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 22:54:06
hola ojala pueda ayudaros como me ayudaron a mi, yo era una fumadora empedernida pero me corcomia pensar que cada vez fumaba mas y mas(al final fumaba 2p y medio de rubio)si con 27 años fumaba eso que pasaria cuando tubiera 60? ademas un dia de fin de año, entre el dia y la berbena me fume 3 y medio al dia siguiente no podia ni respirar,ese fue el principio del fin, creo que la sugestion(el pensar que cada vez nos perjudicamos mas) o pensar en lo malo, incomodo que es el vicio, es una parte del tratamiento, la otra para mi fueron unas pastillas, el zintabac para mi fueron mano de santo y en un mes se me fue gran parte de la ansiedad,el resto fue solo aguantar espero que lo cosigais chico/as si lo haceis os sentireis libres!! un beso a todos.Guiño

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 10:55:33
La verdad es que el tabaco no sienta igual a todo el mundo, a mi, particularmente me afectaba a las cuerdas vocales, y cada dos por tres me quedaba afónica. El día que lo dejé, compré una cajetilla a las 8 am, y a las 11.30 me quedaban 6 cigarros y poca voz. Me enfadé conmigo misma, y dije NO. A las 14.30, me dieron una mala noticia, la muerte de un cuñado (por cáncer de pulmón), era un momento para coger un cigarro (tenía mono desde 3 horas) pero por segunda vez dije NO. La verdad, no lo pasé nada bien....Y tú? quieres dejarlo?

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 00:27:15
COMO LO CONSEGUISTE DEJAR DE FUMAR

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Alguna vez te has sometido a algún tratamiento de acupuntura?

No
 Sí (38 % - 6 votos)
 No (63 % - 10 votos)
Ver opiniones