ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

sia

» Karma: 9.522

» Vivo en Badajoz y tengo 43 años

» Fecha: 10/07/2008 11:42

Es malo tomar vitaminas?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 711

Mi pregunta es que si tomar vitaminas continuamente, puede ser perjudicial para el organismo.

Hace 1 año aprox, me hice unos analisis de sangre, todo iba normal, pero me dijo mi medico que tenía el hierro bajo, pero que como la ferritina estaba normal no era necesario tomar ningún suplemento.

Yo me encontraba bastante cansada, y como además el pelo se me cae bastante, una amiga mia me dijo que ella tomaba un suplemento multivitaminico, tipo supradyn,o algo así,decidí comprarmelo y la verdad es que noté bastante mejoría,y además el pelo se me caia menos.

He estado tomándolo 6 meses, y luego lo dejé porque habia oido decir que era bueno descansar ( de tomar el medicamento)Ya llevo 2 meses sin tomarlo y he empezado a notar que el pelo se me cae más y tambien me encuentro mas decaida.

Que hago??. Vuelvo a tomarme las vitaminas, o espero algun més más.??

Si alguien puede ayudarme. Gracias

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 13/07/2008 12:17:46

Es verdad, se me olvidaba la K.

Como habeis dicho, es fundamental para la coagulacion. Se toma con algunos vegetales verdes, se acumula en el higado y las bacterias normales del intestinotambien la producen. Es muy raro tener deficit, sobre todo es por tomar medicacion anticoagulante o tener enfermedades graves en el higado.

Ademas, a los recien nacidos se les da siempre un suplemento, porque en la leche materna hay muy poca, y su intestino todavia no tiene suficientes bacterias, por lo que pueden tener una enfermedad hemorragica muy grave, sobe todos los prematuros.

Creo que ya no quedan mas, jeje!!!

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 13/07/2008 10:16:33

yo soy la gorrona,jajaja..Risa. es que mira que paso por aquí pero se me olvida el cuadradito Guiño

Garacias de nuevo

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/07/2008 06:16:15

por cierto mi consejo es ke si no kieres tomar algun multivitaminico por un tiempo para descansar lo mejor seria llevar una buena alimentacion y listo

eso de tomar 5 raciones de fruta y/o verdura al dia es bueno.

ya ke la principal fuente de vitaminas son los vegetales crudos y claro pues leche, huevo, carne etc...Sonrisa

anónimo

» Fecha: 13/07/2008 06:08:52

hola!!!

me pasaba por el foro y esto de las vitaminas es algo de lo ke si se

Flippy te has olvidado de la vitamina K tambien liposoluble y es importante ya ke es la antihemorragica. y pues las hidrosolubles son las del complejo B y el acido asorbico (vitamina C). :p

sia

» Fecha: 12/07/2008 12:44:33
Uy.............,perdon se me olvido dar el cuadrito, era yo el último anónimo.

anónimo

» Fecha: 12/07/2008 12:42:30

Gracias de nuevo Flippy, ( perdona pero no se porqué se me ha metido en la cabeza poner Fiby).

Da gusto tener una ayuda como tú en el foro.

Y a las demás foreras, decirles que no me importa, que " gorronen " en mis post, jajajjaj, al contrario me encanta leer comentarios y opiniones de todo el mundo, para eso esto es un foro no??????????.

Flippy

» Fecha: 11/07/2008 22:41:53
Sia, no pasa nada porque te las tomes continuamente, el hierro tambien se acumula pero hay que tomar muchisimo mas del 100%&nsp; de la cantidad diaria para que de problemas. Ademas las mujeres ya tenemos una perdida extra con la regla y el problema suele ser lo contrario. Yo se de gente que lleva muchos años y no tiene problemas.

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 14:25:21

Bueno mala leche tengo un rato,jejeje... pero lo mismo no es por la vitamina E,jajaja ...y por cierto, gases Enfadado

muchas gracias a las dos. sia por no enfadarte por gorronearte post,jejeje y flippy por tus respuestas..

Muack a las dos!!

sia

» Fecha: 11/07/2008 01:43:19

El ultimo anónimo era yo

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 01:13:45
Fiby, esas multivigor de santiveri son la que tomaba yo, en la caja pone que tienen el100% d las necesidades de hierro, crees que pasa algo porque vuelva a tomarlas?, Solo he descansado 2 meses.

Flippy

» Fecha: 10/07/2008 22:47:07

Ahora para Llissy ,je je!

La hipervitaminosis D produce un exceso de calcio en la sangre, que se deposita y produce daños en los tejidos blandos, los huesos y los riñones. Ademas, produce tension alta, calculos renales, estreñimiento, deshidratacion, irritabilidad y vomitos.

La hipervitaminosis E es rara, y produce nauseas, gases, diarrea y excesivo efecto de los medicamentos anticoagulantes. Si que es verdad que es imprescindible para la fertilidad, es un antioxidante muy potente,,y ademas ayuda a que funcione la vitamina A

La hipervitaminosis A puede provocar anomalias congenitas en el feto ( el famoso Roacutan para el acne es una dosis muy elevada de vit A y es obligatorio tomar anticonceptivos orales a la vez) Ademas, produce sequedad y picor de piel, irritabilidad, vomitos, incluso problemas graves de higado y problemas cerebrales.

Pero hay que tomar muchisimo mas de la dosis diaria recomendada de todas ellas para que te pase algo asi.

Sobre el acido Folico, no pasa nada porque no lo tomes de momento, porque normalmente no hay falta de el con una dieta normal, y con lo que has tomado ya has llenado los depositos.Lo que pasa es que evita el riesgo de malformaciones neurologicas en el feto. Si en el primer trimestre ( que es cuando se forman todos los organos) la madre tiene deficit, hay muchas probabilidades de que haya espina bifida y problemas parecidos.

Por eso sistematicamente se manda a todas las mujeres antes de embarazarse, o en cuanto saben que lo estan. Empieza despues del verano y toma muchas verduras de hoja verde en verano que con eso te vale.

Un besote Sonrisa

Flippy

» Fecha: 10/07/2008 21:53:18

Sia, hay muchas marcas de vitaminas para el pelo, algunas son: Vitacrecil, Pilfood, Inneov masa capilar ( hay otras para la celulitis, para el envejecimiento...) Complidermol, Levaderm, Arkocapil, Vigorix, Pilexil, Algologie Nutrifort , Multivigor cabellos, uñas y piel de Santiveri, Gelonic Fortress... Ya ves que hay para elegir, son parecidas. Sonrisa

sia

» Fecha: 10/07/2008 18:44:56

Gracias Fiby, podrias decirme el nombre de esas vitaminas de las que hablas, tambien he oido hablar de unas vitaminas inteligentes, es decir, el cuerpo solo asimila lo que necesita y lo demas lo expulsa, alguien sabe de esto?.

Gracias de nuevo.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 10/07/2008 13:58:53

y en qué se manifiesta la toxicidad de las vitaminas A y E? es que me estoy tomando unas cápsulas de germen de trigo y debo llevar más de dos meses.. eso sí, la caja dice 4 cápsulas al día y yo me tomo dos, pq las otras dos siempre se me olvidan

y otra cosa, ¿es verdad que la vitamina E ayuda a la fertilidad?

y por último, ya no abuso más,jajaja, llevaba año y medio tomando foli 12 y estoy descansando... ¿hago bien o si lo voy a intentar en septiembre o por ahí deberia continuar?

Guiño

Flippy

» Fecha: 10/07/2008 13:37:27

Hola anonimo, me hace mucha gracia la distincion que haces entre hierro "de herboristeria" y "de farmacia". No es verdad que se absorba mejor ni peor, eso depende de la molecula en la que vaya el hierro, las condiciones en las que lo tomas y los alimentos con los que lo asocias. Hay multiples preparados de hierro, de farmacia como dices, unos se absorben mas que otros, pero los hay con una absorcion optima, recubiertos para que se asimilen en la zona correcta del tubo digestivo y produzcan los minimos efectos indeseables.

Por ejemplo, si tomas suplementos de hierro con un zumo de citricos, como naranja o mandarina, su absorcion es mucho mayor y la tolerancia tambien. Sin embargo, no conviene mezclarlos con ninguna otra comida porque se retrasa su absorcion.

Un saludo. Guiño

anónimo

» Fecha: 10/07/2008 13:02:58

Siempre he oido que las vitaminas te tomas un bote y descansas. Yo tomo hierro pero de herboristeria que se absorve mejor que el de farmacia. Me tomare el bote, descanso y vuelvo despues del verano.

Para el pelo es genial la levadura de cerveza la de las hijas del sol o algo asi. Se la doy al perro incluso como premio. Eso si engorda un pelin.

Flippy

» Fecha: 10/07/2008 12:14:50

Hay 2 tipos de vitaminas, unas hidrosolubles, que se eliminan con la orina si tomas en exceso, y otras liposolubles, que se acumulan en la grasa del cuerpo y en el higado, y a dosis muy, muy altas pueden ser toxicas. Son la A, D y E.

Normalmente, en los complejos vitaminicos normales hay de los 2 tipos pero a dosis bastante moderadas, para que no te pase eso. Lo que ocure es que si en la dieta tomas muchas vitaminas liposolubles , estas añadiendo, por eso se recomienda descansar de vez en cuando.

De todas maneras, si se te cae el pelo hay suplementos especiales para fortalecerlo, que no contienen esas vitaminas, contienen proteinas, mnerales como el hierro y oprtas vitaminas, y suelen ir muy bien. En la farmacia te lo indicaran, y si no vete al dermatologo para que te aconseje si ademas te vendria bien otra cosa

Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones