ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 06/08/2008 09:43

¿Demasiado sudor?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.532

Las altas temperaturas a las que nos vemos sometidos durante los meses de verano hacen que sudemos más. Los desodorantes nos ayudan, pero, en ocasiones, no sabemos cómo hacer para mitigar el olor que puede conllevar una sudoración excesiva.

Si no te sientes del todo segura con tu olor corporal, puedes probar alguno de estos remedios:

Prepara una loción con una infusión de tomillo, lechuga o romero y aplícatela en las zonas más proclives al mal olor.
    Hazte una infusión de encina o de salvia y notarás como tu sudor pierde ese olor tan desagradable.
    Varía tu dieta incluyendo más fruta, verdura y cereales integrales, ya que estos ayuda a depurar el organismo.

¿Conocéis más remedios para mitigar el mal olor del sudor?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/08/2008 10:34:21
Un buen remedio casero es lavarse de tanto en tanto. Mejor el jabon que ir poniendose romero, tomillo o lechugas en los sobacos o los pies.

anónimo

» Fecha: 11/08/2008 12:07:37
El sudorNO HUELEmal, porque es agua con sales. Lo que huele mal es la fermentacion de las bacterias de la piel, o sea que si tienes higiene de forma frecuente no se huele. Si sudas mas, te tienes que lavar mas.

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 16:01:52

Hola a todos,

yo tambien sudaba mucho y me olia muy fuerte el sudor, pero desde que uso ODABAN, un antitranspirante no sudo nada de nada. Estoy muy contento. Echarle un vistazo en la pagina web. pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 14/08/2008 18:05:40

Mucho cuidado con los antitranspirantes, el cuerpo necesita transpirar para eliminar toxinas, si lo impides con antitraspirantes estarás impidiendo que la sudor salga y las toxinas se queden dentro y, algún día podrás tener una enfermedad muy grave.

Copiado de un articulo:

El cuerpo humano tiene solo algunas áreas por donde desalojar toxinas, detrás de las rodillas, detrás de las orejas, el área de la ingle y las axilas.
Las toxinas se eliminan en forma de transpiración.
Los antitranspirantes, como su nombre claramente lo dice, evitan la transpiración, por lo tanto, inhiben la función corporal de desalojar las toxinas a través de las axilas.
Estas toxinas no desaparecen mágicamente. Al contrario, el cuerpo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos, en la medida en que no se sudan hacia afuera.
La mayoría de los tumores cancerigenos del seno, ocurren en este cuadrante superior del área de la mama.
Precisamente donde se encuentran las glándulas. A los hombres parece ocurrirles en menor proporción, pero no están exentos de desarrollar
Cáncer de mama por causa de los antitranspirantes.
La diferencia esta en que los antitranspirantes usados por los
hombres se quedan mayormente en el vello y no se aplican directamente sobre la piel.
Las mujeres que se aplican antitranspirante enseguida, después de afeitarse la axila, incrementan el riesgo debido a las pequeñas heridas en la piel que hacen que los productos químicos penetren más rápidamente en el cuerpo.

anónimo

» Fecha: 15/08/2008 03:15:44
Está demostrado científicamente que los componentes alumínicos de algunos desodorantes son cancerígenos. Lo que hay que hacer es comprar deodorantes SIN ALUMINIO.

anónimo

» Fecha: 26/08/2008 17:30:54

RisaRisaRisaPara el que se ríe de que los DESODORANTES producen cáncer le aconsejo que LEA MEJOR lo que pongo, no sabe interpretar lo que lee, ya que en ningún momento digo la palabra desodorante.

En todo el artículo que he escrito pongo ANTITRANSPIRANTES que no es lo mismo que DESODORANTES.

RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

¡¡IGNORANTE!!, JO,JO,JO,JO,JO,JO, ¡¡INCULTO!! JO,JO,JO,JO,JO.

RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

De Todas formas el desodorante contiene alcoholes que irritan las axilas y puede llegar a ser muy molesto, cuando no perjudicial ¡¡IGNORANTE!!

Lo que tienen que hacer los que por desgracia tienen una sudoración más fuerte que los demás es lavarse con un buen jabón y dejarse de chorradas. Una pastilla de jabón de toda la vida, Heno de Prarvia, La Toja, Dove, Lux o infinidad de marcas mucho mejores que se venden en la farmacia para casos extremos, para lavarse la piel y que no pierda transpiración, pero sobre todo ducharse todos los días.

RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

Que hay mucho c erdo por ahí, solo tienes que meterte en un transporte público para darte cuenta de la peste a sobaquin que emanan algunos m arranos que no se lavan ni cuando llueve.

Ahora vas y lo cascasRisa

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 13:23:57
¿Y si no paro de sudar? <>
Para disminuir la transpiración excesiva en casos de estrés, se puede aumentar la dosis de magnesio y de vitamina B6.

Toma plátano, chocolate y arroz integral. La vitamina B6 la encuentras en el salmón, levadura de cerveza, melón y queso roquefort.

Si el problema es el mal olor, puedes evitarlo tomando alimentos ricos en zinc como el hígado y la avena y alimentos ricos en clorofila como las verduras de hoja verde.

Las plantas que pueden ayudarte son: la salvia, que ayuda a regular la producción excesiva de sudor en la piel. También el espliego, tomillo y romero que además de tomar en infusión, puedes aplicar como loción desodorante.

anónimo

» Fecha: 28/08/2008 18:36:30
Madre mía... ¿todavía hay gente que se traga lo de los antitrspirantes???? A ver, sólo haz la prueba, echate un desodorante antitranspirante y despues vete a correr, a ver si sudas o no (o más explicitamente, a ver si eliminas toxinas o no...) jolines, que nos creemos todo a pies juntillas... Los antitranspiantes no son milagrosos, sólo ayudan!!!!

anónimo

» Fecha: 31/08/2008 03:01:13

Yo sigo diciendo lo mismo, lo de echarse colonias y desodorantes como en la edad media, ya esta pasado de moda, LOS QUE SE LLEVA AHORA ES LAVARSE CON JABON PARA SER MENOS GUARRO. Y lavar la ropa de vez en cuando, en vez de aplicarse colonias y desodorantes.

Yo cuando oigo a alguien hablar de que su sudor huele , me viene a la mente que no se lava. Yo me lavo todos los dias, no utilizo desodorante y no me huele nada.

Solucion: LAVARSE

anónimo

» Fecha: 31/08/2008 11:37:37
Hay gente para la que el exceso de sudoración es un problema GRAVE e inevitable. A veces ni los mejores antitranspirantes funcionan. Se llama hiperhidrosis o hipersudoración, y da igual las veces que te duches o te laves con jabón, con alcohol de 96º o con lejía, que el sudor vuelve a salir. Muchas de estas personas están acomplejadas y encuentran problemas para relacionarse por su falta de seguridad en sí mismos y por su miedo a quedar mal, oler, etc.

Ah, y por cierto, tcreo que las descalificaciones sobran. Tachando a otros de ingorantes con un tamaño de fuente 5 veces superior al habitual y metiendo docenas de emoticones partiéndose el culo no quedáis mejor. Me parece una gesto de prepotencia y muy mala educación.

anónimo

» Fecha: 03/10/2008 11:59:49
La gente no lo entiende, solo lo entendemos los que lo sufrimos. Que en vez de recurrir a operaciones que nos dejan aun peor, con el sudor compesatorio, tenemos que recurrir a algo que nos ayuda y que podemos llevar la vida mejor, que si es bueno o malo el antitranspirante es lo único que no puede ayudar de verdad aunque no lo quite del todoypoder sentirnos libres.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones