‘Dilo Caminando’
Nº de respuestas: 0 - Nº de lecturas: 178
La medicina ha avanzado tanto que, aunque todavía se está muy lejos de evitar que el cáncer sea una enfermedad muy peligrosa, consigue salvar y mejorar la vida de miles de personas al año. Aún habiendo mejorado los tratamientos, una de las facetas más importantes a la hora de afrontar la enfermedad es mantener una actitud psicológica positiva y confiar en las posibilidades de uno mismo.
Precisamente mucho fue el coraje que un grupo de mujeres ha conseguido demostrar con su iniciativa ‘Dilo Caminando’. Se trata de un grupo de 50 pacientes de cáncer de mama que el año pasado empezaron a recorrer el Camino de Santiago para demostrar que se puede hacer frente a la enfermedad. El proyecto, que atraviesa su segundo tramo recorrido, está previsto que finalice el próximo año con la llegada a la catedral gallega.
Asimismo, estas mujeres, a quienes les sobra fortaleza y autoestima, quieren concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y de acudir periódicamente al ginecólogo.
• 
