ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 11:53

El tabaco extriñe?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 270

Hola gente!!

Alguien sabe a ciencia cierta si el tabaco extriñe??? no es por mi, yo odio el tabaco es por una amiga que es muy muy muy extreñida, fuma y no se lo termina de creer....

gracias!!!!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 12:35:20

yo creo que todo lo contrario, cuando fumaba iba genialal baño y si no podía me fumaba un cigarro y ya estaba. Hasta que me he regularizado después de dejar de fumar me ha costado un tiempito...

El extreñimiento viene principalmente por una mala alimentación. Por falta de frutas y verduras, cereales integrales... es decir, fibra

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 13:58:37

Yo creo que no tiene nada que ver...el tabaco va a los pulmones no al estómago y son principalmente estos y la cavidad bucofaringea la que se ve afectada por el consumo de tabaco ayuda a ir al lavabo

Si tu amiga sufre estreñimiento tendria que revisar su forma de vida.

Si lleva una vida sedentaria eso también "ayuda" a tener estreñimiento,que camine,coma fruta,verdura y si puede encontrar pan de fibra(no integral) de fibra que va muy bien.Que beba mucho líquido,sobre todo agua que eso también ayuda.

Con el ejercicio se ayuda a que los movimientos peristálticos que hacen los intestinos no se ralenticen,con el agua consigues que al tener el organismo bien hidratado,el intestino no extraiga todo el liquido de las heces y estas no sean tan duras y secas y de difícil expulsión y la fibra ayuda a todo este proceso.

Siento haber sido tan explícita,pero creo que sobre este tema la gente está bastante desinformada.

Que nadie crea que haciendo esto en dos dias se regula el cuerpo,se necesita tiempo y constancia y mantenerlos siempre o el problema volverá a aparecer.

Si en algo me he equivocado que l(@)s médic(@)s que "corren" por aquí me lo digan,que siempre es bueno aprender.

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 19:12:31
Cuando yo fumama me pasaba todo lo contario, iba enseguda al baño.

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 04/07/2008 00:22:45

El efecto del tabaco, mejor dicho de la nicotina, depende de la dosis que se tome.

Al contrario de lo que han dicho, no solo afecta al pulmon y vias respiratorias. La superficie del pulmon es una de las mas grandes del cuerpo, para que el oxigeno pueda absorberse bien. Esto hace que una sustancia inhalada entre en la sangre casi tan rapido como en una inyeccion intravenosa. Al fumar, la nicotina y demas sustancias perjudiciales pasan a la sangre y llegan al cerebro en 7-10 segundos, donde producen la mayoria de los efectos.Y por eso pueden afectar a todo el cuerpo, por ejemplo es una de las causas principales del cancer de vejiga.

Entre los efectos de la nicotina a dosis normles de consumo fumado:disminuye la secrecion de acido del estomago, enlentece el transito intestinal y disminuye las secreciones del pancreas,con lo que la digestion es mas lenta y produce estreñiniento. Ademas sube la tension arterial, aumenta la temperatura de la piel, estimula el sistema nervioso y en las mujeres produce menopausia precoz y mas osteoporosis porque tiene efecto antiestrogeno, y en los hombres puede producir impotencia con el tiempo al disminuir el flujo sanguineo.

A dosis mas altas , puede producir cierta toxicidad , y algunos efectos se hacen mas intensos , por ejemplo se segrega mas adrenalina, lo que puede producir todo lo contrario del estreñimiento ( como cuando estas nervioso y te da diarrea...)

La dosis no depende solode la cantidad de cigarrilos fumados, sino de lo rapido que te lo fumes y de lo profundo que aspires el humo.

anónimo

» Fecha: 04/07/2008 13:00:51

jo, Flippy, que flipe!! cuanta información. Se lo diré a mi amiga. Y si, practica todo lo que recomendais anteriormente, dieta rica en fruta y verduras, mucha agua, ejercicio.... solo quedaba el tema del tabaco.... se lo voy a pasar para que lo lea....

gracias !!!Sonrisa

anónimo

» Fecha: 07/07/2008 03:41:58
Amí me pasa lo mismo que al anterior anónimo pero, por las mañanas, cuando fumo y tomo café. Lo que va muy bien contra el extreñimiento y es mucho más sano, y ya han dicho otr(@)s forer(@)s , son las frutas y verduras, especilmente la manzana conpiel y por las noches(dos mejor que una y un poco antes de irse a dormir).

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones