ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.504

» Fecha: 19/04/2007 13:47

¡Cuidado con los analgésicos!

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 276

Los analgésicos son los medicamentos que más se utilizan comúnmente, de hecho, raro es el botiquín que no contenga algún tipo de estos ‘milagrosos’ calmantes. Pero, al ser tan populares, muchas veces no somos conscientes de que también acarrean riesgos y efectos secundarios, y los tomamos de manera indiscriminada ante cualquier leve molestia.

Un estudio de la Universidad de Harvard y el Brigham and Women’s Hospital de Boston ha demostrado que el abuso de estas medicinas es perjudicial para la tensión arterial, ya sea en forma de paracetamol, ácido acetilsalicílico o ibuprofeno.

Esto no quiere decir que si te duele la cabeza, no debas aliviarte con un analgésico. Sin embargo, a veces podemos ahorrárnoslos e intentar relajarnos y dejar que se nos pase. ¿Creéis que consumís demasiados medicamentos de este tipo? ¿Alguna vez habéis tenido problemas?

Cambiar orden de respuestas

rosaam

» Karma: 24.831

» Fecha: 19/04/2007 18:25:52

Yo intento no tomar casi medicamentos porq me hacen mucho daño al estomago ya q le tengo delicado... pero cuando me vienen los dolores de migraña o de regla..... uff ya los tomo porq no hay mas remedio y es ibuprofeno q es lo unico q me alivia pero noto cuando tomo mas, q me hincho y es como si retuviera mas liquidos...

Es q los medicamentos ayudan pero tienen muchos efectos secundarios! te quitan una cosa y te ponen otra....

parole

» Karma: 27.291

» Fecha: 19/04/2007 14:39:40

Hola Clara!

Pues es un tema que me tiene preocupada, desde hace una semana tengo molestias en el estomago y es que he estado con una contractura horrible durante las vacaciones que se me complicó por que tenía que dormir con mi hijo (3 años) en la misma cama, intentaba aguantarme, durantelos primeros días tomaba ibuprofeno de 600 cada 12 horas y al final solo para dormir, el caso es que creo que me ha hecho daño al estomago por que tengo unos pinchazos muy raros. Y sí, por mis dolores de cabeza en cuanto noto una leve molestia me tengo que tomar algo por que si nova a mas y lo paso fatal.´

Por otro lado yo veoen el entorno de mi familia que si se abusa.

Saludos.

amiana

» Karma: 12.641

» Fecha: 19/04/2007 14:39:21
Vaya, pues curiosamente, a mí me pasa lo contrario... odio tener que tomar medicamentos y si me duele la cabeza, siempre aguanto hasta que no puedo más, y a todo el mundo le sorprende un montón, pero es que no me gusta tener que tomar nada!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (19 % - 5 votos)
 No (81 % - 21 votos)
Ver opiniones