Hola guapa, eso se tiene que hacer cada mes y desde que te viene la regla, pero ninguna lo hacemos, es lo mejor que hay para descubrir posibles bultitos .
Se tiene q hacer dp de la regla porque antes esta el pecho mas Hinchado y no se nota nada.
La forma de hacerlo? hay varias posturas:
1ª de pie, te subes el brazo tocandote el cuello y asi vas tocando haciendo pequeños circulos, tanto en la zona de la axila como en el pecho. Eso tb lo puedes hacer tumbada (2ª postura ).
Al tocarte notaras muchos bultitos, esos son normales, de lo que se trata es de que tu te acostumbres a tus mamas y que seas capaz de reconocer cuando hay un bultito que antes no notabas, me entiendes???, la mama por dentro no es lisa, esta llena de pequeños conductos galactoforos ( donde dp se acumulara la leche), entonces, si tu te palpas la mama cada mes, te acostumbras a ella, cuandohaya algo que antes no estaba ahi ( bultito) TE DARAS CUENTA.
Esa es a base de la prevencion del cancer de mama, el primer paso, un gran % d tumores de mama se han detectado a tiempo porque ha sido la mujer quien ha descubierto el bultito.
Me has entendido?? es que te lo he explicado muy suèrficialmente para que lo entiendas bien vale??? si quieres saber algo mas me lo dices vale?
besos