Parecerá una broma, pero los concursos de televisión están alcanzando unas cotas donde la sensatez parece estar del todo olvidada. Se trata de una idea de una cadena holandesa que proyecta elegir un donante entre tres pacientes que necesitan un transplante de riñón.
El programa, además de mostrar el drama de una mujer en estado terminal, pretende que se salten todos los protocolos con respecto a la política de transplantes y que sea una elección a dedo e incluso por mensajes de texto de un público totalmente manipulado que no se puede equiparar a un equipo de médicos.Los productores no podían ser otros que Endemol, conocidos por el éxito internacional de otros realities como ‘Gran Hermano’.
Por supuesto, el gobierno holandés y diversas organizaciones médicas han puesto el grito en el cielo y han pedido que no se emita. La cadena se excusa con que están dando más posibilidades a los pacientes que en una lista de espera. Sin duda, la polémica está servida.
la verdad es que como dice Jessie estamos locos. La televisión se ha convertido en un saco de basura donde todo vale y todo se vende. ¿donde están los límites? ¿donde han quedado los programas "normales" donde se hable de cosas "normales?.
Ya no hay programas infantiles en horario infantil, solo hay realities (GH, la isla de famosos, la casa de tu vida,etc, etc....) o programas y más programas de corarón, donde no se habla de famosos, se despelleja a famosos. Las cadenas de televisión están viviendo de la Pantoja (y no es que yo la defienda, ya que me importa poco).pero, si un día faltara la Pantoja, ¿de que viviría T5?.
Aquí todo vale, y el problema ¿son las cadenas de televisión o los que lo ven?
He visto el anuncio en la tele y me parece horroroso. Yo creía q los órganos no los podemos dar a quien queramos, que deben de ir para la persona q más los necesite, que esté primero en la lista de espera.
madre mia!!! me quedo helada!!!! desde luego QUE GENTUZA LA QUE HACE ESO Y POR SUPUESTO LA QUE VE ESE PROGRAMA, PQ GH ME DA IGUAL, PERO JUGAR ASI CON LAS PERSONAS??? LO REPITO, QUIEN VEA ESE PROGRAMA ME PARECE UNA PERSONA CRUEL!!!!!!!!! BASURA!!!!! Y TODO POR MORBO, AUDIENCIA, DINERO, NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS, DELEZNABLE!!!!!
Pues iba a poner algunas cosillas pero dumas lo ha dicho todo.
Es vergonzoso!!!
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 30/05/2007 23:35:25
Pero yo he leído que en Holanda las donaciones se pueden hacer a quien tú quieras, que hay una ley que permite eso, por lo que en el programa no hacen nada ilegal.
Claro que no hay que confundir lo ético con lo legal.
Yo cuando lo he leído por poco se me caen los ojos. No daba crédito a lo que leía. Me parece mejor como se hace aquí en España.
Jo, y además ahí la tipa, esperando a morirse ¡que fuerte!. y los tíos supongo que estarán rezando para que la palme pronto. Y dicen que Holanda es un país adelantado. No sé.
Pero yo he leído que en Holanda las donaciones se pueden hacer a quien tú quieras, que hay una ley que permite eso, por lo que en el programa no hacen nada ilegal.
Claro que no hay que confundir lo ético con lo legal.
Yo cuando lo he leído por poco se me caen los ojos. No daba crédito a lo que leía. Me parece mejor como se hace aquí en España.
Jo, y además ahí la tipa, esperando a morirse ¡que fuerte!. y los tíos supongo que estarán rezando para que la palme pronto. Y dicen que Holanda es un país adelantado. No sé.
La diferencia es que en España, la Organización Nacional de Transplantes, tiene una organización fenomenal, con gente muy bien preparada. Esto hace que la comunicación con la familia del donante (personas que están viviendo el sufrimiento intenso de una muerte inesperada), sea buena y que la familia esté dispuesta a donar.
En otros países esto no es así, o al menos no se hace tan bien, con lo que es dificilísimo conseguir donaciones, así que la gente tiene que recurrir a este tipo de cosas.
Me da mucha pena cuando se oyen calumnias en televisión sobre personas españolas que mueren en lista de espera de transplante, etc, ya que os puedo garantizar que esto no es verdad. En España apenas hay espera para conseguir un tr
En España apenas hay espera para conseguir un transplante. Otra cosa es que a veces el receptor no está en unas condiciones mínimas para meterlo en un quirófano y mientras se intenta que mejore un poquito para que soporte la operación, el paciente fallece, pero no muere por causa de una lista de espera.
Tampoco es verdad que haya gente que se salta la lista de espera, etc. Os puedo garantizar que esto es mentira. Lo que pasa es que cada uno tiene que esperar un órgano que sea compatible con su cuerpo y, en el caso de algunos órganos, que además tenga un tamaño adecuado para instalarse en el organismo del receptor. Por eso puede ser que alguien lleve un tiempo esperando y de repente el que acaba de entrar en lista consiga un transplante: porque el órgano donado es compatible con esta segunda persona y no con la otra.
En resumen, que podemos sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos en España.
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/06/2007 01:45:58
Hola pues resulta que hoy en el telediario han dicho que era todo falso habia una actriz y los 3 concursantes lo sabian todo , dicen que lo han hecho asi para concienciar a la gente , pero menuda forma de concienciar a mi me parece demasiado fuerte recurrir a engañar a la gente para concienciarla .... ¿ en que mundo vivimos?
Pues si ha servido para aumentar el número de donaciones (que creo que si) bienvenida sea esta estrategia... aunque haya sido cruel. A veces somos tan pavitos que solo nos damos cuenta de estas cosas cuando ya han puesto el grito en el cielo...
cuando oi la noticia del programa pense lo mismo "q barbaridad, no saben lo q inventar" pero luego cuando resulto ser una mentira con el fin de concienciar a la gente para q done pues no se.. ya no me parecio tan horrorroso. una xika decia al final del programa (no se kien era) q habian recibido mas de 2000 llamadas con personas q se ofrecian como donantes, cosa q en caso de no haber televisado un programa asi, no creo q hubieran reaccionado. es triste pero es asi, la gente necesita q le den en la cabeza con un palo para q abran los ojos.
asi q lo mismo q dice dechaine, q todo lo q sea pa salvar vidas, bienvenido sea.