Yo soy peluquera y puedo decir que esto de que durante la regla no coge el tinte es falso.Otra cosa esque no coja porque el tinte sea de mala calidad o poco poder cubriente.
En cuanto a las permanentes tampoco es cierto,lo que sí es verdad esque en personas con tensión baja cuesta mas subir el rizo que en personas con tensión alta ,debido a que estas desprenden mas calor capilar favoreciendo así la penetración y fijación del producto
Tampoco es malo teñirse durante el embarazo ya que el producto no penetra en el cuero cabelludo,solo queda en el pelo y las permanentes tampoco son peligrosas,lo que sí es peligroso es inhalar estos productos.Por eso las peluqueras tenemos mas riesgos,no por el contacto del producto sino por pasar muchas horas inhalando productos fuertes.
Pero esta precaución tb hay que tenerla en casa,igual de peligroso es usar productos fuertes de limpieza como amoniaco y lejía, las matronas así lo dicen pero es por su inhalación.
Y por otra parte,hay que ver la de cosas malas que podemos hacer con la regla,secar plantas,cortar la mayonesa..... yo tb he oido mucho de esto y tb decian que no era bueno ducharse con la regla,por dios!! estos dias es cuando mas falta hace mas de una ducha diaria.....cinco dias sin ducharse?uuuuf!!! bueno, eso para las que nos duren cinco dias ,a las que le duren diez........menudo tufillo jajajajaja
La verdad esque hay mucha leyenda sobre estas cosas,pero no dejan de ser eso,leyendas