ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

escarly

» Karma: 34.204

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 26/06/2008 12:47

¿Cosa de los nervios?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 294

Hola chic(@)s. Tengo una duda, a ver qué opináis vosotr(@)s.

En general no soy una persona nerviosa, más bien todo lo contrario. Durante toda mi vida de estudiante he llevado bien el tema de los exámenes, y luego lo mismo con las entrevistas de trabajo y otras situaciones comprometidas o "difíciles". Soy bastante serena y tampoco tengo tendencia a que se me contagie el nerviosismo de los demás. Nunca he necesitado tomarme una valeriana ni nada por el estilo. En principio creo que tengo bastante templanza para afrontar las cosas y psicológicamente me encuentro bien.

Sin embargo, he notado que muchas veces, aunque "por dentro" no esté excesivamente nerviosa, el cuerpo se me rebela y me pasa de todo "por fuera". Estos días estoy de oposiciones y me han asaltado males de todo tipo: acné, llagas en la boca, problemas gastrointestinales, falta de apetito... Intento tomármelo con humor porque son cosillas pasajeras, pero por ejemplo mi chico o mis padres se dan cuenta de que estos días estoy hecha un cuadro físicamente.

No exteriorizo el nerviosismo porque no siento la necesidad. Soy capaz de desconectar, y eso me sienta fenomenal, pero me
da rabia que luego se me ponga la cara como si tuviera 15 añitos. ¿A alguien le ocurre algo parecido? ¿Pensáis que puede ser de los nervios?
Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 26/06/2008 14:16:21

hay veces que los nervios se somatizan... Además cuando estamos sometidos a estrés durante un periodo más o menos largo, pues pueden bajar las defensas y cosillas que están por ahi y que tu cuerpo en otras ocasiones ataca sin problemas, pues ahora le cuesta más y afloran...

Las heridas en la boca pueden ser por falta de vitaminas y de algún mineral .En mi casa cuando salen llagas en la boca sienpre dicen "tomaté un platano, que tiene mucho magnesio" pero si te soy sincera no se si será cierto o no,jajaja.. yo desde luego lo hago Guiño

A ver si flippy o ameliav te pueden deir algo más

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 26/06/2008 20:13:42

Hola escarly. Mucha suerte con tus oposiciones!!

Me parece quetendras quetener paciencia, porque aunque no te parezca que estas nerviosa, como se suele decir la procesion va por dentro. O sea que por algun sitio asoma el estres y la tension que ,sin duda ,estas sufriendo. Algunas personas lo manifiestan externamente, y otras que parecen estar mas tranquilas lo manifiestan de otras formas mas indirectas. Es tu cuerpo y reacciona asi. Piensa que es una epoca de tu vida que pasara y cuando se normalice, pues tu tambien lo haras.

Intenta relajarte, dormir todo lo posible y de vez en cuando , darte una sesion "desestresante" ( grita, rompe algo, haz deporte hasta agotarte, lo que se te ocurra) Ya veras como es la mejor medicina.

Un besote

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 26/06/2008 22:00:41
Lo de romper cosas no quiere decir que acabes con la vajilla, era una manera de hablar... Guiño

escarly

» Karma: 34.204

» Fecha: 26/06/2008 23:58:53
Buenas noches, chicas, y gracias por responder.Guiño Lo de romper cosas suena divertido, jejeje; una vez vi a un grupo de gente en la tele destrozando mobiliario viejo con una maza para desestresar y se quedaron en la gloria. Risa Suelo hacer deporte, pero la verdad es que entre unas cosas y otras llevo varios días sin moverme. Y lo del plátano lo probaré, porque a mí siempre me han dicho que contra las llagas va bien la vitamina C, pero como escuecen tanto no puedo con las naranjas y el zumo de limón... ¡Un beso y gracias!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones