ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 23/06/2008 09:52

Dinero por dejar de fumar

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 415

De todas las campañas que se desempeñan con la intención de reducir el número de adictos al tabaco, sin duda, ésta es una de las más llamativas. Se trata de una iniciativa que están llevando a cabo las autoridades de la ciudad escocesa de Dundee, en la que ofrecen dinero a aquellos que intenten dejar de fumar.

La cantidad, que oscilará los 15 euros semanales durante tres meses, pretende servir como incentivo para poder así reducir la gran cantidad de fumadores que hay en la región. Los que se inscriban, recibirán una tarjeta con la que podrán comprar en su supermercado habitual frutas y verduras frescas, pero con la que les será imposible adquirir alcohol o tabaco.

Asimismo, los interesados recibirán asesoramiento clínico para hacer frente a los síntomas provocados por la abstinencia. Sin duda, una buena manera de invertir en salud. ¿Qué os parece la idea?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/06/2008 10:11:07
pues mira no me parece mal es un buen incentivo mira yo hace 8 meses que he dejado de fumar y lo único que me ha supuesto de momento es gastarme un montón de dinero primero para acupuntura , segundo las famosas pastillas , y ahora a la dietista para adelgazar pues me he pillado 11 kg , pero bueno aun así creo que merece la pena.

anónimo

» Fecha: 23/06/2008 10:12:20
POR QUE SALGO COMO ANÓNIMO ?

Clara

» Fecha: 23/06/2008 10:29:38

¡Buenos días!

Para no salir como anónimo, tienes que pinchar el cuadradito que dice "este comentario no contiene información sobre mi salud ni sobre la de terceras personas".

Un saludo.

currita1976

» Karma: 90.526

» Fecha: 24/06/2008 11:01:11
me parece interesante, a ver cuando lo hacen en españa, seria una motivacion importante

anónimo

» Fecha: 27/06/2008 02:46:13
Excelente idea, es una muy buena inversión a cambio de la salud de sus habitantes. Espero que las personas amantes del cigarrillo puedan captar el mensaje y tomen conciencia de lo que están haciendo.

Saludos

gininflis

» Karma: 34.580

» Fecha: 27/06/2008 02:47:39
Me activo, porque no salió mi nombre en la respuesta anterior.

Patritr

» Karma: 3.516

» Fecha: 21/10/2008 14:14:49

Genial!!!

Al menos si les importan un pito su salud que prueben esa vía, se lo enseñaré a mi novio....Guiñoa ver que dice!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones