ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 13/10/2008 11:15

El virus de la varicela

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 376

Todos hemos oído hablar de ella, y es que, la varicela, es uno de los virus más contagiosos que existen, lo que lleva a que, probablemente, o la hayamos padecido, o sepamos de alguien que la ha sufrido en algún momento de su vida.

Aunque no reviste grandes complicaciones para la salud, es una enfermedad que puede llegar a ser muy incómoda por culpa de las erupciones que aparecen en la piel. Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de que una vez padecida no se puede volver a contraer, el virus reside en nuestro organismo pudiendo adoptar la forma de un herpes.

En el reportaje que tenemos hoy en portada podréis leer más acerca de este popular virus: pulsa_aquí

¿Alguna la habéis sufrido?

Cambiar orden de respuestas

tambor!

» Karma: 4.351

» Fecha: 13/10/2008 13:03:48
Yo sí que la tuve, pero ya de mayorcita... tenía 19 años y lo pasé realmente mal... que horror de granitos, y como picaban!

serratia

» Karma: 91.428

» Fecha: 14/10/2008 19:03:01

Tambor, a mí me ocurrió como a tí, la pillé ya de mayorcita, con 26 años y me pasaba las noches dando vueltas por la casa del picor que tenía y encima era verano. Apenas me podía peinar porque tenía granos en el cuero cabelludo y no veas la pinta quese me pusoporque me salieron fundamentalmente en la cara y de cintura para arriba...

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2008 09:36:35
Sorpresa

Yo tuve la varicela con 30 años y 20 días después de haber dado a luz. Aparte de encontrarme fatal tuve que separarme de mi bebé, 8 días en casa de mis padres para que al final dos días después de volver a estar con él, una noche empezasen a salirle los granitos. Imaginaros con 1 mes, lleno de granos, el pobre parecía un racimo de uvas y claro está tan pequeñín lo tuvieron que ingresar. Menos mal que después de esto no ha tenido secuelas porque tan bebés esta enfermedad puede resultar muy peligrosa.

anónimo

» Fecha: 17/10/2008 10:57:29

Toma ya!!!! Pues yo tuve la varicela (aquí le decimos las chinas), con 33 años!!!!!!!!! Jolines... qué mal lo pasé. Me la contagió un sobrino y en 1 semana andaba yo ya con fiebre y un mal cuerpo que para qué. El 80% d las erupciones me salieron en la cara y en el escote, pero, por suerte, no me quedó marca alguna (y miren que eran gordotas). Creo haber contado 92 en la cara... ayyyyyyyyyyy... me ponía mala cada vez que me veía en un espejo.

Estuve 1 mes de baja y sin salir de casa, porque me decía la médico que cuando esán desapareciendo son igualmente contagiosas.

Hay que ver... lo que no tuve de pequeña lo pillé de mayorcita.

Un besote

cocky

» Karma: 17.377

» Fecha: 19/10/2008 22:04:19

pues mi abuela tuvo la varicela de pequeña y a los 84 años le salió un herpes zooster en la frente que la tuvo loca hasta que falleció a los 89 (no de eso, de cáncer de pancreas). le salió un dia y a partir de ahi picores, dolores, no poderse tocar...y cuando por fin se quitó..siempre le quedó el recuerdo y nunca pudo tocarse esa parte de la cabeza porque decia que era un hormigueo terrible. siempre la trataron con cremas y eso y le decian que era muy importante no ponerse nerviosa porque como ataca a las terminaciones nerviosas era peor. un par de años antes de fallecer un super medico nos recomendó la unidad del dolor y ahi le hicieron un bloqueo (era meter una aguja y bloquear el nervio, no se cómo) y le mejoró bastante, aunque siempre tenia eso ahi.

la prima de mi madre lo tuvo de pequeña, nunca lo trataron y le afectó a los ojos. ahora no ve casi nada y es que tiene cantidades increibles de heridas en las córneas debido a aquello

anónimo

» Fecha: 22/10/2008 16:42:58
Hola, pues os cuento que un hijo mio la paso a los 28 años, pero lo malo es que le salio cuando estaba de luna de miel en Nueva Zelanda, os inmaginais que viaje.

anónimo

» Fecha: 27/10/2008 22:49:00

YO LA PASÉ DE NIÑA, Y LA RECUERDO VAGAMENTE. MI MARIDO LA PASÓ CON 25 O 26 AÑOS Y LO PASÓ FRANCAMENTE MAL. MIS DOS HIJOS MAYORES LA COGIERON CASI CON TRES AÑOS Y TAMBIÉN LO PASARON FATAL, SOBRETODO EL SEGUNDO QUE LE DIO 41ºC DE FIEBRE. PERO LA PEQUEÑA ESTÁ YA VACUNADA, PUES AHORA LOS VACUNAN A LOS 3 AÑOS (MÁS O MENOS) Y MENOS MAL, PORQUE LOS POBRECICOS SE PONEN MUY MALICOS.

SAMICE

» Karma: 8.366

» Fecha: 27/10/2008 22:50:33
NO SÉ PORQUE EL COMENTARIO ME HA SALIDO ANÓNIMO.

SAMICE

» Karma: 8.366

» Fecha: 27/10/2008 22:51:52
VALE, YA ME HE DADO CUENTA, ME HABÍA DEJADO UNA VENTANITA DE ACTIVAR.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones