ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2008 19:24

dieta pre-embarazo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 609

Hola, quiero quedarme embarazada pero como un poco mal, me gustaría saber si hay alguna dieta semanal para esto, que cubra todas las cantidades diarias de los alimentos, sobre todo de calcio.
Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 24.106

» Fecha: 14/05/2008 17:09:39
Intenta llevar una dieta equilibrada y variada sin abusar de grasas ni azucares.

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 13/05/2008 19:55:00
También tienen calcio las legumbres, el queso y la yema de huevo (piensa que el pollito construye sus huesos a partir de la yema del huevo).

Las sardinas, si te comes la espina, también tienen mucho calcio.

No te preocupes mucho porque aunque bebas poca leche es casi imposible que tengas una falta de calcio y que el feto sufra las consecuencias.

Si ya tomaste fólico, habrás rellenado los depósitos y con que tomes verduras de vez en cuando basta para mantenerlos.

Espero que te quedes embarazada prontito.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2008 19:38:44
Gracia ameliav, tomaba acido folico pero como llevo intentándolo desde agosto ya me aburrí, de todas formas yo desayuno todos los dias un tazón de cereales integrales con un yogur desnatado y éstos llevan ácido fólico. Lo que mas me cuesta es lo de la leche ya que no me gusta nada.

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 13/05/2008 19:33:33
Como es un embarazo planificado podrías pasarte por tu médico y que te haga un análisis general de sangre a ver si tienes déficit de alguna vitamina o necesitas hierro.

Si no es así, basta con que hagas una dieta normal, con un poco de todo. Sobre el calcio recomiendan tomar el equivalente a 4 yogures o 4 vasos de leche; si la leche es desnatada el calcio no se absorbe y, en caso de búsqueda embarazo, no te conviene tomar suplementos extras de vitamina D para que se absorba el calcio, lo bueno sería que la leche no fuese desnatada o que con la leche desnatada tomaras algo que llevara grasa.

También es recomendable que te compres ya el ácido fólico y empieces a tomarlo. Sólo sirve si previamente tenías un déficit (que sería rarísimo), pero por si acaso merece la pena empezar a tomarlo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones