por jm plo delante del hospital de satn pau o en el clinic o en la creu roja, aunque esos son los que conozco yo, aunque como dice serratia siempre será con el consentimiento de tus familiares en muerte aunque piensa que en visa, puedes donar, por ejempo sangre, plaquetas, medula, ayudar a ahacer purebas en medicamentos etc... informate cuando rellenes el formulario si asi quieres hacerlo
si eres de barcelona delante de los hospitales siempre hay gente rellenando formularios y en casa te envian el carnet de donante, puedes ser donante en vivo y en muerto, si te haces donante gracias, pues siempre es util que haya gente que sea tan amable, a mi gracias a un donante tengo un hueso en la pierna y mi padre un riñon...
Lo siento pero tengo que repetirlo: tener escrito un documento o tener carnet de donante no sirve para nada, los familiares tienen la última palabra. Aunque tu tengas algo firmado y llegado el momento tu familiar no quiere donar, tu familiar tendrá la última palabra. Es injusto pero es así. Yo trabajo en una asociación y sé de qué hablo.
A ver sí encuentro información al respecto y te la pongo...
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 25/04/2008 09:14:35
gracias anonimo
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 24/04/2008 22:06:57
yó solo sé que mi hija desde que tenia 18 años lleno un formulario en la residencia de la candelaria en Tenerife y los firmó yo la verdad en ese momento me quede de piedra porque no me lo consultó pero ella ya tiene 42 años y sigue con sus mismas ideas y ahora ha travez del tiempo me parece muy bien! para que quieres el cuerpo luego para los vichos? no mi niña no! un saludo y no lo dudes hazlo!!!
Hasta donde yo sé has de dejarlo dicho a tus familiares y ellos han de dar el último sí porque aunque dejes un papel escrito o lleves un carnet de donante no sirve para nada. La última palabra la tiene tu familiar allegado. Sí estás casada será tu marido y sí no lo estás serán tus padres.
Además, no siempre se puede ser donante, depende de lo que te mueras... Pero en vida puedes donar sangre y la médula ósea.