Hola, he leido todo vuestro foro, y he de felicitaros y a la vez daros las gracias. Yo tengo 34 años, y hace 3 que empecé con "todos los males". Leeros es un "alivio", de verdad. Cuando todo fué a más perdí "amigos" y también el trabajo, pues pensaron que estaba "de cuento". Ahora sigo luchando, peregrinando por un sin fin de médicos e intentando no volverme loca.
En cuanto a dejar de trabajar... En mi opinión NO LO DEJES. Si puedes seguir, por poco que sea haz algo, te ayudará a mantener cierta estabilidad mental y emocional. Sí, es durísimo, y estarás agotada, pero si el trabajo que tienes te permite combinarlo minimamente, no lo dejes. Yo estoy deseando volver a trabajar, y es imposible que nadie me contrate estando un día bien y dos mal.
No obstante, hay algo que me tiene confundida... En mi caso las estoy pasando canutas (menos mal de mis padres) ya que los únicos ingresos que tengo son los del paro, pero que se me acabará pronto, y no me cubre ni la hipoteca (con mi trabajo anterior iba holgada - si, reafirmo, todo cambia, hasta el extremo). Como lo haceis vosotras? Yo vivo de mi misma... Me pasé la vida estudiando como una bestia y después trabajando como una posesa para "no tener que depender nunca de nadie", y mira ahora...
En cuanto a links de interés, encontré este texto, que me parece muy bueno, al margen de las referencias religiosas que pueda hacer: pulsa_aquí
Sobre el test que hacías (perdona pero no recuerdo tu nombre o alias), me parece buenísimo. Lo haré en breve, creo que es muy interesante.
Médicos? Pues el de cabecera, la psiquiatra de la SS (que es la que más me ha ayudado, especialmente a buscar apoyo en otros médicos), reumatólogo de la SS (un crétino, sus palabras son "tienes fibromialgia, es lo que hay, pero si estás como estás es porque quieres. No hace falta que me visites más, toma más medicamentos que es lo que necesitas"), el Dr.Ferrán del Centro CIMA (muy muy bueno, además del tema de la fibromialgia ha podido encontrar una deficiencia celular que hace que mi agotamiento sea continuo, haya o no realizado esfuerzo previo - en ello estamos), pendiente de visita para neurologo en Bellvitge, centro de fibromialgia del hospital Dos de Maig (van sobresaturados, visita en 3 meses, imaginad), e intentando que me deriven al Hospital Clínic.
Sí, sé que pensareis que estoy poseida por el sector médico. No, simplemente quiero quemar todos los cartuchos que pueda a fin de encontrar un medio para volver a trabajar.
Medicación? He tomado de todo, hasta que llegó un momento que empecé a rechazarlo todo, me quedaba en un rincón cada día sin poder hablar, ni razonar, y me tenían que mover ya que yo ya no podía ni comer por mi misma (no olvidemos que la fibromialgia tiene diversos grados, y para quien comentaba el triste proceso que tuvo que atravesar su hermana en una silla de ruedas, informarle que la fibromialgia llega a ocasionar situaciones de completa dependencia - en mis brotes más fuertes me quedo rígida y no puedo ni hablar, esto me dura días). Al tema, ahora solo tomo dosis mínima de Cymbalta, que en mi caso me ayuda mucho para controlar el dolor y el estado nervioso.
Depresión, ansiedad? Horrible al principio ante la incertidumbre. Actualmente la propia de la impotencia, del rechazo social y médico, de la voluntad de querer hacer y no poder. De pensar en mi vida como en un recuerdo. De tener la fé suficiente para pensar que encontraré un medio para poder vivir. No obstante, ahí sigo, luchando y aprendiendo cada día.
Lo dicho, ¿como haceis para vivir (económicamente) aquellas que no trabajais?.
Mil gracias a todas.
Saludos,
Cristina