ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2008 15:05

Crisis asmática y medicamentos.

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 296

Llevo arrastrando una crisis asmática desde Semana Santa que tuve un fuerte catarro con fiebre y me bajo al pecho. Como soy asmática he estado tan fastidiada que me ahogaba y me han tenido en el hospital que poner dos veces inhaladores y una de ellas Urbason en vena. Me han cambiado los medicamentos y estoy angustiada, el asma y la opresión en el pecho no se me van pero me da miedo tomar medicinas nuevas porque en una ocasión tuve un poblema alérgico y tuvieron que llevarme en ambulancia al hospital.

Me como mucho el coco por lo que pasó y, además,tienen tantos efectos secundarios los medicamentos que me mandan para el asma. Me pongo además muy nerviosa con ellos. Ahora me han mandado Rilast y Singulair 10, pero es que aparte tomo Ventolín, Lexatin 1,5, Nolotil, porque padezco de migrañas y unas medicinas especiales porque tengo una osteoporosis enorme para la edad que tengo. Para ella tomo calcio 20, vitamina D y un fármaco que hay que tomar una vez al mes y que aún no lo he probado. ¡Ah¡ y para no perjudicar el estómago Omeprazol. El estómago no sé si se estropeará o nó ¿pero y el resto de mi organismo? lo que es bueno para una cosa, es malo para la otra. Tengo un quebradero de cabeza enorme. ¿Habeis probado algún asmático Singulair 10? He leido unas cosas en Internet sobre ese fármaco increibles.....

¿Alguien que me indique si lo toma y le va bien?. Gracias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2008 21:18:11
Nadie que me ayude?

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 21/04/2008 00:47:26
Es poco probable que el rilast te de alergia porque uno de los componentes que lleva es un corticoide, que actúa como antiinflamatorio, el otro componente es un broncodilatador muy potente. Es uno de los pocos medicamentos que ha demostrado que reduce el número de reagudizaciones de asma cuando se utiliza de forma regular.

El singulair actúa impidiendo que se desencadene la cascada de la inflamación, también es muy potente y sería extrañísimo que produjera alergia.

¿Qué es lo que te dio alergia?

¿Te han dicho si tu asma tiene un componente alérgico? ¿Te han intentado hacer una desensibilización?

Todos los medicamentos que has nombrado son bastante inofensivos. Tanto el calcio como la pastilla semanal (que supongo que será fosavance o actonel???) son importantes para tus huesos y especialmente porque tú estás tomando corticoides, que pueden hacer daño al hueso.

¿Cuántos años tienes?

No sé si te he ayudado algo. Es una lata tener cualquier tipo de enfermedad, y más el asma que produce ahogo, pero verás cómo siendo constante con el tratamiento consigues una gran mejoría.

Si tienes más dudas de medicamentos puedes preguntarme lo que necesites.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (33 % - 3 votos)
 No (67 % - 6 votos)
Ver opiniones