ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/08/2007 23:36

Fibromialgia

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 669

Hola a todos!!! si no me equivoco es la primera vez q me meto en el foro, tan solo queria decir q si por casualidad alguien tiene fibromialgia, le aconsejaria para una mejora de su calidad de vida la dieta de los grupos sanguineos, resumiendo el libro manual de fibromialgia basado en la historia de marta, me cambio la vida hace años, si a alguien le interesa puede preguntarme lo q quiera, la fibromialgia es una enfermedad sin fin, muy dura, gracias y saludos
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 01/09/2007 16:01:37
es la primera vez que entro en este foro, suelo hacerlo en decoracion, mascotas etc.... y hoy he decidido entrar y me encuentro con algo que me lo esta haciendo pasar mal "la fibromialgia" me la han detectado el otoño pasado y llevo ahora 3 meses que los dolores de brazos me machacan dia y noche, si me podrias dar algun consejo te lo agradeceria, pues ahora son estos dolores,pero en unos meses seran otros ¡sin comentarios! hay dias peores y otros mejores. Gracias

txemer

» Karma: 674

» Fecha: 01/09/2007 16:03:46

¡ah! hace uno9s dias me han dado unas gotas para hechar en los sobres que tomo para el dolor y tengo que ir aumentandolas poco a poco

anónimo

» Fecha: 01/09/2007 22:12:36
Hola!!
A mi se me interesaria, una amiga de mi suegra lo tiene desde hace un par de años. Y como tu dices es algo muy duro de pasar y los tuyos te tienen que apoyar y ayudar en todo.
un saludo

mitilli

» Karma: 16.304

» Fecha: 02/09/2007 04:32:14
Hola , a mi me la han detectado hace un año y pico , me interesaría leer ese libro y seguir esa dieta, puedes decir el titulo ,autor y editorial ?

Yo los dolores los llevo regular ,procuro no darles importancia aunque hay días que éstos te limitan bastante la rutina normal, es como si se te desgarraran los músculos, hoy los tengo agarrados a los brazos muñecas y manos, y también llevo mal el insomnio que me produce y la falta de memoria .

A ver si me ayuda seguir esa dieta , gracias !

mornita

» Karma: 175.618

» Fecha: 02/09/2007 10:25:51
hola , a mi tambien me interesaria leer eses libro , a mi me la detectaron hace dos años segun la reumatologa tengo el grado mas alto , yo en verano lo llevo muchisimo mejor el dolor me baja considerablemente, pero es llegar el otoño el frio y los cambios de presion y son horrible los dolores , ahora llevo ya unos dias terribles de dolores tendo todos los musculos de la espalda del lado derecho como engarrotados me duele asta al respirar
mitilli yo tambien pierdo la fuerza en los brazos , tambien sufro de insomio y la falta de memoria me trae de cabeza

a ver si con esta ayuda podemos sobrellevar mejor la enfermedad un saludo

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 02/09/2007 22:21:12
Yo mi madre la tiene también, se la han detectado hace ya unos años, ahora esta con sicologos y le aconsejan que haga natación, no se anima porque dice que le duele tanto todo que como para ponerse a hacer ejercicio, a ver si la animo y voy yo con ella , si le viene bien, MEJOR NO, aunque yo pienso como ella si casi no se puede ni mover como para hacer deporte

anónimo

» Fecha: 03/09/2007 03:38:22
mornita, a mi se me ha agarrado alguna vez a la espalda ,sientes como si te tiraran del músculo verdad ? hay dias mejores y peores, yo hoy estoy tocada, jeje,hoy toca dolor en tobillos, y articulaciones de los pies, y sobretodo en las manos,dedos,antebrazo y dedos, ( bueno me quejo aquí,pero yo la verdad es que no digo nunca nada a mi familia para no preocuparles,pienso que tengo que vivir con estos dolores, y el extremo cansancio, el insomnio (por cierto voy a obligarme a dormir que ya es hora...)y la memoria es alucinante , es que te quedas en blanco( me dijo la reumatóloga que era una de las cosas que más le preocupaban a los que investigan esta enfermedad...)

mar azul,a ver si se anima tu madre con la natación pq. la verdad que da resultado, yo no la hago ahora por falta de tiempo pq. mis hijos estan de vacaciones, pero en cuanto empiecen el colegio me voy a apuntar. Te cuento, durante las vacaciones he nadado mucho en la piscina del hotel y en el mar, y es increíble que no he sentido ningún dolor, pero de verdad me encontraba de maravilla .A mi tb. me lo recomendó la reumatóloga ,pero es verdad que como estamos tan cansadas no nos apetece de ir (bastante tengo yo con todas las tareas que hago...)pero bueno me obligaré ( ahora mismo tengo dolores pulsátiles en las piernas ,por dios que asco de enfermedad, a ver si investigan y consiguen algún remedio ...

mitilli

» Fecha: 03/09/2007 03:39:45
La de antes era yo ,jajaja, dichoso cuadradito!!

chitín

» Karma: 5.584

» Fecha: 03/09/2007 13:11:03

Pues yo he pasado el verano más o menos aceptable. A los dolores no es que me haya acostumbrado, pero si me duele pues me aguanto, que remedio queda, pero llevo desde hace cinco días que no puedo con el cansancio y esto si que me desanima,además, para mas inri, estoy en tratamiento para el cáncer y la medicación da dolores articulares, cansancio, insomnio, en fin que se me acentúa todo.

Si hay algo que ayude a sobrellevar esto, decidmelo, por favor.

anónimo

» Fecha: 03/09/2007 17:58:03
Chitín , mucho ánimo preciosa, que sabes que es el mejor tratamiento para el cáncer el optimismo, las ganas de vivir, el pensar que tus hijos ( que me imagino que serán esa parejita de ángeles de tu avatar ), ESO es el mejor medicamento que hayyo he visto como mucha gente de mi entorno ha superado cánceres malignos te aseguro que se supera, supongo que será muy díficil por los efectos secundarios del tratamiento, pero seguro que lo superarás y dentro de muchos años lo recordarás y contarás a tus nietos lo fuerte y valiente que fuíste

mitilli

» Fecha: 03/09/2007 17:59:03
la de antes era yo !!!!qué boba XD

mornita

» Karma: 175.618

» Fecha: 03/09/2007 20:52:31
militi cuanto te entiendo yo llevo una semana fatal empece con los dolores en la parte del cuello y los hombros , y desde ayer llevo dos dias con un lumbago tremendo , y predi un monton de furza en el brazo y la pierna derecha la llevo a rastras , hoy ya tuve que irme a la reumatologa a que me mirase por que no podia mas y bueno ahora me levante un rato por que llevio dos dias en cama practicamente , espero que este brote tan fuerte se pase pronto

chitin mucho animo y mucha fuerza te mando desde aqui es muy duro por lo que estas pasando , lo se por que yo pase por algo parecido aunque yo no tuve que seguir un tratamiento duro despues, lo cojieron muy a tiempo ( tuve un carcinoma en el cuello del utero hace diez años)

si necesitas hablar aqui estare un besazo enorme.carmen

chitín

» Karma: 5.584

» Fecha: 04/09/2007 08:31:09

Muchas gracias por vuestras palabras de aliento. La verdad es que a veces vienen muy bien.

El cáncer me lo detectaron en una revisión rutinaria hace ahora dos años (es cáncer de mama), me quitaron el tumor y los ganglios axilares. Todo fué muy bien. Después recibí quimioterapia y radioterapia y ahora durante cinco años tengo que tomar una pastillita que es la que me tiene peor de lo que estaba cuando sólo tenía fibromialgia.En general lo llevo con mucho ánimo, menos cuando me dieron la noticia del cáncer, que pensé que ya me moría. Los dolores los soporto mas o menos bien, aunque hay días verdaderamente horrorosos, pero el cansancio....., esa falta de fuerza, de energía, se me hace muy cuesta arriba.

Mitilli, los niños son mis nietecitos. Es que soy una abuela joven. Son una alegria, dan muchas ganas de vivir, aunque me cansan un montón, pero no me importa, lo que quiero es disfrutar de la vida y de mi familia que es maravillosa.

Vaya rollo que os he soltado, pero me ha venido bien. Muchas gracias

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 04/09/2007 10:05:36

A mi madre le valio mucho también el tener a su nieta al lado, cuando se lo detectaron yo trabajaba y mi madre cuidaba de mi pequeña, claro se agotaba, ya de por si los niños agotan, fuimos a hablar con los médicos por si era demasiada carga para ella y me dijo que no, que bueno si mi madre se quejaba y nos decía que no podía pues que la ayudaramos pero que sino que siguiera cuidandola que les daba vida y alegria y que así muchas veces soportariá mejor el día, ya que estaría ocupada y de todos modos los dolores los iba a tener igual

Ahora yo no trabajo porque si, ya llego un momento que la veia demasiado cansada y agobiada porque es una niña muy inquieta y claro.

anónimo

» Fecha: 06/09/2007 00:10:01
chitín,!Disculpa que no te haya contestado antes, no había vuelto a leer el post , así que con 49 años y ya abuela!jeje , qué suerte pa tus nietecitos tener una abueli tan joven! Y además tan vital , y fuerte. Eres una campeona de las grandes, que duro tuvo que ser la quimioterapia y radioterapia,madre mia , y los momentos en los que piensas que te vas a morir ...PERO ya eso pasó gracias a dios estás bien y me alegro por ello. Lo principal es la vida, y mientras tengamos a ésta ,podremos aguantar lo que nos echen , si nos viene un dolor ya se irá , procurar no hacerles mucho caso que es peor, y dices que llevas mal la pastillita del post tratamiento del cáncer ,pero esa pastillita te está curando y existe ,gracias a las investigaciones para curar esta lacra de enfermedad , que otros pobres no tuvieron( porque no la había) o no tienen posibilidad de tenerla ( tercer mundo), así que decirte que mucho ánimo, y te deseo de todo corazón que conserves la salud y veas crecer a tus nietos hasta convertirte en una " verdadera abuelita " ( de muchoooosss añossss) , un abrazo "peazo de abuela " !

mitilli

» Fecha: 06/09/2007 00:18:23
Coyla ya me da hasta verguenza!!!La de antes era yoooooooooooooooooooooo!!!
Esto es uno de los síntomas de la fibromialgia , la falta de memoria !!
El cuadraditooooooooooooo!!!

mar azul ,has hecho bien con tu madre , ( en mi opinión) , porque aunque le den mucha vida y alegría , en esta enfermedad no solamente son los dolores, es también el cansancio , como bien decía chitín, es que hay días que pareces un coche sin gasolina, todo te cuesta un mundo, te falta la energía, menos mal que no son todos los días, yo en los días que estoy mejor aprovecho y hago limpieza a fondo de la casa para cuando me dan estos bajones, que quieres pero no puedes...

Un beso a las dos!

anónimo

» Fecha: 10/09/2007 08:38:07

¡Muchas gracias a todas, de verdad!

De la medicación para el cáncer ya sólo me quedan tres años y medio y espero dar por superado este episodio de mi vida, y de la fibromialgia, pues en fin, ya sabeis lo que es, días mejores y días peores. Procuro no quejarme en casa porque mi marido tampoco anda muy allá. El caso es que somos dos pachuchos optimistas. Si nos duele es porque estamos vivos.

Muchos besitos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones