El perfil del alcohólico
Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 446
El alcoholismo es una enfermedad muy grave. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva advirtiendo de que la cantidad de muertes que el alcohol provoca en todo el mundo es extremadamente elevada y que no cesa de incrementarse. No obstante, el perfil del alcohólico ha cambiado en los últimos años.
Es lo que afirma un estudio llevado a cabo por la revista estadounidense ‘Drug and alcohol dependence’, que ha resultado especialmente llamativo al asegurar que más de la mitad de los alcohólicos de ese país no superan los 30 años. Es decir, cada vez más jóvenes. Por otro lado la mayoría de estas personas no son conscientes de que padecen una enfermedad, por lo que no se ponen en manos de un especialista, con el consiguiente deterioro para su salud.
Y la pregunta debería ser, ¿qué debemos hacer para que el beber alcohol no se convierta en una adicción que desemboque en una enfermedad? ¿Qué pensáis vosotros sobre esto?
Si os interesa el tema, tenemos un reportaje que habla sobre los peligros del alcohol: http://www.saludyhogar.com/salud/enfermedades/?pagina=salud_enfermedades_003_003
• 
