ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/08/2008 21:29

Falta apetito sexual

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 452

Hola espero que me podais aconsejar un poco.

Soy una chica de 26 años hasta hace poco con pareja estable de casi 4 años. Y la razon principal de la ratura ha sido mi falta de apetito sexual, el se ha cansado y agobiado. La verdad es que yo no pensaba que el lo llevaba tan mal, pero si.

Él me sigue queriendo, me lo ha dicho, y yo estoy muy enamorada de él. Me gustaria poder solucionar este problema, pq es el unico que tenemos, a parte de esto la relacion iba muy bien.

Mi problema es que me cuesta mucho emepezar , una vez me pongo disfruto y todo genial, pero... me cuesta el ponerme. Siempre pienso, mañana, y luego mañana y claro pasan los dias, y es normal que él se haya cansado, le he "menospreciado".

¿Que puedo hacer para mejorar mi apetito sexual? Tengo que preguntar a mi medico de cabezera? Hay sexologos en la seguridad social, o son todos de pago? Es que quiero hacer todo lo que este en mis manos para mejorar esto, y demostrarle que de verdad no lo hago para menospreciarle, sino que no he sido consciente de ello, y q hare todo lo que este en mis manos para mejorar. La verdad es que no le quiero perder.

Espero que me podais ayudar. Gracias

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 12/08/2008 21:40:39

que yo sepa no hay sexologos por la seguridad social. son privados, pero yo creo que os merece la pena ir...

perdona la pregunta pero ¿porqué no te apetece? ¿tampoco te apetece en fin de semana? es que entresemana con el ritmo que se lleva a veces es normal...¿disfrutas con tu novio?... bueno, que si quieres contestas y si no pues nada... no sientas qeu te interrogo, es solo por si te puedo ayudar más, no cotilleo.

De todas formas, el sexo es que cuanto menos se hace menos apetece y al contrario, cuanto más se practica (si es placentero) más apetece...pero si podeis ir a un profesional, mejor

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 22:07:26

No me molestan para nada tus preguntas, sino ya no hubiera abierto este post con este tema.

Normalmente en fin de semana si, pero normalmete era uno. Asi que era uno por semana, pero claro si me pilla la regla en fin de semana, ya se alarga a dos semanas. Y como dices cuanto menos lo haces menos apetece...

La verdad es que no me apetece pq estoy cansada, y pienso bueno mañana estare mejor, y asi pasan los dias. Con el disfruto, aunque me cuesta llegar al orgasmo, pq estoy mas pendiete que el disfrute que hacerlo yo, supongo que eso es pq se que como le digo a veces que no le quiero compensar.

La verdad es que este año he estado muy estresada, estaba haciendo dos carreras universitarias, mi madre ha pasado un cancer de pecho des de noviembre y me he tenido que hacer cargo de mi hermana de 6 años, mis padres estan separados y yo vivia con mi padre, novio y hermana. La verdad es que cuando llegaba la noche solo me apetecia acostarme. Aunque una cosa tiene que ver con la otra, se que no tenia que descuidarlo tanto, pq luego....

Al él le apeteceria unas 3 veces por semana, no siempre, supongo que me entiendes, como media, veces que mas o que menos. Yo entiendo que el este mal, pq debe ser duro que la persona que quieres te diga: hoy no, mañana, y luego mejor para el otro...

En Catalunya hay lo de las tardes jovenes, se que hay sexologa pq hace años fui para resolver dudas sobre anticonceptivos, pero no se hasta que edad es ese servicio.

Gracias por tu ayuda.

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 22:11:49
Otra cosa, puede que la falta de apetito se llebe en los genes? Es que mi madre siempre me ha dicho que mi padre tambien tiene poco apetito, que ella estaba poco satisfecha con sus relaciones, pq eran pocas y cortas.

Llissy

» Fecha: 12/08/2008 22:29:57

¿por los genes? a ver leeté de nuevo tu respuesta..."mi madre mala", ocuparme de mi hermana de 6 años" "ocuparme de mi padre" (me imagino que también de la casa)..."dos carreras"...¡vamos, que se me han quiotado las ganas hasta a mi!!!

bueno y ya el colmo..."estoy pendiente de que él disfrute, de compensarle..."

SorpresaSorpresaSorpresaSorpresa

espera que me reponga y te sigo contestando...

Llissy

» Fecha: 12/08/2008 22:42:23

lo primero. Tu eres una campeona, pq además por lo que cuentas debes ser muy jóven y te ha tocado apechugar con cosas muy duras a ti solita, pq una hermana de 6 años desgasta mucho. Yo tengo una sobrina de 6 años y menos mal que la veo poco pq es pura energía y agota acualquiera y necesita una atención constante...

¿tu novio te ayuda con las tareas de la casa mientras tu estudias? ¿te ayuda con tu hermana?.. porque estaá muy bien que él quiera que le hagas más caso pero ¿el te hace a ti el caso que tu necesitas? que en este caso por lo que veo es echarte un cable con toda la situación familiar, entre otras cosas pq vivis juntos ¿no?

Es que si yo llevara tu ritmo.. pues lo mismo lo único que me apetecería hecer en la cama es dormir...

Las relaciones sexuales se tienen cuando uno quiere,cuando, donde y con quien quiere... Por supuesto, se tienen por que uno quiere ¿lo he dicho ya? se tienen pq a uno le apetece disfrutar con la otra persona, pero lo mismo él también te tiene que compensar a ti por todo lo que tu haces por él... Quiero decir que hay que ser egoista en el sexo y pensar en el propio disfrute. Pensar en que quieres y como quieres qeu el te haga lo que sea, para que tu disfrutes y te apetezca más... pq él también tiene que poner de su parte y ser activo en la relación...

Si estás muy cansada, le puedes proponer que sea él el que sea más activo y tu menos...así es más cansado para él y desde luego mucho menos para ti..

También le puedes proponer que te se encargue de más cosas de tal forma que tu estés menos cansada y así puedas llegar "mas fresca" a la hora de ir a "dormir"...

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 22:45:21
... lo mismo estas soluciones a tu novio no le gustan... perochiki es qeu tu no eres una Supermujer... aunque por lo que cuentas te falta poco Guiño... pero por algún lado tienes que hacer aguas con ese ritmo...

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 23:05:07

En las cosas de casa y con mi hermana ni él ni mi padre me ayudaban mucho la verdad. Mi madre por suerte ya termino con la radio y ya esta la peque con ella. Él lo que si solia hacerme la cena.

En las relaciones él dedica tiempo en mispreliminares, en eso no tengo queja, no es de los que aqui te pillo aqui te mato. Suerte pq sino, aun seria peor.

Lo que me gustaria es poder desconectar, hay mucha gente que tiene muchos mas problemas que yo y continuan con su vida sexual.

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 23:21:38

Madre mia, si eres una heroina!!!! Creo que influyen dos factores: primero el hecho de todas las circunstancias que comentas, que debes tener un stress del 15 y segundo, cuando te sientes presionada, en el sentido que el quiere mas y tu ahora mismo no estas en condiciones de darle lo que el te pide, y eso hace que te agobies todavia mas, y te apetezca todavia menos.

YO te aconsejaria, que intentarais desconectar de todo, si os vais unos dias de vacaciones, los dos, sin preocupaciones, si es un sitio de playa mejor, te vendra muy bien a ti, y en consecuenciaa la relacion,

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 23:42:48

Si creo que un cambio de aires nos iria muy bien, lo q pasa es que hace un mes y medio que dejamos la relacion, bueno no del todo pero esta chungo chungo.

Hoy el se ha ido con un amigo al pueblo unos dias, y mi padre tambien esta de vacaciones. Pero el volvera antes que mi padre y he pensado que como tendre la casa para mi y para el, planear como una cita romantica. He pensado en poner la bañera con agua y leche ( lo he visto en otro post), velas y comprarme algo de lenceria mas sexy, no se si tomo yo la iniciativa tambien me puede servir para ir aumentado mi deseo.

Creeis que montado fantasias, comprando algun jueguet ( lo queriamos comprar pero al final no lo hicimos), y otras cosas, me puede ayudar a tener mas ganas??

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 00:42:21

Hola:

soy la que te aconsejo ir de vacaciones. Te puedo hacer una pregunta??? Si quiere me la contestas y si no pues no claro.

Ahora mismo que el no esta, te gustaria que estuviera y acostarte con el, o la cena que tienes pensada, es para intenar recuperarle, pero no porque te apetezca realmente tener sexo, y lo haces por el, para que te vea receptiva????

Te lo digo, porque si es asi, sera pan para hoy y hambre para mañana. La solucion no es hacer una cenita y esa noche acostarte mas por compromiso que por ganas. El problema continuara despues de la cena y la "noche de pasion".

Estas en una rueda: si los problemas y el stress continua, no querras tener sexo, el se agobiara y te presionara y tu tendrs menos ganas. Creo que la solucion esta en tu propia cabeza, en intentar afrontar la situacion (tu hermana, la enfermedad de tu madre.....) de otra manera, ser mas positiva, y sin darte cuenta las ganas apareceran por arte de magia. Ademas, deberias hablar con tu novio y explicarle que has pasado momentos duros y que te entienda. Deberia ser mas comprensivo contigo. Si el lo entendiera, tu te sentirias menos coaccionada y mas tranquila, y seguro que tendrias mas ganas.

Aunque lo de la cena romantica, el baño y lo que tienes pensado puede ser un gran comienzo. Asi que por supuesto hazlo. Y luego en la cama, sorprendele, lleva la voz cantante, eso les encanta jajajajajjjajjaj

Ojala se solucione todo y todo vuelva a su cauce.

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 01:12:28

Gracias a dios ultimamente estoy muy desestresada, mi madre ya esta bien, esta de vacaciones con la nena, yo termine el proyecto final de carrera, asi que estoy de vacaciones des de mediados de julio.

Cuando le veo, la verdad es que mo lo comeria, bueno ayer vino a despedirse pq se marchaba de madrugada y... terminamos haciendo el amor.HAce unas 24h que ser fue y ya estoy deseando que vuelva. Y en este tiempo que nos vemos a veces hasta sueño con él, que hacemos el amor ( a veces parece muy real, jajajaj).

Por eso me gustaria saber como hacer para cuando este en epoca mas estresada que no me afectara en este tema, hay gente que le da por comer, otra por no comer, y a mi se me baja la livido. El problema que esto no solo me afecta a mi, sino a los dos, y a consecuencia mas estres. Es una rueda como tu bien dices, pero quiero remperla, pq es muy triste tener alguien al lado al que quieres y que no te apetezca.

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 01:59:27

Que bien no???? Que hacer para que no te baje la livido con el stress no te puedo ayudar mucho, creo que es algo muy normal que nos pasa a todos. Inenta darte baños relajantes, hacer cosas que te relajen, apuntate a yoga o taichi...

Lo que si te acosejo (como hice antes) es que hables con tu novio, y le expliques que en esas epocas sea comprensivo, y no te agobie. Pero una cosa esta clara, cuanto mas se hacemas apetece y cuanto menos pues menos jajajajaajja

Ahhh y me alegro que lo de tu madre se haya solucionado.

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 10:38:23
tienes que *** mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!1Sonrisa

Llissy

» Fecha: 13/08/2008 18:04:07

es qeu el estres y el cansancio tienen que salir por algún lado... y como tu dices a unos les da por comer a otros por no comer, por no dormir y, a mucha gente le baja la livido, no solo a ti... lo que pasa que la gente no lo va contando por ahi.

en todos esos casos, la relajación puede ayudar, pero lo que es "infalible" es priorizar en lo que tenemos que hacer y lo que no sea tan importante dejarlo para más adelante, pq lo mismo una no puede con todo. También es bueno pedir ayuda a los demás y "repartir" tareas.. si se vive con alguien, lo normal es que HAGA SU PARTE, no es que te ayude ¿entiendes la diferencia?... es que parece que las cosas de la casa son solo de las mujeres y encima nosotras las asumimos, pero si trabajas fuera y dentro (tu estudias, que es lo mismo que trabajar) pues es una doble jornada laboral...

En fin, después de esta charla... yo creo qu ahora que estas más descansada seguro que te recuperaas y lo de la bañera tien muy buena pinta Guiño. En la sala de estar a un post que puso Alfonso que lo mismo te puede dar ideas.

También te recomiendo que hables con él y le expliques que ésto te pasa pq se te juntaron muchas cosas y no podias con todo, que la proxima vez te eche un cable con las "obligaciones".

Suerte chikiGuiño

Por cierto, lo de que no eres una supermujer, también era yo. El resto no. Suerte!!!

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 22:13:09

Pues muchas gracias a todos, la verdad es que me ha venido muy bien poder desahogarme aqui, y leer vuestros consejos.

Espero poder recuperar mi relacion con él, que no sea demasiado tarde, y si para él ya es tarde pues nada aprender para la proxima relacion. Tambien espero que este proxima año pues sea mas tranquilito, y poder disfrutarlo mas en todos los aspectos.

Gracias a tod(@)s!!!

Flippy

» Karma: 16.840

» Fecha: 13/08/2008 22:52:51

Llissy guapa, te tienes que plantear poner un consultorio porque se te da divinamente. Iba a decir algo, pero no se que! Sorpresa

A nuestra superwoman, hija , eres una maquina y te estas pidiendo demasiado a ti misma, como te han dicho. Y encima te sientes responsable, lo que tienes que hacer es mimarte y , ahora que la situacion parece que ha mejorado, pasar pagina y no pensar en los meses anteriores, porque solo te va a hacer sentir peor.

Solo ha sido un periodo mas de tu vida, que has llevado lo mejor que has podido, ahora miralo como volver a los primeros meses de una relacion, volver a conquistaros, ya sabes. Un besote y que seas muy feliz porque se ve que lo mereces.

Ah, y creo que me voy a aplicar muchos de los consejitos que te han dado. Empezando por el baño de leche...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones