ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.469

» Fecha: 21/06/2007 10:32

Curar las enfermedades al sol

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 161

Sabemos muy bien que las costas españolas son todo un reclamo para los turistas, pero lo más curioso de todo es que, desde hace unos años, un grupo de noruegos acuden a las playas alicantinas como parte de un programa sanitario.

Está destinado para  personas que presenten problemas de reuma, esclerosis múltiple o fracturas, que en los más mayores son difíciles de curar. La directora del centro afirma que en Noruega, debido al frío y la humedad, estas lesiones a menudo se complican. Por ello decidieron situarse en España, donde el clima es más favorable.

El tratamiento está casi totalmente financiado por el sistema sanitario de ese país, y estos ‘turistas’ sólo tienen que pagar 15 euros diarios. Algunos pacientes incluso han bromeado con que es todo un lujo estar enfermo.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2007 11:07:37

Sol para la esclerosis múltiple???mi hermana la padece, y, según mis informaciomes el calor, las exposiciones al sol, baños calientes....esas cosas no son convenientes porque pueden desencadenar brotes. Otra cosa es que el sol sea bueno para evitar al aparición de la enfermedad, pero una vez que ha aparecido.....no.

Igual estoy equivocada......pero es lo que tenía entendido

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2007 11:14:28
La playa en sí ya es un centro de salud en toda regla jeje.. Y barato!!! Cuando tuve la pierna rota (tibia y peroné).. después de 6 meses de escayola y 2 litros de leche al día.. para la rehabilitación me pasaba los ratos andando sobre la arena.. cuando ya podía andar mejor pasé a la orilla.. y para terminar a las piedras redonditas que hay en mi playa.. me fortalecieron muchisimo el tobillo.. y la recuperación fue fántastica! Luego me sale una especie de excema en las manos.. que no hay crema que la quite.. ni dermatologo que me lo cure.. y con baños en la playa se me quedan nuevas!!

Bueno o no.. a mi me ha funcionado siempre.. y me va divinamente!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones