ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 06/06/2008 09:42

Contra el cáncer de cuello de útero

Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.525

Desde que, hace unos meses, se empezó a comercializar la famosa vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, ha habido mucha polémica en cuanto a quién se debe de administrar.

En España, actualmente, se están promoviendo campañas de vacunación para las niñas menores de 14 años, pero son muchos los expertos que opinan que debería administrarse también a todas las mujeres que no sobrepasan los 26 años de edad, ya que también podría protegerles contra el cáncer de cuello de útero.

Sea como sea, lo cierto es que esta vacuna puede revertir la realidad de un cáncer que provoca, sólo en España, más de 700 muertes anuales. ¿Alguna de vosotras se ha vacunado?

Os dejo un reportaje sobre el tema para que podáis informaros mejor: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

azucena88

» Karma: 9

» Fecha: 06/06/2008 14:25:47
Mi hermana y yo nos hemos vacunado ya de la primera dosis de la vacuna,tenemos 19 y 24 años,la ginecologa nos recomendó la vacuna porque como habeis dicho vosotros se recomiend ponerse hasta los 26 años.Segun me dijo la ginecologa solo esta comprobado q dure durante 7 años,o sea que aun no se sabe si despues se tendria q volver a realizar la vacunacion

trinadelimon

» Karma: 48.482

» Fecha: 06/06/2008 18:22:33
Y por qué es sólo para las jovencitas ?

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2008 23:36:44
Yo estoy en dudas porque tengo a mi hija con 17 años y quiero ponersela pero le he preguntado al medico y me a dejado con las mismas dudas,que si es una cosa nueva,que se esta probando etc,,,,,darme consejo por favor,gracias.Tristeza

anónimo

» Fecha: 07/06/2008 15:41:25
Ami personalmente me parece fatal que solo se vacune a niñas de hasta14 años, yo tengo dos nietas jovenes y si la pagan (que vale un pastón) si se la pueden poner, yo creo que ya que hay algo nuevo para prevenir no se debe de dejar esta gente que son jovenes todavía, lo digo por las mías y por todas en general ¡claro!

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 09:28:42
Hola!!! Pues yo también he oido hablar de esa vacuna y por lo que me han dicho es para las menores de 26 años y la vacuna cuesta 150€ puede ser? Gracias

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 15:50:56
hola se recomienda poner siempre y cuando no hayan mantenido relaciones sexuales, pero los medicos no se ponen de acuerdo

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 14/06/2008 16:34:14

No es una vacuna contra el cancer de utero, sino contra el virus del papiloma humano. Protege contra el contagio de alguna de las variedades de este virus, las que se ha visto que son responsables de un porcentaje alto de canceres de cuello de utero. Hay tumores que no tienen que ver con esta infecion,

Este virus se contagia solo por via sexual, por contacto. Es la causa de las verrugas genitales. Solo usos pocos tipos se han relacionado con cancer de cervix. El preservativo no protege al 100% dl contagio. Contagiarte de un tipo no te inmuniza para el resto. Puedes padecer la infeccion, curarte, y volver a tener otro tipo años mas tarde.

Es uno de los factores, pero por si solo no es la causa exclusiva del cancer, hacen falta otros factores; infecciones repetidas, tabaco, bajada de la inmunidad, malnutricion.

De momento solo se ha probado que proteja unos 7 años. Son 3 dosis. El coste del tratamiento serian unos 300 euros. Se recomienda la administracion en mujeres virgenes, porque una vez que te has contagiado no tiene sentido. La infeccion la transmiten y padecen los hombres, por lo que pareceria sensato que se vacunara a ambos sexos.

Como todas las vacunas, se han descrito efectos secundarios y complicaciones. El motivo de poner un limite de edad es, aparte de que los estudiosse han hecho en edades muy concretas,conseguir un maximo de proteccion con un minimo de presupuesto, evitando los grupos de edad en que el porcentaje de infectadas es tan alto (es bastante frecuente)que no protegeria a casi nadie.

Por lo demas, me parece que es un paso prometedor en la lucha contra el cancer.

Un saludo.

JUNITA9

» Karma: 3.886

» Fecha: 18/06/2008 08:57:55

Muy buenas.

Ayer me dijo mi ginecólogo que tengo el virus del que estais hablando.

La verdad estoy un poco plof.

Flippy, he visto que tú eres médico que me puedes decir de ello. estoy bastante preocupada, aunque me dijo el ginecólogo, que al ser una mujer joven y sana (tengo 25 años) seguramente desaparezca. Me dijo que no hay cura ni medicación.

También quería preguntarte sobre mi pareja. es cierto que el preservativo no cubre el 100% dl contagio? me da miedo por él.

Tengo poca información sobre ello, y me gustaría que me hablaras sobre él. gracias.

Flippy

» Fecha: 19/06/2008 00:00:50

Tranquila porque es una infeccion muy frecuente. Como todo virus, no tiene tratamiento, pero suele curarse sola. Si sois una pareja estable y monogama desde hace tiempo, hay que averiguar como puedes haberte contagiado si ha sido reciente, nome queda claro en tu consulta si tienes verrugas o como te lo han detectado.El preservativo nunca protege de todo al 100%, i del embarazo, ni del VIH, ni de este virus, pero es mejor que nada. Seria aconsejable quetu parejavaya al urologo para que le exploren por si acaso.

Un beso, y animo, guapa.

JUNITA9

» Fecha: 19/06/2008 08:35:40

Flippy muchas gracias por tu información.

NO se como lo he podido coger, la verdad que mi novio y yo llevamos más de 6 años juntos, y todo bien, la verdad.

Me han hecho una citología de rutina como todos los años y lo he dado. No me dijo el ginecólogo que tuviera verrugas ni nada. Me imagino que salen por dentro y yo no he notado nada. él me dio un folleto de información y lo he estado leyendo, y pone lo que tú dices que es muy común y que en muchos casos puede llegar a desaparecer.

Me da mucha rabia,porque ahora que estaba super contenta preparando mi casita y mi boda para el año que viene, y es que te da por pensar en muchas cosas. Pero me he mentalizado en que no voy a pensar en ello y en que se me va quitar. Ojalá así sea.

Muchas gracias por todo. Te lo agradezco un montón.

Flippy

» Fecha: 19/06/2008 19:21:41
Entonces, a lo mejor eres portadora desde hace tiempo y no te habia dado ningun problema. Como te han dicho es muy frecuente, por eso la famosa vacuna contra en virus del papiloma no se pone a partir de cierta edad, porque seria una tonteria ya que el contagio ya existe y no evita nada. Tranquila, que ademas los tipos mas problematicos son solo 2 de casi 20 tipos que hay, y te lo hubieran dicho, asi que no hay que preocuparse. Un beso.

Msalamanca

» Karma: 23.405

» Fecha: 20/06/2008 00:05:42

Hola a todos, yo tengo una hija de 16 años y le he puesto ya la primera dosis pq en mi familia hay antecedentes, antes del día 2 tiene que poner la segunda dósis y luego es a los 4 meses, me ha dado el médico el nombre pq parece ser que hay dos y una es más efectiva...

Están un poco perdidos ¿Verdad?, lo digo porque a mi nadie me informó d lo de que había que repetirla a los 7 años, Hay que volver a ponerla igual? o es un recordatorio? , no se si me entiendes ¿Tiene que poner las 3 dosis o no?, y otra pregunta si ya ha mantenido relaciones sexuales en esas fechas debe ponerla igual¿Verdad? porque le protege la que ha puesto ahora... Bueno me estoy haciendo un lío pero me parece un tema super importante...

De todos modos hay muchas niñas de la edad de mi hija que no han mantenido relaciones no entiendo pq no es gratis, nosotros podemos pagarla pero ¿Que pasa con los que no pueden?. No lo entiendo.

anónimo

» Fecha: 22/06/2008 17:11:00

Junita, a mi me detectaron el VPH hace casi 3 años porque tenia infecciones que me provocaban relaciones dolorosas. Me hicieron una citología y una captura híbrida y detectaron que tenía el VPH66 y que me habia provocado unas lesiones. Yo me disguste muchísimo y empecé a buscar por internet y a leer cosas horribles. Me empezaron a hacer revisiones cada 6 meses y en la última (Abril 2008) ya no habia lesión y me han dado para revisiones de un año.

Tengo 30 años y mi gine me recomendo ponerme la vacuna pues el tipo que yo tengo no es ninguno de los 4 que protege la vacuna y no estoy libre de contagiarme.

Ella tiene 40 años y se la ha puesto.

Yo tengo que ir a comprarla y me pondre las dosis aunque tenga que ponerme un posterior recuerdo cuando digan.

Un abrazo y animate y disfruta de preparar tu casa y tu boda.

anónimo

» Fecha: 22/06/2008 17:12:45

Por cierto, se me olvidaba, mejor preguntad a ginecólogos porque no se los demás pero cuando fui a preguntar a mi médico de cabecera estaba yo más informada que él.

anónimo

» Fecha: 22/06/2008 22:57:19

Hola a todas os cuento yo soy A.T.S. y mi marido es ginecólogo nosotros estamos poniendo las vacunas en la consulta . Los estudios terminados estan hechos hasta los 26 años , pero este año sacan los estudios que se están haciendo con personas de los 26 hasta los 50 eso no quiere decir que personas mayores de 26 años no se puedan vacunar que si que pueden , también dice el estudio que es mejor vacunarse antes de tener relaciones sexuales porque así seguro que no esta contagiada ,pero tambien es conveniente a las personas sexualmente activas . Por otro lado nosotros a la persona que quiere saber si esta contagiada o no mandamos hacer un cultivo de exudado vaginal pidiendo concretamente lo del virus.

Yo si os sirve de algo os dire que a mi hija le estoy poniendo la vacuna ,Por cierto os digo hay dos tipos una cubre dos cepas y otra cuatro (esta última es la que van a poner en la S,S ) es un poco mas cara pero merece la pena y en definitiva creo que son unos cinco euros de diferencia .Las pautas a seguir son las siguientes son tres dosis y se ponen de la siguiente manera .La 1ª dosis . a los dos meses se pone la segunda y a los seis meses de la primera se pone la tecera dosis y última cada dosis viene costando 155€ pv en farmacias . Bueno creo que ya os he contado mas o menos de lo que va la cosa de todos los modos me ire pasando de vez en cuando por aqui y si quereis preguntarme algo yo os contestare

JUNITA9

» Fecha: 24/06/2008 08:27:30

Gracias a todos los que habéis contestado dándome ánimos. La verdad estoy mucho mejor. Ya no pienso tanto y es que como me dijo la ginecóloga que tenía que esperar unos dos o tres años para ver si desaparecía pues no puedo estar todo el día amargada pensando siempre en lo mismo.

Lo que sí ha cambiado ha sido mi forma de ver la vida. He decidido hacer lo que quiera cuando me apetezca, centrarme en mi casita y en mi boda y el día de mañana dios dirá.

Gracias a Flipy por tus consejos, y espero que sigas estando por ahí porque seguramente te pida más ayuda. y gracias a las demás por apoyarme y contarme sus experiencias. Si hay alguien por ahí que también lo haya pasado por favor como una de nuestras amigas, por favor que lo cuente que ayuda, de verdad. gracias a todas. besos y a seguir ayudando a los demás en sus cosas..

Flippy

» Fecha: 24/06/2008 14:58:04
De nada, junita, es un placer. De todas maneras, creo que nuestra amiga la "ginecologa consorte " ( no te enfades, es que no se como llamarte !) puede ayudaros mas que yo. Un besito a tod(@)s

Flippy

» Fecha: 25/06/2008 00:12:32
up!

JUNITA9

» Fecha: 25/06/2008 08:34:40

Me ha saltado una pregunta para la "ginecóloga consorte", je, je.

Ayer estuve hablando con mi madre de mi problema con el virus del papiloma. Y le dije que hasta que no te pasa no te das cuenta, pero tengo una hermana de 21 años, que mantiene relaciones sexuales. Aún no sabe nada de lo mío porque se encuentra de vacaciones y no se lo he querido decir. Y bueno, creo que cuando venga le diremos que se vacune cueste lo que cueste, que son ciento y pico euros como has dicho no? pues bien. Para ello, que tendríamos que hacer? Ir al médico de cabecera y solicitarlo? Te agradecería que me dieras información.

También quería preguntarte a tí, y a la compañera que dice haberlo tenidoque si se siente algo durante los primeros meses. O si durante los años que lo tuvo además de las citologías para controlar te hacen algo más.

Como ya os he dicho me caso en junio del año que viene y no se si preparar algunas cosas pues a lo mejor me empiezan a hacer otro tipo de pruebas o yo que sé.

En principio sólo tengo la iglesia y restaurante. El fotógrafo ya me han dicho las amigas del foro de novias que empiece a buscarlo ya, y la peluquería será cosa de mi hermana así que todo lo demás de momento puede esperar. Yo creo que no habrá ningún problema, pero ya sabéis como son las madres y ayer hablando del tema me empezó a preguntar.

Hay una duda que igualmente me corroe. Si el virus no remite, producirá el cáncer obligatoriamente?

gracias chicas por todo. La verdad es que sois mi gran ayuda, no me gusta hablar de esto con mi madre, y la verdad que sólo lo saben ella, mi padre y mi novio. No he querido decirlo porque y si se me quita? además vivo en un pueblo y seguro que diciendoselo a alguien más saltará la liebre y pasaré de tener virus a tener el cáncer directamente, porque la gente es muy exagerada

Flippy

» Fecha: 25/06/2008 23:09:34

Hay mas de 120 tipos distintos de este virus, a lo largo de su vida el 50% d las personas sexualmente activas habran estado infectados por algun tipo. O sea que no te asustes. Solo 2 tipos de este virus se han asociado al cancer (y otros 2 en menor medida) que son los que se ponen en la vacuna. Pero tener esos tipos tampoco quiere decir que se vaya a tener cancer, tienen relacion pero no es SEGURO que lo vas a tener. Es como el tabaco y el cancer de pulmon. Ademas lo primero que suele aparecer son lesiones precancerosas ( no malignas pero con riesgo de serlo con el tiempo) que se pueden tratar, por eso es IMPRESCINDIBLE , estes vacunada o no, hacer tus revisiones anuales en el ginecologo.

No te agobies, creo que te lo has tomado como algo muy grave y raro y no lo es. Pregunta a tu ginecologo por el serotipo de virus que tienes, a lo mejor te estas preocupando por nada. Ya ves que puede ser unos de los 116 tipos "buenos", y aunque sea de los otros puede curarse solo.

Un beso y disfruta de los preparativos de tu boda.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones