ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

samuso

» Karma: 118

» Vivo en Dato no disponible y tengo 27 años

» Fecha: 13/08/2008 14:16

Flippy: sobre conjutivitis

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 708

Hola! Quería comentarte mi caso. Al parecer tengo los ojos muy sensibles. Hace 4 años tuve una conjutivivtis junto con una pequeña ulcera corneal de la que fui tratada durante mes y media con colirios y antibioticos. Al año volví a tenerlo pero en el otro ojo. Este año, en mayo me volvió a pasar de nuevo en el ojo derecho, esta vez empece como si tuviera una bolita transparente justo al lado del circulo de color (perdona pero confundo los nombres de cada parte) que con los días fue empeorando, se fue poniendo más rojo, escocía, pero era aguantable, ya a las 2 semanas acudi al medico de cabecera que me receto unas gotas, al mismo tiempo pedi cita al oftalmologo pero claro para cuando me dieron ya tenia bien el ojo. Pues bien este fin de semana pasado he vuelto a tener una pequeña conjuntivitis, solo escozor y aprecié de nuevo en el ojo derecho otra bolita pequeñisima transparente pero en otro sitio diferente a la del mes de mayo, además si desviaba la vista hacia la izquierda todo lo que podía en la parte izquierda del ojo derecho (lagrimal) se apreciaba como se arrugaba la capa transparente que envuelve el ojo un poquito... ahi me asuste y quise ir el lunes al medico de nuevo pero claro el lunes ya no tenia nada y al final no fui. Ahora no se que hacer si pedir citar al oftamologo pero es que a simple vista no tengo nada, aunque se que tengo los ojos delicados, pero si me gustaría saber que me pasa, que gravedad tiene, consecuencias , y que tratamiento puedo usar mientras me ocurre hasta que llegue el dia de la consulta. A ver si me puedes aclarar usted un poquito. Gracias!!Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.840

» Fecha: 13/08/2008 22:39:39

Hola samuso.

A ver, en principio una conjuntivitis no tiene porque producirte una ulcera corneal. Puede que se te clavara algo, o te arañaras con algo, pero como te digo no tiene mucho que ver uno con lo otro.

La telita transparente que te has visto en el ojo, eso es la conjuntiva, es normal que se arrugue al mover el ojo porque esta "sobrepuesta" pero no pegada, no se si me explico. Si esta inflamada, se pone mas roja y se hincha y la ves mas, no te asustes que eso no significa nada.

Sobre el bultito que te veias en la conjuntiva, se llama pinguecula, y es algo que tiene mucha gente, sale en la zona del ojo que esta mas expuesta al sol y al aire, y casi siempre ni se ve y no es mas que una zona de conjuntiva mas gruesa. Pero cuando la conjuntiva de alrededor se pone roja, la pinguecula se nota mas porque es blanca. Te pongo una foto para que me digas si es lo mismo.

Puedes tener los ojos sensibles por muchas cosas: alergias, uso de lentillas, exposicion al aire libre, irritantes como humo, tabaco, cloro, predisposicion tuya.... Es dificil decirte cual es la causa y que te debes poner. Si lo unico que tienes es ojo rojo pero no te pica ni te escuece ni tienes secreciones, seguramente no es nada importante. Usa gafas de sol, usa lagrimas artificiales si los notas secos y si lo tienes con escozor, te puedes comprar un colorio de antiiflamatorio ( como el voltaren pero en gotas, lo hay de varias marcas y se da sin receta: ACULAR, DICLOFENACO LEPORI ( el mas barato), VOLTAREN COLIRIO... es todo lo mismo, 2 veces al dia durante una semanita. No tiene ninguna contraindicacion ( salvo que seas alergico, claro!) No te pongas gotas vasoconstrictoras como el Vispring porque lo unico que hace es ponerte el ojo mas blanco unas horas, y luego de rebote se suele poner mas rojo que antes.

De todas maneras, vete a hacer una revision sin prisa al oftalmologoy asi te ven mas en profundidad. Y si un dia estas mal mal, pues vete a urgencias a un hospital donde te veael oftalmologo de guardia, para saber lo que es cuando estas peor.

Vaya rollo te he metido eh? espero que se te pase.Sonrisa

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/08/2008 22:40:27

A ver si sale ahora...

Flippy

» Fecha: 13/08/2008 22:43:25

Por si no sale, te pongo el enlace

pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 14/08/2008 11:51:58

Muchas gracias por responder tan rápido y por las molestias ocasionadas. Ahora al menos tengo claro que en cuanto me note escozor en los ojos aun sin estar rojos puedo echarme alguno de los colirios sin receta que me has puesto. En cuanto a lo de la bolita transparente de la que has puesto una foto , no aprecio mucho en esa foto, quiero decir que mi bolita se apreciaba más. Además tardó mucho en desparecer. Creo, no lo se, que eso no es exactamente, porque es algo que me sale y se va con el tiempo.

En uno de los informes de urgencias de cuando me paso hace 4 años el oftamologo que me vio dice que tenia espiescleritis traumatica (caústica). Exactamente que fue??

Y sobre la causa te entiendo que es dificil de averiguar. Yo descarto varias y entre ella me quedo con exposicion al aire libre o predisposicion genetica. Quizás más sea la ultima causa puesto que he tenido antecedentes con ojos delicados (abuela).

Y la verdad me cuesta mucho pedir consulta al oftamologo puesto que cuando me toca aparentemente no tengo nada y que le digo si no? No soy mucho de visitar medicos solo cuando sea necesario.

Muchas gracias por resolver mis dudas. Gracias!!

Flippy

» Fecha: 14/08/2008 12:01:23

Lo de la epiescleritis caustica significa que te salto algoCAUSTICO al ojo y te produjo una quemadura superficial . No se si seria en el trabajo o en casa o en otra circunstancia, pero eso explica lo de la ulcera corneal porque solas no salen.

Hay que tener mucho cuidado cuando se manipulan sustancias peligrosas, y protegerse los ojos con unas gafas. Y eso no es tener los ojos delicados.

anónimo

» Fecha: 14/08/2008 12:20:02

Muchas gracias por aclarármelo. Es cierto cuando me paso eso (las dos veces, que al año repeti), me paso exactamente lo mismo y justo coincidio que trabajaba en una industria de alimentacion donde había salsas con temperaturas muy altas. Las gafas eran obligatorias para limpiar con productos tóxicos, pero mientras se producia no las podia usar puesto que corria el riesgo de que se cayeran en el interior de la "olla" enorme.

Ahora ya no trabajo alli y no me expongo a ello, pero si noto que me escuece un poquito los ojos, no se si por el ambiente o por que están secos, aunque yo no me los noto secos porque brillantes están siempre.

Gracias. Saludos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones