Uy, yo soy la reina de los esguinces. Mi pie izquierdo el pobre está gafado: ya ha tenido cuatro y claro se ha quedado delicadoincluso el tobillo se ha quedado más abultado. A mí me lo solían vendar para que apenas puedas caminar y realices bien el reposo de 15 días. Cuando el esguince no es tan grave te ponen una tobillera y te "recetan" baños de sal y trombocid.
Supongo que no podrás girar porque te duele. Eso es normal, sobre todo los primeros días. Sobre todo procura seguir a rajatabla el reposo, así de paso que te mimen.
Ahora cuando camino siempre voy mirando al suelo porque cualquier desperfecto en la acera, el pie se me tuerce. Luego la gente me dice que por qué no saludo.
Lo malo de mis caidas (alguna vez de mis torceduras he ido al suelo) es que me suelo marear, me pongo blanca, me falta la respiración y me dan ganas de vomitar. ¡Menudo cuadro! Supongo que todo esto que me pasa es debido al dolor.
A mi me aconsejaron que después de pasar el esguince utilizar zapato que no cubra el tobillo(como por ejemplo en el caso de una bota) porque así sefortalece.