ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2008 23:47

Despues de estar hablando cerca de una hora con una persona..

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 357

me dice que tiene tuberculosis. Me he quedado helá.

Paseando a mi perro en el parque, me encuentro a una chica argentina con dos perros, nos pusimos a hablar de los peludos. Y cuándo ya nos despedíamos me dijo que tenía tuberculosis ¡hay que ser una hija de pvta!

El médico me ha dicho que no se pega tan fácilmente, pero estoy acojonada. Me ha dicho que si dentro de tres meses tengo tos y heridas sangrantes me haga las pruebas porque nada es imposible.

Lo he consultado con mi seguro, mi abogado me ha dicho que si me lo ha contagiado esa hija de pvta, la denuncie ¡ya te dogo si lo hago!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 00:22:14
Que faena,lo siento.....,no te obsesiones,suerte.Sonrisa

serratia

» Karma: 89.743

» Fecha: 29/05/2008 00:22:45

Yo solo te puedo decir que hay un tipo de tuberculosis que no se pega. En uno de mis ingresos me pusieron con una chica con tuberculosis y al principio me asusté pero luego me lo aclararon. Y no me lo pegó, claro.

A ver sí lo ve Ameliav y te aclara algo.

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 00:30:57
¡Qué mala leche tienen algunas personas!

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 29/05/2008 00:35:59
Si la chica sabe que tiene tuberculosis es porque se la han diagnosticado y en ese mismo momento habrá iniciado tratamiento. Con 3 días de tratamiento deja de ser contagiosa, aunque se debe mantener el tratamiento entre 6 y 9 meses.

Normalmente el inicio de tratamiento se hace con el paciente ingresado precisamente para evitar contagios.

En cualquier caso, la tuberculosis es muy poco contagiosa, en contra de lo que la gente piensa. Hace falta un contacto íntimo y prolongado para contagiarse. Fíjate que yo llevo casi 9 años trabajando con todo tipo de pacientes y a alguno de ellos le hemos diagnosticado tuberculosis y yo me hago el test todos los años y me sigue saliendo negativo.

De todas formas, la chica no es muy lista si te dice que tiene tuberculosis porque lo lógico es que tú te preocupes al escucharlo después de haber estado con ella.

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 00:38:31

Yo pensé que era una enfermedad que la tenían sobre todo drogadictos y SIDA.

Pero me cudadín los inmigrantes están trayendo mucha tuberculosis y enfermedades que ni se conocen, si nos contaran la verdad en tv nos acojonaríamos.

No avisar o hablar con alguien sabiendo que tienes una enfermedad infecciosa, es de ser muy mala gente, amargada y quiere que todo el mundo se amargue con ellos.

Me parece muy bien que denuncies si te lo contagia, es un delito. Han tenido que llegar al extremo de tener que ser delito por la mala leche de la gente que quiere que todo el mundo tenga la *** que tienen ellos.

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 00:41:55

ameliav aunque lleves 3 dias en tratamiento lo puedes contagiar. Aunque sea dificil no es imposible. De hecho hay mucha tuberculosis

cuixinet

» Karma: 6.838

» Fecha: 29/05/2008 13:21:20

hay gente que es muy mala esperemos que no te haya pasado nada, sobretodo no te obsesiones con lo que tepuede pasar pues muchas veces al pensar en ello es cuando lo cogemos de verdad!!!

hay gente que piensa ya que me lo han pegado a mi yo hago lo mismo, esa gente es en apariencia normal y luego pam te llevas esa desilusion, "hay de todo en la viña del señor" como dicen , pero almenos esta chica te lo dij, no?!!!

animos y veras que no es nada

Llissy

» Karma: 56.187

» Fecha: 29/05/2008 13:28:13

lo mismo te estas obsesionando, que como te dice ameliav, no es tan contagiosa y si estas en tratamiento ya no la contagia.

Yo tenía una compañera de facultad que la tenía. ibamos juntas a clase, a la cafetería, etc... y siempre le deciamos que tenía una tos muy fea...hasta que fue al médico y se la diagnosticaron. El caso es que estuvo tiempo "echando virus por todas partes" y ni yo ni ninguna de las amigas de entonces nos contagiamos.

No te preocupes!!!

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 20:41:36
Muchas gracias. Agradezco muchísimo vuestros comentarios

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad