ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2008 16:28

esguince de toser

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 748

Hola!!

Ayer me fui al hospital porq me dolia el brazo izquierdo y las costillas izquierdas, cuando queria respirar me entraba un dolor en el brazo y me tenia que apretar las costillas tanto para respirar como para poder toser.

Me hicieron placas, me dijeron q los pulmones y huesos estaba todo bien. Q todo era de tanto toser, llevaba constipada desde el lunes 28 de abril y a la semana siguiente solo tosia, porq tenia mucosidad.Al principio me tomaba fluidasa y luego me puse con la toseina.

Ahora me recetaron una crema que me la puedo poner de 3 a 4 veces al dia, unas pastillas y jarabe cada 8horas. Estoy mejor a ratos, solo me encuentro bien acostada y acabo por dormirme a ratos.

Mi pregunta es si habeis escuchado alguna vez eso del esquince de toser¿? Porq dice q el esguince lo tengo en las costillas. Y q por eso me coje el brazo.

O sera q tengo pulmonia o algo?? Aunq el medico me dijo q los pulmones los tenia perfectos, incluso me hicieron un electro porq cuando me ausculto el corazon dijo que iba muy deprisa pero claro como tenia q respirar hondo y me molestaba seria por eso, pero para asegurarnos me hizo el electro y estaba todo de lo más normal. Incluso la tension y todo.

Necesito respuestas si me las podeis dar.

Os doy las gracias de antemano.

Tristeza

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 24/05/2008 19:44:06
Como esguince no escuche, pero si, mi mama tuvo un desgarro en la zona de las costillas de tanta tos que tuvo el ano pasado

leonessa

» Karma: 55.994

» Fecha: 14/05/2008 17:37:43
No soy anónima! Yo soy la del nolotil...

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 17:36:59
El otro día yo tosí dos veces seguidas y no me pilló en muy buena postura. Me caí de rodillas y no me podía levantar. Por la tarde tuve que ir a urgencias porque no me podía menear y me inyectaron nolotil. No es lo mismo que te ha pasado pero es otro accidente parecido.
Esas cosas pasan... Que te recuperes pronto! Mua!

azul-luna

» Karma: 19.278

» Fecha: 14/05/2008 17:07:05
Truity yo tampoco lo habia oido nunca, me ha hecho gracia. A veces toses tanto que te acaba doliendo todo, pero un esguince me parece demasiado

truity

» Karma: 246.336

» Fecha: 13/05/2008 23:02:47
Soy yo q se me habia olvidado darle a la cuadrito este!!!

truity

» Fecha: 13/05/2008 23:02:47
Soy yo q se me habia olvidado darle a la cuadrito este!!!

anónimo

» Fecha: 13/05/2008 23:02:07

Gracias Angelines.

Realmente este malestar en las costillas es desde el domigno por la mañana.

Espero que se me pase pronto porq esto es agobiante y para postre ahora tengo hipo. Si esq lo cojo todo!!!

Gracias de nuevo.

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 13/05/2008 21:55:12
Lo de esguince intercostal como diagnóstico es bastante peculiar, mañana se lo cuento a mis compañeros y se parten. Es una forma graciosa de describir el cuadro, como si en las notas del colegio pones por escrito que el niño es "cortito" o algo así. No porque esté mal sino porque normalmente no se dice así.

No sé cuándo se te pasará porque ya llevas muchos días y puede que el cuadro se haga pesado. Pero con tu edad es casi imposible que tengas una neumonía, podría ser pero es muy poco frecuente.

Espero que te vayas mejorando.

Besos;

Angelines

truity

» Fecha: 13/05/2008 20:24:51

En la hoja de urgencias dice esguince intercostal. Esto si lo habias oido alguna vez?

Esq no me habia dado cuenta que ponia eso y alli me dijo el medico que tenia un esguince y q era de toser.

Solo me duelen las costillas en el lado izquierdo y el brazo dice que es de lo mismo.

truity

» Fecha: 13/05/2008 20:20:13

El anonimo del post soy yo!! Truity!!

No fumo ni bebo ni nada. Incluso hago deporte.

Fiebre no tengo que esta mañana me puse el termometro por si acaso y no tenia calentura, me marcaba 34.8 o algo asi ya no me acuerdo bien.

Ahora hace un ratito me tome un noloctil en am*** (por cierto esta super amargo...), y estoy bastante mejor.Me duele un poco al respirarpero no tanto.Me entra tos asi muy de vez en cuando y varias veces seguidas.

El jarabe me recetaron el Flutox y de pastillas Seractil de 400mg y la crema Aspitopic (esta es mano de santo).

Un pregunta esto me pasará pronto o estare una semana o más asi??

Muchas gracias Ameliav.

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 13/05/2008 18:30:48
Yo nunca había oído lo de "esguince de toser", jejé.

Por toser mucho te pueden doler las costillas, es algo normal.

Sobre si tienes una neumonía, no se puede saber con lo que cuentas. En la neumonía lo habitual es que tengas mucha fiebre y que la expectoración sea amarilla o verde. Es frecuente que te duela en el lugar en el que asienta la neumonía. La radiografía sólo sirve cuando la neumonía lleva varios días y se ha formado un saco de pus en el pulmón, que es lo que aparece en las imágenes. Durante los primeros días, las radiografías pueden ser normales.

Si eres una chica joven y no fumas es poco probable que tengas una neumonía, será un simple catarro.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No