ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2007 13:11

Dolores de cabeza

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 1.710

Hola , a todos , creo que me estreno en este foro ! No pongo mis datos pq. como ya salen en el letrero de mi nick ...

Os cuento , desde pequeña sufro ,padezco,soporto,sobrellevo mis dolores de cabeza , vamos me han dicho los neurólogos que son jaquecas o migrañas tensionales, o nerviosas, cuando estoy con más estrés , nerviosa, o me da la luz del sol muy fuerte, o escucho mucho ruído,cuando hace viento, cuando cambia el tiempo , algún olor fuerte ,me duele terriblemente la cabeza...

Estoy ya casi acostumbrada , pero es que a veces se hace insoportable ( he estado tres días con una crisis que creía que mi cabeza era una bomba de relojería),

Me tomo ibuprofeno, ( los neurólogos me han mandado todo tipo de tranquilizantes,pero no me los quiero tomar pq. no puedo hacer vida normal porque me da mucho sueño y estoy rendida ... y no es plan )...y bueno cuando me dan superfuertes , ya insufribles me tomo inmigran , que son 4 pastillas y valen 24 euros) y es una pasada , que no está el bolsillo pa muchos trotes jeje(también me mandaron una vez TOPAMAX, que es un medicamento para la epilepsia, y me sentaron como un tiro ,me bajó la tensión a 10/5 ...)

Mi pregunta es ; ¿Qué tomais vosotras para las jaquecas?Ha salido algún medicamento nuevo para ellas?

Espero que me conteis vuestras experiencias , las que por desgracia(pq. es una cruz) las padecen ...

Besos
Cambiar orden de respuestas

mitilli

» Karma: 16.295

» Fecha: 07/08/2007 14:55:05
Ainss, se me olvidaba que aquí sale lo del anónimo, soy mitili !
Besos

MINI_

» Karma: 10.642

» Fecha: 07/08/2007 15:27:38

hola miti, a mi los dolores de jaqueca me da poco pero muy muy fuertes y cuando veo que ya son casi insoportables me tomo un espidifen en sobre de 400 y la verdad que en cinco minutos estoy nueva...eso si dicen que es un poco malo para el estomago si los tomas muy seguidos.

espero haberte ayudado en algo...muchos besitos y suertes con esos dolores que son askerosos.

martin-pescador

» Karma: 64.791

» Fecha: 07/08/2007 17:00:33
Yo tengo un niño de 6 años que sufre de migraña, toma por las noches antes de irse a la cama una pastilla llamada Sibelium y cuando empieza el dolor de cabeza toma ibuprofeno. Lleva desde abril con el tratamiento y en este tiempo solo ha tenido 2 crisis, cuando antes eran dos o tres a la semana. De todas maneras en septiembre le van a hacer un tac craneal que le ha mandado el neurólogo, pero vamos con las pastillas va genial.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 09/08/2007 11:13:14

hay un tratamiento que se llama feed-back o biofeed-back que consiste en ayudar al paciente a controlar los dolores de cabeza cuando está en las primeras fases o con los síntoma previos, por ejemplo, en las cefaleas tensionales, enseñando a detectar cuando se empieza a tensar de más los músculos de la frente y aprender a relajarlos antes de que empiece el dolor....

No es una técnica que esté muy extendida, aunque se conoce desde hace muchos años... Yo se que en la Facultad de Psicología de la UNED lo hacían (creo que en el departamento de psicología aplicada, pero no puedo asegurarlo) y en algún Hospital (creo que en el Ramón y Cajal de Madrid) pero tampoco estoy muy segura. No sé muy bien como te puedes informar de si se hace en algún sitio de la S. Social o privado. lo que si que es cierto es que con esta técnica se reduce considerablemente el consumo de medicamentos.

No sé si te he ayudado... o te he liado más

anónimo

» Fecha: 09/08/2007 12:09:20
Hola MINI!, qué suerte que se te quiten con el espidifen , a mi éste solo me lo quita un poquito , me frena para que no vaya a más y siempre que me lo tome al ppio. del dolor, como pase más tiempo sin tomarme nada... a la cama , a oscuras, y con la bolsa de hielo en la cabeza ...lo del estómago, stá hecho polvo el pobre! y estoy tan cansada con las pastillas que no me quiero tomar ya ni el omeprazol para protegermelo... gracias por los ánimos guapa!

martín-pescador,joer que penita me da que tu niño tenga jaquecas, son hereditarias yo lo heredé de mi hijo y tb. mi hijo se queja de dolores , pero vamos muy espaciados , a lo mejor le da 1- o 2 como mucho en un mes , le doy el dalsy y se le pasa... qué bien que a tu hijo se le pase con el sibelium, lo del tac en septiembre no te preocupes que forma parte del protocolo ,para quedarte más tranquila , yo tb .me lo hice hace un año , y salió bien, ya te preguntaré en septiembre, espero que tu hijo siga así de bien , un besito de mi parte a tu nene!

Llissy, me suena mucho la palabra feed-back ( que por cierto que significa? es que yo soy de francés ... de inglés ni papa...!!! voy a investigar por internet y se lo diré a mi médico a ver que opina, a ver como lo cojo pq. hay veces ,s egún lo cojas es un saborío que no veas ! Gracias por tu consejo , veo una luz de esperanza para este martirio chino !

Gracias a todas

mitilli

» Fecha: 09/08/2007 12:10:29
Soy mitili , se me olvidó lo del anónimo !

mitilli

» Fecha: 09/08/2007 12:15:24
Hoy no doy pie con bola !!! quise decir que YO lo heredé de mi madre, y mi hijo de mí !!!

Hoy estoy más estresada , no sé porqué , y ya me está empezando el dolor de cocorota , voy a aguantar un rato sin pastillas a ver si se me pasa ...

Desconecto , que leyendo me duele aún más . Ciao guapas.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 09/08/2007 12:41:38

biofeedback significa retroalimentación o retroinformación de nuestros procesos biológicos. Se pretende, por medio de medidores externos dar información de nuestro cuerpo para aprender a controlar ciertos síntomas que causan el problema (ciertos aspectos fisiológicos), por ejemplo disminuir la tensión. Te conectan a una máquina que lo único que hace es "avisar" dar un pitido cuando se alcanza determinado nivel, con lo la persona aprende a modificar esa tensión, a relajar o a no "tensar" tanto.

De dolores de cabeza seguro que tu sabes más más que nadie, pero hay un tipo (las cefaleas de tensión) que se suponen que el dolor de cabeza se produce por un aumento de la tensión en los músculos de la frente mantenida durante largo tiempo. Son esos dolores continuos.Hay otros dolores que son de tipo vascular y es un dolor pulsatil...

Tengo entendido que el biofeedback da mejores resultados en las primeras, pero también sirve para las segundas.

Se usa para varias cosas: dolores de cabeza, hipertensión, dolores crónicos y control de la ansiedad... seguro que tiene más usos pero esos son los principales...

Cuentanos si te enteras de donde se hace... Suerte!!

anónimo

» Fecha: 09/08/2007 13:12:52

No sé si te será de ayuda, por si acaso te comento.

Mi madre teníafuertes dolores de cabeza acompañados de sensación de náusea que combatía con medicamentos varios como solución temporal.

Le sugerí fuera a un fisioterapia una vez por semana al principio, para destensar músculos de cuello, espalda, etc... y relajarse. También que cuando empezara a notar el dolor fuera a una peluquería y pidiera un lavado de cabeza conun buenmasaje craneal.

Cuando empezó a notar mejoría al espaciarse más los "ataques" continuó con el fisio una vez por quincena. Después de cuatro meses, ha notado mejora porque se espacian mucho más y son menos fuertes.

Otra cosa que te podría ayudares comprobar si algún alimento-s puede provocarte los dolores o hacer que sean más fuertes.Si fuera el caso, necesitas asociar alimento-dolor: cuando empieze, intenta recordar y anotas lo que has comido y la cantidad, las 24 hrs/48 hrsprevias, así llevando un registro, con el tiempo igual ves que se da alguna coincidencia.

Suerte.

anónimo

» Fecha: 09/08/2007 14:32:09
yo tomo eferalgan d 1 gr y vipbaporu en la frente, con pañuelo, a la cama y a oscuras..... me va d fabula..., pero no las pillo tan fuertes como tu...

mjose33

» Karma: 3.524

» Fecha: 10/08/2007 09:51:04

Yo tambien sufro dolores de cabeza muy fuertes, migrañas, heradado por mi madre y que seguramente mi hija pues heredará ( dios quiera que no )

A mi cuando me da flojito me tomo Eferalgan 1 g. o Espedifen , aunque ultimante lo que más estoy tomando es Angalgin 550 mg dos juntas si me aprieta el dolor.

Y si no se para el dolor o voy que me pinchen un nolotil o me tengo que beber una am*** y a esperar !! Si me da fuerte me dura uno o dos dias y me dijeron que tomara una am*** cada 8 horas.

Ahora llevo dos meses que no me ha dado fuerte ( toquemos madera ) porque la verdad que solamente quien lo pasa , sabe lo que es esto.

anónimo

» Fecha: 12/08/2007 03:52:04
Gracias Llissy por la explicación, pues yo tengo varios tipos de dolores de cabeza, y no es que sea hipocondríaca eh? todo lo contrario ,procurar ignorar todos los doloeres y no darles importancia ,pues padezco los tensionales , me duele toda la frente y toda la cabeza por la parte parietal sobre todo, luego tenemos los vasculares que son esos dolores que te taladran las sienes y que suelen ser hemicraneales o una parte de la cabeza o la otra o las dos a la vez, luego tenemos los dolores de cabeza producidos por la sinusitis crónica que padezco,que me entran desde los senos paranasales hacia arriba ,a la frente, luego están los de la fibromialgia que tb. tengo (como no ) me la detectaron hace 2 años, ésta se manifiesta con dolor muscular sobre todo por alguno de los oídos( que parece como si tuviera una intensa otitis pero es de la enfermedad, con los dolores de la fibromialgia me duele todo el músculo que recubre al cráneo ,es que como si te tiraran del músculo ,no se puede explicar,solamente quien lo tiene...
Pero que ya digo, procuro ignorarlos ,es más no suelo leer nada nunca de los dolores de cabeza, ni de lo de la fibromialgia ( pq.no me quiero sugestionar , y paso de "comerme la cabeza " ( y nunca mejor dicho jajjaja),

Pero bueno,si que me interesaba saber si había salido algo nuevo ,como eso del biofeedback ,sobre todo para las jaquecas que son las que más me limitan, se lo voy a comentar a mi médico a ver que me dice.

Un beso y gracias!

anónimo

» Fecha: 12/08/2007 03:56:28
anonimo,gracias por tus consejos,los seguiré,un beso...!
mjose,es verdad solo quien lo tiene sabe lo que es,muchos ánimos para ti ,y espero que tu hija no los herede! tocaré madera yo tb. que llevo dos días sin ellos! por cierto el antalgin lo he tomado,pero me hace menos que el ibuprofeno todavía.

anónimo

» Fecha: 12/08/2007 17:08:14

Bueno... yo te cuento lo mio, yo sufro de migrañas que yo recuerde desde toda la vida, lo que pasa esque de pequeña me daba con nauseas, vomitaba, y me quedaba nueva, pero con los años han cambiado, y, me siguen dando con nauseas y dolores fortísimos en las sienes, pero de vomitar ná de ná.

Hace más de un año me han dado más o menos con el remedio, me han dado unas pastillas que se llaman maxalt max, se ponen debajo de la lengua y a la media hora estás como dios. Sin nauseas ni nada, eso si, con un pequeño colocón, jajaja. Lo malo esque el medico me dijo que no iban bien a todo el mundo ya que son muy fuertes y provocan bajadas de tension excesivas. Eso si, son carisimas, vienen seis pastillas y su precio es de 26 euros con receta, sino... 40 y pico. Yo lo que hago esque cuando me duele poquito, me tomo neobufen 600 y si veo que me va a más tomo la pastilla. Esque sino... no me duran ni un mes.

padita

» Karma: 5.997

» Fecha: 12/08/2007 17:08:52
la de arriba soy yo

mitilli

» Fecha: 12/08/2007 23:46:23
Gracias padita, también me lo apunto , mañana voy al médico( me toca renovar la baja , voy cada semana ,pq.tengo tendinitis y me van a operar...bueno, a lo que voy que gracias por el consejo , o sea "maxalt max" (nunca lo había escuchado),se lo comentaré .
Desde luego yo no sé como están tan caros estos medicamentos,sabiendo que hay tanta gente que los sufre y que hay una cantidad de bajas laborales por esta causa , creo que el gobierno se ahorraria dinero si bajasen de precio estos medicamentos, rendiríamos más en el trabajo y en todo, es que me parece una pasada 26 euros, pero bueno ,tu sabrás igual que yo que cuando nos duele tanto, que parece que te vas a volver loca cuando te está doliendo y alguien hace un pequeño ruído, o hueles un perfume ...y sientes como si te estuvieran taladrando la cabeza, vamos que te agarras a un clavo ardiendo si hace falta, o en este caso te compras lo que sea , aunque cueste caro con tal de que se quite.

Bueno , compañera de dolencias ! que gracias por el consejo padita!

PD: Que gato más lindo tienes, parece un peluchín . Besos.

padita

» Karma: 5.997

» Fecha: 14/08/2007 23:12:07

Bueno... tu pideselas, ya te digo que no le van bien a todo el mundo, pero para mi es mano de santo. En media horita nueva, ya te digo, te pasa todo, no como con otras pastillas que solo te alivia pero el dolor sigue ahí dormido. Esto es radical, tomarla y a la media hora nueva, te queda un ligero apampamiento pero puedes trabajar, conducir y todo igual, por lo menos yo. La verdad esque el precio me parece excesivo para seis pastillas pero te juro que ahora que las he descubierto, prefiero pagarlas y dormir tranquila y no estar llorando de rabia porque no puedo con el dolor. Ojalá que te las den y asi me cuentas que tal te han ido. Yo ya te digo que si me duele poco me tomo un neobufen pero si noto que es una crisis fuerte.. pastillita y listo!!.

Gracias por el piropo a mi gato, se llama blue porque tiene unos ojasos azules que quitan er sentío, tengo otros dos gatos mas, te pongo una fotico de los otros dos. Un saludo y suerte!!

anónimo

» Fecha: 16/08/2007 02:50:42
padita, le he comentado las pastillas que me dijiste a mi médico,pero me dice que mejor me tome el inmigran neo ( son 4 pastillas a 24 euros las jodías), pero que solo cuando me duela mucho,pq.son muy fuertes, y que me tome el antalgin 550 y me ha subido el tranxilium a 10 pq.estoy más nerviosa.
XD vaya gatitos , a cual más lindo,qué mirada tienen ... el gris claro parece que me está desafiando con la mirada tiene que ser reveldillo jajajaj(se parece a una gata que tiene mi suegra que se llama Valentina), y qué cosa , que son superinteligentes pero sin duda me quedo con blue , sus ojos azulitos me han encandilao,y se le ve que tiene que ser un mimosón!

Llissy , le comenté al médico lo del biofeedback , y se le quedó una cara de póker que pa qué, ( es un tío saborío te lo digo yo),como diciendo vaya tontería .Me dice como alternativa que haya yoga, o técnicas de relajación, y que escuche música clásica como él ( que siempre la escucha en su consulta, yo creo que tb. anda un poco desquiciao el hombre, y se le ve que pasa de tó olimpicamente)

anónimo

» Fecha: 16/08/2007 07:36:00

Pues yo por desgracia tambien sufro las migrañas, hara cosa de 4 años mas o menos. Cuando me hicieron pruebas me dijo el medico que por las veces que me duele a la semana estoy en el limite de tomar unas pastillas todos los dias, que eso ya era cosa mia... pero le dije que no porque mi novio que tambien tiene migrañas las ha estado tomando y le dejaban todo el dia baldado. Asi que cuando yaveo que me van a dar, me tomo Ibuprofeno, aunque cuando son fuertes me da igual lo que tome, tengo que meterme en la cama a oscuras y en absoluto silencio.

A mi tambien me dan nauseas y si son fuertes no veo por un ojo, bueno, en una ocasion que me dolia muchisimo llegue a desmayarme y despues de pasar por urgencias me dijeron que no sabian si era debido al dolor de cabeza...

Y bueno, para colmo de los colmos soy informatica, y el estar delante del ordenador me ayuda un monton :(

Diabliyaa

» Karma: 2.647

» Fecha: 16/08/2007 07:38:42
Bueno la de la respuesta anterior era yo, que soy nueva aqui y no se que hay que hacer para que salga mi nombre, voy a probar a marcar lo de "reconozco....."

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones