ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Raúl

» Karma: 22

» Fecha: 13/06/2007 22:07

El codo de tenista

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 336

Es una de las tendinitis de inserción mas frecuente de los miembros superiores.

Se trata de un sobreuso de la musculatura epicondílea (extensores de muñeca y supinadores) que se refleja en un sufrimiento del tendon de insercion de dichos musculos.

Suele aparecer entre los 30 y los 40 años de edad y en patologias asociadas al deporte (tenis, padel, motociclismo..) o al trabajo.

Se caracteriza por un dolor muy concreto en el borde lateral del codo que aumenta al extender la muñeca o supinar el codo. Puede llegar a invalidar funcionalmente a pesar de no ser una grave lesión y puede cursar con relativa rapidez (2-3 semanas) o recidivar hasta el punto de que se recomiende la cirugía.

Normalmente con tratamiento conservador, basado en antiinflamatorios y reposo, combinado con la fisioterapia evoluciona de manera positiva.

Si alguna vez notais este dolor os recomiendo hielo durante los dos o tres primeros dias en intervalos de 15 a 20 minutos, además de un suave masaje con algun gel analgésico, si aún asi no cede no dudeis en empezar tratamiento de fisioterapia antes de que se cronifique la lesión.

Cuidad de vuestro codo y si teneis alguna duda....

Cambiar orden de respuestas

Raúl

» Karma: 0

» Fecha: 09/07/2007 14:46:18

He visto por ahí algunas dudas sobre el codo de tenista, espero que el comentario que puse os sirva de algo, sino solo teneis que preguntarme, un abrazo

anónimo

» Fecha: 10/07/2007 14:11:36
Hola Raúl, gracias por ponerlo, yo lo padezco y esta tarde vuelvo al traumatologo, ya me dieron sesiones de microndas, pero el dolor persiste, llevo ya casi 4 meses, a ver que me dicen hoy, a veces duele demasiado.bueno gracias, un saludo

anónimo

» Fecha: 11/07/2007 00:25:39
Muy interesante.

anónimo

» Fecha: 12/07/2007 09:38:22
me viene muy bien la información pues mi primo padece algo que creo que puede ser eso, muchas gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones