Hola Enfya y demas foreras, mi nombre es Sònia y soy la chica del anonimo al que respondes.
Referente al tema de los depresivos, podreis encontrar informacion sobre los diferentes tipos de medicamentos que se recetan para la fibromialgia en la pagina web de reumatologia de la clinica del doctor Ferran. Alli encontrareis informacion medica sobre fibromialgia y fatiga cronica.
Enfya sobre los antidepresivoscomoconoceras , se estan recetandolos de tipo ciclico para el tratamiento de la FM, como el medicamento que tomaba yo triptizol (amitriptilina), ya que reducenlos simptomas de la FM .De la misma manera que se receta Lyrica para tratar la FM cuando en un principio seutilizabacomo antiepilectico. Un detalle para que quede mas claro: el triptizo era un antidepresivo que se recetaba para la depresion hace unos años ahora se recetan otros medicamientos mas efectivos para la depresion, en su tiempo para la depresion se recetaba si no me equivoco 150mmg de tryptizol con la FM se receta de 25 a 50mmg de este medicamento, , cantidad muy inferior a la que se recetaba a un niño para tratarle de depresion.
El diagnostico que me dieron fue correcto, lo confirme con dos medicos , no creo que con un mensaje una persona pueda dar una opinion medica sobre otra a la que no conoce de nada y mas con una enfermedad tan complicada y desconocida aunque poco a poco se sabe mas de ella, por lo tanto te pido que por favor para otras ocasiones tengas cuidado con este tipo de opiniones y mas formando parte de la comunidad medica.
En el mensaje explico que me apunte a un gimnasio de Karate, veo que no me he explicado bien, no hago Karate pero si estiramientos, estiro todos y cada uno de mis musculos desde los dedos de los pies hasta la cabeza, ha estas clases viene gente desde 25 años a casi 80 años, y no veis lo bien que va para la espalda, cuello, braços,piernas, rodillas......
Referente a mi forma de ver las cosas, eso ya es cosa de cada uno, en mi caso os puedo decir que mi hermana salio de la operacion en silla de ruedas, que la primera semana que estuvo ingresada antes de la operacion entro en la clinica por su propio pie y al septimo dia le teniamos que cortar la carne y ayudar a moverse , tuvo que estar separada de su niña durante unos meses y asin siempre estaba contenta y nos reiamos de lo mas absurdo, aunque esto no significara que se encontrara mal, en fin yo personalmente creo que hay otras cosas peores en esta vida, y hay muchas cosas de que por suerte podemos disfrutar y es lo que hago.
Espero que otraspersonas diagnosticadas con FM puedan leer mi mensaje, y que vean que hay gente que puede continuarcon sutrabajo, su familia yactividades y de esta forma dar animos.
Os dejo el enlace de la web sobre la clinica que os comento, su equipo medico es muy conocido y sus investigaciones van dirigidas sobre todo a la fibro y fatiga cronica. Disponen de un foro de pacientes donde puedes relacionarte con enfermos y personal medico. www.institutferran.org