ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/06/2007 11:50

duda peluqueria

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 937

bueno os parecera una chorrada, pero tengo una duda sobre una cosa que he oido y no se si son cuentos de viejas o tiene algo de cierto.... si te tiñes el pelo mientras estas con la regla, el tinte queda mal o no te coge elcolor...

Hay algo de cierto o es una leyenda urbana?????

Cambiar orden de respuestas

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 21/06/2007 10:45:10

Yo es que soy playera 100%

A mi no me afecta lo más mínimo...Me voy a privar de playita por tener la regla???? Quita, quita...con lo que me gusta el verano y el gran invento del Tampax.

Por suerte desde que tomo anticonceptivos orales tengo reglas cortitas, a veces de 1 día y medio, y muy poco abundantes...Así que ni me entero. Quizá si me doliera, o fuera abundante..no iría, claro.

anónimo

» Fecha: 21/06/2007 00:07:59
br />Desde que era pequeña me dijeron que tener la menstruación no era "estar mala". No estamos enfermas, es algo natural. Otra cosa, es que haya mujeres que le den dolores fuertísimos o les venga muy abundante, o no le venga jeje Ahí es cuanto te pones mala :-P
En cuanto al tinte, yo no me tiño, pero mi madre sí. Y ella es cierto que hay días en que el tinte le coge más y otras menos (se tiñe ella solita), independientemente de que tenga la regla (y siendo el mismo tinte). Ella lo achaca a que le pasa cuando "no tiene vitaminas en el cuerpo" jeeee Yo lo traduzco como que el cuerpo humano tiene muchos componentes químicos, y el tinte también, pues que un día el cuerpo no tiene los mismos componentes y el resultado es distinto, no sé si se me entiende.
En lo de ducharse, pienso que hay que ducharse, claro, pero con agua templada y no directamente, porque al menos a mí me da dolores fuertísimos si lo hago con agua fría. Cada mujer es un mundo y cada una tiene que ver lo mejor para sí misma. Cuando yo era pequeña, desde siempre me he duchado, pero me acuerdo que la gente mayor decía que no se debía duchar. Lo que nunca he hecho es bañarme en el mar. Ni lo haré nunca. Pero es una decisión personal.

maraya

» Karma: 975

» Fecha: 20/06/2007 17:40:46

Yo soy peluquera y puedo decir que esto de que durante la regla no coge el tinte es falso.Otra cosa esque no coja porque el tinte sea de mala calidad o poco poder cubriente.

En cuanto a las permanentes tampoco es cierto,lo que sí es verdad esque en personas con tensión baja cuesta mas subir el rizo que en personas con tensión alta ,debido a que estas desprenden mas calor capilar favoreciendo así la penetración y fijación del producto

Tampoco es malo teñirse durante el embarazo ya que el producto no penetra en el cuero cabelludo,solo queda en el pelo y las permanentes tampoco son peligrosas,lo que sí es peligroso es inhalar estos productos.Por eso las peluqueras tenemos mas riesgos,no por el contacto del producto sino por pasar muchas horas inhalando productos fuertes.

Pero esta precaución tb hay que tenerla en casa,igual de peligroso es usar productos fuertes de limpieza como amoniaco y lejía, las matronas así lo dicen pero es por su inhalación.

Y por otra parte,hay que ver la de cosas malas que podemos hacer con la regla,secar plantas,cortar la mayonesa..... yo tb he oido mucho de esto y tb decian que no era bueno ducharse con la regla,por dios!! estos dias es cuando mas falta hace mas de una ducha diaria.....cinco dias sin ducharse?uuuuf!!! bueno, eso para las que nos duren cinco dias ,a las que le duren diez........menudo tufillo jajajajaja

La verdad esque hay mucha leyenda sobre estas cosas,pero no dejan de ser eso,leyendas

anónimo

» Fecha: 20/06/2007 16:50:19

No se si serán leyendas o sinceramente a mi me ha pasado alguna vez así que ahora procuro no ir cuando estoy mala, también me habían dicho que por ejemplo si tocas las plantas con las manos, las hojas para limpiarlas o tal que la planta se te seca y se muere y a mi me ha pasado.

También me han dicho que por ejemplo si haces en carnicería picadillo, masa de salchicas, algo que tengas que amasar teniendo la regla tienes mucho porcentaje de que no te salga bien y se estropee. SERA CASUALIDAD, pero a mi me ha pasado alguna vez

PaulaRo

» Karma: 61.723

» Fecha: 20/06/2007 10:34:24
Bueno yo habia oido que cuando estas con la regla no se te cuaja la nata al batirla...
si es que no podemos ni salir de casa esos dias como hagamos caso de todo eso jajaj

BEsoss

anónimo

» Fecha: 20/06/2007 09:18:10
jajajajaajajajaj que de chorradas dicen,no os creais nada de eso

crisg

» Karma: 12.205

» Fecha: 05/06/2007 18:07:28
y tambien por aqui, que es zona de viñas, se dice que cuando estas con la regla no puedes entrar donde estan los barriles con el vino, cuando esta fermentando o algo asi.

anónimo

» Fecha: 05/06/2007 16:58:41
Yo eso se lo he oido a mi madre desde cria pero era con el liquido de la permamente no con el tinte, lo que no se es si es verdad o solo un cuanto...

esma

» Karma: 14.016

» Fecha: 05/06/2007 12:47:40

Ayer en las noticias dijeron que habia mucha más incidencia de malformaciones en el feto entre el colectivo de las peluqueras, por la toxicidad de muchos de los productos utilizados y por que algunas no usan todas las precauciones necesarias ( como guantes, por ejemplo ).

Con la regla tampoco se puede hacer sobrasada Jajajaja...eso si que es superstición de la españa profunda

Trupes

» Karma: 57.559

» Fecha: 05/06/2007 12:26:11
Yo lo había oído cuando estabas embarazada jeje.. que también pienso que es un cuento de las abuelas.. pero lo de la regla nunca!! Yo me lo he teñido durante y no se me ha quedado mal.

verano

» Karma: 122.648

» Fecha: 05/06/2007 11:57:23
JAJAJAJAJ bueno pues me lo tiño cunado me toca y si tengo la regla tambien voy ,y todo normal

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones