ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/04/2008 14:01

DIU

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 480

Tengo 26 años y llevo desde los 18 tomando la anticonceptiva. Me va muy bien con ella, pero es un poco coñazo y me da un poco de inseguridad que un día te la olvides... y como este año me toca revisión estaba pensando en preguntar por el DIU. No sé si es pronto o no para ponerlo, porque además me suena que recomiendan ponerlo después de haber tenido el primer hijo, pero me suena que hay gente que lo tiene sin haber tenido hijos...

¿qué opináis? Me gustaría tener hijos, pero dentro de 4 o 5 años todavía, así que yo creo que por tiempo si que me merece la pena ponerlo, aunque no sé cuanto duran...
Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 24.279

» Fecha: 02/06/2008 15:33:55

Yo también lo tengo hace 5 años y ahora tengo ya cita para mirarme y ver si lo quito y pongo otro o dejo ese todavía un tiempo.

Pero estoy encantadisima con él y seguramente me volveré a poner otro.Enfadado

anónimo

» Fecha: 31/05/2008 17:32:14

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo y este foro me parece genial.

En cuanto al tema del diu, yo llevo uno estoy encantada. De hecho es el segundo que llevo y en septiembre me tocaquitarmelo. NO tengo hijos,asi que no se si el dia que decida tener uno, tendre problemas en concebir. Pero eso tambien se dice de la pildora.Pero estos ochos años, es lo mejor que podia hacer.

Mi primer metodo anticnceptivo fue la pastilla, y eso si que no se lo aconsejo a nadie. Las ventajas del diu: todas.

1. Te lo pones y te olvidas para 4 años (con tus revisiones ginecologicas claro, pero eso es necesario aunque no lleves diu)

2. NO notas nada que lo llevas, no molesta, y al ponerlo y quitarlo tampoco es tan desagradable.

3. Economicamente es lo mas barato. Imagino que en la seguridad social los pondran gratis, yo voy a ginecologa privada, y el ultimo hace 4 años me costo 170€. Si se echa las cuentas de las pastillas de 4 años, salen bastante mas caras.

Saludos

kiwa

» Karma: 921.037

» Fecha: 08/04/2008 21:20:55
dichoso cuadradito... la última era yo Durmiendo

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 21:20:31
No, no te ponen ningún impedimento, de hecho ya no suelen recomendar las pastillas sino otras alternativas con menos efectos secundarios...

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 18:16:36
no te pueden poner ningun impedimento tu le dices que no kieres tomar mas pastillas y que quieres otra cosa y ya esta....

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 17:54:57
te ponen algun impedimento los medicos al pedirles que te cambien las pastis por otro metodo anticonceptivo??

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 17:45:24

Estoy de acuerdo con Kiwa, si tu única razón para cambiar es el miedo a olvidarte de tomar una puedes probar otras cosas como los parches o el anillo.

Yo tengo el DIU desde hace año y medio, tengo 30 años y no he tenido hijos. Lo recomiendo totalmente porque estoy encantadísima con él. Pero mis motivos fueron que clarísimamente, no quería ningún método hormonal. Yo he probado pastillas y el anillo pero como te digo, quise dejar radicalmente esos sistemas.

Creo que hay dos tipos de DIU, uno hormonal y otro no. Yo llevo el que no es hormonal y tiene una duración de 5 años.

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 16:54:00

yo antes siempre llevaba los parches y van a las mil maravillas

besitos

kiwa

» Karma: 921.037

» Fecha: 08/04/2008 15:04:24
Si es porque te da palo tomar las pastillas o te da miedo olvidártela... por qué no pruebas el anillo?

Yo es que tengo una prima que le costó muchísimos años conseguir tener un hijo, y la culpa fue del DIU.... No sé, habiendo sistemas tan prácticos como los parches, el anillo o el implante, yo desdeluego no me pondría un DIU...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No