ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/06/2008 20:06

Estudio de la corteza .... ¿como se llama exactamente?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 147

Tengo hipotiroidosmo -Tiroiditis de Hashimoto -y como me encuentro muy hinchada mi médico de cabecera quiere que el endocrimome haga un estudio. Ahora viene el problema ...ha anotado en un post-it lo que quiere que me haga para que se lo entregue al endocrino .Hasta ahí todo correcto ... el problema está en que lógicamente, antes de hacerme la prueba quiero saber en que consiste (buscar información en internet)... y !no entiendo muy bien lo que pone! ¿Me podeis ayudar? lo que puedo leer es mas o menos " Estudio de corteza supraneudo DHEP ..." (por esto no encuentro nada en internet) Una vez mas, muchas gracias por vuestra ayuda. Gemma

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.795

» Fecha: 27/06/2008 22:05:21

Hola , no me extraña que no lo encuentres ,es que los medicos escribimos que no hay quien nos entienda...

Por lo que adivino , te quiere hacer un estudio de la CORTEZA SUPRARRENAL, especificamente de la hormona DHEA ( DEHIDROEPIANDROSTERONA) La enfermedad que tienes en el tiroides es una de las llamadas enfermedades autoinmunes, o sea , es el propio cuerpo el que se ataca a si mismo de alguna manera. A veces estas enfermedades pueden asociarse y afectar aotros sitios y otras glandulas. O a lo mejor quiere descartar que los sintomas que tienes sean por otra cosa, y no echar la culpa al hipotiroidismo sin mas.

La glandula suprarenal esta encima del riñon, y produce un monton de hormonas distintas, como por ejemplo cortisol, adrenalina, algunas hormonas sexuales... Tranquila, que el endocrino te lo explicara todo y decidira que es lo que tiene que hacer en tu caso.

Un saludo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones