ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2007 08:08

Es cierto...?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 523

Hola!!.

¿sabeis si es cierto que cuanto antes te haya bajado la regla antes te llega la menopausia?.

A mi me bajo por primera vez a los 11 años.

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 05/09/2007 12:38:28
yo creo que no es cierto.... debe haber muchos factores, como la genética... Lo que si es verdad es que las que empiezan a fumar muy pronto y continúnan tiene una menopausa precoz.

nrolmor

» Karma: 1.900

» Fecha: 06/09/2007 09:02:19
Yo tambien lo he escuchado alguna vez pero no creo que sea cierto, no sé, a ver que te responden las demas

anónimo

» Fecha: 10/09/2007 01:24:17
Eso dicen, lo que está claro que si eso es así cada vez el tiempo para tener hijos será menor, ya que las mujeres evolucionan y a los 10 años, incluso algunas niñas a los 8 tienen ya la regla, así que.............aunque no sea en todos los casos, esto es pienso un inicio debido a algo...¿alimentación? ¿adaptación al medio? ¿hormonas?...ni idea, pero es así. Si tienes dudas cuando vayas al ginecólogo siempre puedes preguntarle.

anónimo

» Fecha: 10/09/2007 10:59:56
mi suegra le pregunto al ginecologo y este le dijo que era falso, no tiene nada que ver.

anónimo

» Fecha: 10/09/2007 16:03:44
Yo no entiendo mucho, pero yo creo que al igual que no hay una edad exacta en la que te baja la regla por primera vez, tampoco debe haber nada en concreto para que te llegue antes la menopausia...

A mi la primera regla me bajó a los 13 años mientras que chicas de mi clase la tenían desde los 9... Ahora tengo 30.

Debe haber muchos factores para que llegue antes o después... El propio cuerpo humano ya es un mundo...

A mi me contaron de una señora que tuvo la menopausia antes de los 40. Por esa regla de tres, casi tendría que haber nacido con la regla ya!!!

anónimo

» Fecha: 10/09/2007 20:07:45
Estoy de acuerdo con la última intervención. En mi época (tengo 29 años), yo fuí de las tardías. De hecho, de a las que más tarde le vino, con 12 años, mientras que tenía una compañera que le vino con 9 y tenía un cuerpo de mujer con muchas curvas. Una flacucha amiga mía y yo fuimos las rezagadas, y nos sentíamos como "bichos raros", todo el mundo en esa época te hacía la misma pregunta cansina, ¿ya tienes la regla? como si fuera ¿ya hiciste la primera comunión? o algo así. Era acosador, la verdad. Ya ni me acordaba jeje Y volviendo al tema, no creo que ahora a todas las niñas les venga la menstruación antes. Creo que es como antes, que hay un intervalo de edades, y a unas les viene antes y a otras después. Es en función de la naturaleza de cada una. Yo he escuchado casos de niñas que les ha venido con 8 años e incluso con 7, y otras con 16. Creo que los extremos son malos, y es mejor entre 9 y 12, aunque 9 parezca muy pronto y 12 algo tarde, en ese momento, pero con el paso de los años, ya ni te acuerdas y pasa a ser pura anécdota. Y volviendo al verdadero tema del post (¡lo siento! :-P), no creo que haya una edad establecida para la menopausa, al igual que para la regla. Habrá un intervalo de edad más habitual, pero luego hay casos extremos. Normalmente alrededor de los 50 es cuando aparecen los síntomas de la menopausia, aunque no se haya ido definitivamente la regla. Empiezan los sofocos, y se pasa fatal. Pero hay unos tratamientos que ayudan a que se pase mejor, con tratamientos de hormonas, etc.

anónimo

» Fecha: 11/09/2007 03:41:55

Según el ginecólogo de mi hermana. cada mujer tiene un número determinado de óvulos y cuando se "gastan", llega la menopausia.

Mi hermana lo consultó porque sguía teniendo su regla normal y ningún tipo de síntoma de menopausia con 58 años. Su médico le dijo que como había tenido 12 hijos, los meses de embarazo se había ahorrado esos óvulos y claro, 12 por nueve son 108 meses más de regla.

También hay un componente familiar, nuestra madre tuvo su último hijo a los 48 años y la menopausia a los 55.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones