ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/06/2007 12:33

donacion de ovulos

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 950

¿alguien ha donado ovulos alguna vez?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 06/06/2007 12:46:01

Yo vi un anuncio en la facultad en el que se pedían donantes de óvulos y estuve a punto de llamar. Pero consulté con un médicoy me dijo que no merecía la pena, que te tenían que dar un tratamiento hormonal y tal y que no me lo aconsejaba para mi salud.

Ya sabeis que esas cosas se "gratifican" con unos 600 €...

anónimo

» Fecha: 06/06/2007 19:44:46
Pues a mi me han dicho que además es súper doloroso. Es el mismo dolor de un aborto provocado.

anónimo

» Fecha: 07/06/2007 08:34:07

Ah sí?

Yo creía que te pinchaban directamente en el ovario para sacar los óvulos...

De todos modos, tengo entendido que, cuando te haces donante de óvulos, tus datos pasan a formar parte de un fichero.
Entonces, cuando una pareja va a pedir un óvulo, les dan a elegir qué donante quieren (igual que en las pelis cuando van a buscar semen y les pone que son altos, licenciados en derecho o lo que sea) y, solo si te eligen, empieza el proceso de sacarte los óvulos.

thera

» Karma: 5.048

» Fecha: 07/06/2007 10:26:13
Hola, yo no he donado pero sé más o menos cómo va el proceso.
Primero se estimula la producción de óvulos, para que fabriques los más posibels en un ciclo, por medio de hormonas (nrmalmente un pinchazo en la tripa durante 7-10 días. Te van haciedo ecografías cada 2-3 días para ver cómo van.
Cuando ya hay suficientes, te meten a quirófano, te duermen y te hacen la punción para extraerlos.
O sea que , doloroso, no es. Lo que sí puede ser es molesto, primero por cómo reacciones a esa cantidad de hormonas, y segundo por la operación, que es sencilla, pero no deja de ser una operación.
Es cierto que no pagan mal, pero yo creo que más que el dinero, lo que te puede empujar a hacer algo así es saber que tus óvulos son la única forma de que puchas parejas puedan tener niños. Es una acción super generosa, desde mi punto de vista, pero muy fuerte también.

anónimo

» Fecha: 07/06/2007 10:55:47

La cosa funciona así, como dice thera, lo se porque tengo una amiga que donó óvulos una vez.....solo añadir dos cosas, la primera es que no cualquier mujer sirve para donar, antes hacen un estudio de las candidatas para decidir si son o no aptas( otra amiga quiso hacerlo y la descartaron porque solo tiene un ovario, fértil, pero solo uno, entonces la cantidad de óvulos que obtendrían sería probablemente menor. A ellos lo que les interesa es extraer el mayor nº de óvulos posibles de cada donación, te ahí el tratameinto hormonal, a mi amiga le extrajeron 16)

La segunda cosa que quería añadir es que los óvulos provenientes de donaciones no se utilizan únicamente para técnicas de reproducción asistida, sino también para investigaciones médicas....quien quiera donar tendrá,pues, que plantearse si quiere que sus óvulos sean utilizados en experimentos científicos.

SCHATZI

» Karma: 16.873

» Fecha: 27/03/2008 13:51:36

Lo subo !!!estoy interesada!!Hay alguien que lo haya echo y pueda explicarnos su experiencia????

Yo tenia entendido que ofrecian 1200€. Luego hay algún problema para tener hijos??He mirado muchas páginas y todas dicen que no pasa nada....pero claro que van a decir que te quedas esteril???

Cuando abortas corres ese riesgo, por lo menos con varias veces...y si se dice que es parecido a un aborto porque no puede pasar lo mismo??

Saluditos

Schatzi.

anónimo

» Fecha: 27/03/2008 14:19:54

thera os lo ha explicado muy bien.

Schatzi, no te quedas esteril. Es dar la oportunidad de tener hijos a parajas que no pueden. No se si puedes decidir que tus ovulos solo sirvan para fecundación in vitro y no para investigaciones como dice la otra forera... Desde luego cuando congelan embriones y si la pareja ya no los necesita, puede decidir si los dona o si los da para investigación. Te puedes negar a que se experimente con ellos y que solo se donen a otras parejas.

anónimo

» Fecha: 27/03/2008 18:25:55

Pues yo he donado ovulos, lo hice por ayudar y pq en ese momento me vino bien el dinero que me dieron que fueron unos 900 €. El dinero se da por los gastos de transporte y molestias. Hay varias cosas que habeis dicho que no son ciertas: `por ejemplo, no te quedas esteril, además te recomiendan no quedarte embarazada en los siguientes 6 meses pq podría ser parto múltiple por las hormonas.

A mi el tratamiento hormonal no me hizo nada, solo me encontraba más hinchada, pero nada que no se pueda aguantar. No es doloroso, no es como un aborto, la punción dura muy poco lo único que luego que encuentras atontada debido a la anestesia. te aconsejan que ese dia no trabajes, pero al siguiente estás como una rosa.

Tampoco es cierto que te metan en un registro y si alguna pareja te elige entonces dones los ovulos (eso es muy de peli americana), tu donas y ellos se los dan a las parejas que crean convenientes, pueden servir uno, varios o ninguno de los que cojan. Es un proceso confidencial, ellos no saben quien los ha donado ni como eres y tu no sabes donde van a parar. La verdad es q no me preocupa si hay niños con parte de mi por ahi rondando.

Espero haber servido de ayuda

SCHATZI

» Karma: 16.873

» Fecha: 08/04/2008 17:07:05

Pues ya tengo decidido que lo quiero hacer, por el dinero y porque ultimamente me siento muy altruista..

Ahora donde lo hago??Alguna me aconseja algún sitio que sea legal, super legal??

Gracias

SchatziSonrisa

anónimo

» Fecha: 09/04/2008 10:34:08

yo se que el IVI (instituto valenciano de infertilidad) de vez en cuando ponen anuncios solicitando donantes. esa clinica tiene fama. es privada. También puedes hacer una búsqueda en google de clinicas de fertilidad.

macarena35

» Karma: 9.661

» Fecha: 09/04/2008 10:45:19
hola chicas.
Como algunas sabeis por aquí yo he estado en la otra parte, me han hecho una fecundación in vitro aunque con los óvulos que yo he producido (aunque no ha salido bien)
El tratamiento es igual, te pones hormonas durante un par de semanas (no llega) con sus ecografías para ver cómo va y te citan para entrar en quirófano sedada que no anestesiada aunque no te enteras de nada y no te encuentras mal después (con la anestesia yo me pongo malísima).
Lo que hacen es estimular para que tu organismo genere mayor cantidad de óvulos en menor tiempo.
Yo lo hice en IVI y ellos tienen programa de donación de óvulos. Aunque mi fiv no funcionó te digo que el trato es genial y son estupendos así que si te decides es un buen sitio y te informan absolutamente de todo.

angelitaaa

» Karma: 9

» Fecha: 25/06/2008 05:15:51
hola quisiera saber dond tengo q entrar para donar mis ovulos espero respuestas

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 18:33:21

mira a ver si este te va biaen. Es el IVI:

pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 25/06/2008 18:34:55
también en la fundacion jimenez diaz. es cuation de que te hagas una búsqueda por internet poniendo "donacion de ovulos" o "reproduccion asistida" o FIV o algo así. En google te salen un montón de entradas

Flippy

» Karma: 4.140

» Fecha: 25/06/2008 22:27:58

En España hay un protocolo para la donacion de ovulos, que en resumen es: mujer entre 18 y 35 años, funcion ovulatoria normal, no padecer ella ni sus familiares mas proximos enfermedades geneticas, congenitas ni hereditarias (por lo que esto excluye a mujeres adoptadas) estar sanas, no sufrir enfermedades de transmision sexual y no haber tenido mas de 6 hijos. Incluye un reconocimiento fisico en el que se comprueba todo esto, y se hace una ficha con raza, talla, peso, color de piel , ojos y pelo, grupo sanguineo y factor RH. La donacion es confidencial, los receptores no sabran ningun dato del donante, y si se rechaza la donacion se informara de manera confidencial el motivo a la donante.

Las donantes suelen realizarlo mas de una vez, una media de 3-4 veces. El proceso de donacion es largo, y requiere multiples visitas al centro medico ( mas de 20 en 1 mes), es importante saberlo si tu trabajo no te va a permitir esa flexibilidad, por eso la mayoria de donantes son universitarias. La ley exige que la donacion sea sin animo de lucro, la compensacion economica es variable entre 600 - 900 euros y se hace por las molestias de desplazamientos, controles ecograficos... Y no se paga entodos los sitios, en muchos hospitales publicos que realizan estos tratamientos no hay presupuestoy son donaciones altruistas.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Alguna vez te has sometido a algún tratamiento de acupuntura?

No
 Sí (38 % - 8 votos)
 No (62 % - 13 votos)
Ver opiniones