ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2007 15:25

DIU- Mirena

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 2.271

hola!!!...

1º d todo, ya he buscado por el buscador y he leido los post q ponia alguna cosa, pero tengo alguna dudilla...

vereis, hoy me ha tocado revision...., al comentarle q el Endocrino no me deja tomar past anticonceptivas por culpa d tener Prolactina alta, me ha dicho lo del DIU este, (Dispositivo Intrauterino de Levonorgestrel)...., bueno, me ha comentado q no duele, q es facil ponerlo, q se pueden usar tampax, q es efectivo, q no se engorda.... y q mis complejos miedicas no tendrian q exisitir..., bien, tmb me ha comentado q cuasta 180 €, (q no lo veo caro siendo lo q es, para q y lo q dura)...

digamos q estoy un 95% popensa q ponermelo...

lo hago??...., es decir... d verdad q se aconseja??, es fiable??, no duele etc etc ect??....; es q estoy un poco acoj.... jejeje; ah!!!, tengo 36 años....; Gracias!!!!
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 13/09/2007 12:57:08

No estoy segura, pero ¿ese es el diu que libera hormonas verdad?

Lo digo porque si no te van bien las píldoras anticonceptivas, este diu también tiene las mismas contraindicaciones aunque la cantidad de hormonas que libere sea menor.

Eso al menos me dijeron a mí, pregúntalo bien.

anónimo

» Fecha: 13/09/2007 16:09:05

Lo tuve puesto 3 años. Era de cobre y sin hormonas. Te lo recomiendo pese a que a mi me produjo cándidas recurrentes el último año, pero le ocurre a un bajo porcentaje de mujeres. Eso sí, site pasa,quedurante 2ó 3 meses tienes cándidas que no marchan con tratamiento, no esperes, te lo sacas, porque no es bueno tenerlas más de ese tiempo (ahí metíla pata, esperé un año).

Me parece el mejor método anticonceptivo. Es cómodo, no tienes que acordarte de tomar la pastilla, no te quita placer como el condón, y es muy saludable porque no tomas hormonas.Si te decides, te recomiendo que tengas en cuenta:

Hay DIUs de 3 y 5 años, pienso es mejor el de 5, así no tienes que ponértelo de nuevo tan pronto. 3 años pasan rápido!

Las reglas son más abundantes, por lo que pierdes más hierro, simplemente has de procurar comer alimentos ricos en hierro, y vitamina C que ayuda a absorberlo mejory hacerte análisis para vigilarlo.

Las reglas duelen algo más, pero con pastillas el primer y tal vez el segundo día, problema solucionado. Pienso es mejor ésto que tomar hormonas.

La colocación duele (quitarlo no duele nada, ni te enteras). Te puedes preparar para que te duela lo menos posible. Tu ginecólogo te dirá cómo: tomando una pastilla para dilatar, escogiendo el día del ciclo y otros truquitos. Ojo, algunos ginecólogos te lo ponen sin más, te recomiendo escogas uno que te diga cómo disminuir el dolor, especialmente las mujeres que no hemos parido nos duele un poco más. De todas maneras aunque duele, sólo dura 2 segundos, es un zas y ya está.

anónimo

» Fecha: 14/09/2007 17:26:54
si...., es el q libera pequeñas cantidades d hormonas....

la gine me comento q son tan peques las cantidades q no pasa nada si me estoy tomando el Dostinex (para la Prolactina), q ella tiene clientas con el mismo problema y lleva Diu... (claro...., tmb q me iba a decir....), no se, estoy hecho un lio.... es q tengo "miediquis aguda" con estas cosas....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones