ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

arabidopsis

» Karma: 13.876

» Vivo en Valencia

» Fecha: 21/07/2008 12:17

consulta de dermatologia para Flippy

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 332

Hola Flippy, espero no abusar de tu confianza. Veras a mi hijo en verano, es decir cuando tiene un exceso de sudoración le sale como un eccema en el cuero cabelludo por la nuca,( la zona que entra en contacto con la almohada), queria preguntarte si sabes de algún producto (que no sean corticoides) que le pueda ir bien, ya sé que lo mejor es combatir la humedad pero es dificil en esta zona en verano. Gracias por tu atención.
Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 21/07/2008 12:32:07

Hola. guapa!! Aqui estamos, esperando las vacaciones....

Pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho, normalmente los eccemas por el sudor salen en las palmas y las plantas de pies y manos, pero en la cabeza no lo habia oido nunca. Puede que tenga una dermatitis seborreica del cuero cabelludo, que es muy frecuente, y todas esas cosas empeoran con el sudor, la friccion ( de la almohada, la ropa, las gorras...) y el calor. Hay champus y lociones para el cuero cabelludo especificos ,de farmacia, y mejoran mucho el eccema y las escamitas que se producen ,ademas del picor . Pero mejor que le vea el dermatologo si puede, porque estas cosas de la piel se parecen mucho unas a otras y no quiero mandarte algo que le pueda ir mal.

Un besote y feliz verano Sonrisa

arabidopsis

» Fecha: 21/07/2008 12:52:05
Hola de nuevo. Pues veras ya lo ha visto el dermatologo en alguna otra ocasion y le ha recetado gelidinao también synalar, peroesto son corticoides ¿no? y lees los prospectos y te echas a temblar. Yo buscaba algun remedio casero que pudiera ser efectivo. Gracias Flippy

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 21/07/2008 13:27:12

Bueno, en ese caso te recomiendo la vieja y querida TALQUISTINA. Es lo que toda la vida se ha usado para los picores de la varicela, los pequeños eccemas y las irritaciones. Absorbe el sudor y la humedad y quita el picor, y no tiene efectos secundarios. Es un poco escandaloso, porque es como los polvos de talco, solo que un poco mas "untuoso", pero puede ponerselo en la nuca y la zona que le moleste, cuando se vaya a dormir, y lavarse por la mañana. Yo lo recuerdo de pequeña, con la varicela y con eccemitas que me salian de vez en cuando, y era una maravilla. Lo venden sin receta.

arabidopsis

» Fecha: 21/07/2008 13:39:09
Si, recuerdo la talquistina, cuando eran bebes les ponia cuando les salia "borradura" le diré que lo pruebe,aunque, ya no es ningun bebe, Ya te contaré.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones