ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 31/05/2007 10:38

Día Mundial sin Tabaco

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 333

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco y es hora de plantearse cómo han cambiado las cosas desde la aprobación en España de la Ley Antitabaco. La Ministra de Sanidad se muestra optimista y recalca que 750.000 españoles han dejado los cigarrillos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, advierte de los peligros del tabaco y de que los niños son los primeros perjudicados. Su objetivo se centra en asegurar “espacios 100% sin humo”, meta que, desafortunadamente, todavía está a años luz de conseguirse en la mayoría de los países.

Es tiempo de balances, pero también de encontrar soluciones, por ello, ayuntamientos de diversas zonas de España intentan llamar la atención de los fumadores en este día, con propuestas tan singulares como cambiar plantas por cigarrillos o por caramelos. Y vosotros, ¿estaríais dispuestos a cambiar vuestros malos hábitos?

Cambiar orden de respuestas

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 31/05/2007 15:59:21
Juas, no ha contestado nadie, pues yo q estoy en plena desintoxicación, no quiero dejar pasar el momento para decir q el tabaco ha llegado a condicionar mi vida en ocasiones y ha sido por ello por lo que he decidido dejar de fumar (una vez más), pero esta vez sin compromisos adquiridos con nadie, ni por nadie, ni por ninguna ocasión q así me loexigiera, sino por mi mísma y LO TENGO Q CONSEGUIR

Ezmeritas

» Karma: 9.529

» Fecha: 31/05/2007 18:11:18

Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

Que yo llevo 1 año y 15 días sin fumarrrr!! Esto se merece un aplauso: plas plas plas, jajajaja.

Alguien más se anima?? O se ha animado??

Clara

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2007 09:51:41

Te felicito Ezmeritas y a todos los que conseguimos dejarlo. Yo misma en abril hice dos años, y ayer particularmente un año sin probar una sola calada. Es de las mejores cosas que me he planteado hacer en mi vida.

Ánimo para los que quieren dejarlo, es difícil pero se puede conseguir, y veréis qué orgullosos os sentís luego de vosotros mismos.

Un saludo.

anónimo

» Fecha: 01/06/2007 10:26:36

Yo me fumé el último cigarro el 12 de mayo del 2.006... Desde entonces, NI UNA CALADA.

En primer lugar, porque dejar de fumar, significa NO fumar, claro... Y en segundo lugar, porque me da un poco de miedo, fumarme un cigarro y volver de nuevo con el vicio. No quiero tentar a la suerte, así que aunque tenga ganas (en alguna ocasión las he tenido), no lo pruebo.

Al principio fue un poco duro, pero vamos... nada. Yo he dejado de fumar facilmente! Incluso me extraña, no echarlo de menos. Creo que fumaba por aburrimiento o por rutina, más que por verdaderas ganas.

Cuando salgo y me tomo alguna copa, pues si que se me apetece, ¡cómo no! pero se pasa enseguida... Lo que pienso cuando tengo ganas de fumar, son dos cosas principalmente: en el dolor de pecho y la tos (motivo por el que lo dejé), y mi orgullo (no podría decir a nadie: he vuelto a fumar)...

Por mí no daba un duro ni Dios, y aquí estoy... después de fumar durante 13 años, como una rosa! Jajaja.

Animo a todo el que quiera dejarlo, al menos a intentarlo.

anónimo

» Fecha: 01/06/2007 11:58:47

Yo nunca he fumado y mi marido hace muchos años tamibén que lo dejo, lo malo es que aunque nosotros no fumemos, vas a cualquier sitio y es raro el sitio que no sea para fumadores., y claro somos fumadores pasivos, nos molesta pero claro tenemos la opción de no entrar, la cosa es que pensabamos que habría mas locales para no fumadores pero claro esta que somo los menos y no les interesa,

Hace tiempo llevabamos a la cría a un lugar de juegos y nosostros nos tomamamos un café viendola mientras ella se entretenía. lo habíamos buscado porque en invierno sino saliamos muy poco y así se distraia y saliamos a que nos diera el aire ahora con lo del tabaco lo quitaron porque al ser de niños a la fuerza tenía que ser de no fumadores y no les intereso.

ES UNA PENA PERO ES LA REALIDAD.

anónimo

» Fecha: 06/06/2007 20:22:13

Bueno aqui vengo yo a sembrar la discordia... jejeje....

Yo soy fumadora. Y lo seguiré siendo cuanto mayor sea la caza a los fumadores. El dia que yo deje de fumar será porque mi salud o mi bolsillo me pongan un ultimatum, pero no porque ninguna señora me venga a decir que tooooodos los españoles debemos dejar de fumar para no salir tan caros a la seguridad social. Si realmente es tan perjudicial que lo prohiban como lo estan la cocaína i heroína.

Pero que tambien prohiban el alcohol que indirecta o indirectamente causa el triple de muertes que el tabaco. (Accidentes por conducir borracho... cirrosis... cancer de higado, pancreas, etc.... asesinatos cometidos bajos los efectos del alcohol....)

Supongo que si, que algún dia tendré que dejarlo, pero lo he intentado varias veces y me cuesta la misma vida. Son demasiados años fumando y más que una dependencia física, es algo totalmente psicologico. Pero como voy a ir conduciendo de camino a casa despues del trabajo sin ese cigarrito?? Tendría que dejar tambien el café porque no me sentaría bien si despues no me fumo un cigarro. Y entonces tambien pasaría el mono del café! Es muy complicado.... Admiro muchisimo a la gente que ha conseguido dejarlo como vosotras.

Y conste que me parece fatal la gente que va echando el humo a la cara y los fumadores mal educados que fuman a todas horas y en cualquier sitio sin preguntar si molesta su humo. Por culpa de unos incivicos pagamos todos los fumadores... Pero tambien me pone negra la intolerancia y el desprecio con el que hablan los no fumadores de los fumadores. En fin, el tema da para mucho!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones