ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Koré

» Karma: 267.185

» Vivo en Madrid y tengo 59 años

» Fecha: 26/10/2007 02:24

Flores de Bach

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 6.626

Hola a todos, vengo del foro de jardinería y me gustaría compartir con vosotros las aplicaciones de las flores en determinadas terapias.

La terapia floral fue descubierta, hace más de 60 años, por el doctor Edward Bach, quien desveló el poder curativo de las flores, abriendo así un camino en el mundo de las nuevas terapias.

Las esencias florales del doctor Bach son 38. Posteriormente, diversos investigadores han elaborado nuevas esencias y los últimos descubrimientos son las Orquídeas el Amazonas.

Empiezo por las del Dr. Bach:

el nombre en mayúsculas es como se comercializa

Acebo.-HOLLY

--para combatir los celos, la ira, la envidia, el resentimiento y la desconfianza. Para cuando el amor se transforma en odio . Para acrecentar la capacidad de amar. Facilita el entendimiento del amor. Muy útil en personas yang.

Achicoria.-CHICORY

--para las personas que se crean dependencias sentimentales por ser excesivamente posesivas. Para la ofensa y el dolor producidos al sentirse excluídos afectivamente. Contra la autocompasión y la manipulación afectiva.

Agrimonia.-AGRIMONY

--Para quienes esconden el sufrimiento tras una apariencia indiferente y "feliz". contra la angustia que puede llevar a las adiciones. contra la tortura interna y la ansiedad que la persona se niega a reconocer.

Agua de roca.-ROCK WATER

-- esta esencia no es una infusión de flores, es agua pura de un antiguo manantial de Gales.

--Indicado para las personas que desean ser tomadas como ejemplo de virtud y que son demasiado rígidas y exigentes consigo mismas. Personas predispuestas al sacrificio y al autocastigo. Contra la represión, la auto-negación y la rigidez moral.

Alamo temblón.-ASPEN

Ayuda a superar la angustia y los temores de causa desconocida: miedo a la muerte, a la oscuridad, a lo sobrenatural. Para la aprensión.

Alerce.-LARCH

Para las personas que por temor o sentimientos de inferioridad, abandonan sus proyectos antes de haberlos iniciado. contra la vacilación, inseguridad y complejos que pueden llevar a la impotencia sexual y al fracaso.

Mañana sigo

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/10/2007 02:27:17

A ver moderadora, por qué no sales mi nombre ni mi avatar???

Mi nick es Koré, por si sirve de algo.

anónimo

» Fecha: 26/10/2007 02:30:07
no entiendo nada, salgo como "anónimo". Qué hago mal?

ralujasgarci

» Karma: 48.019

» Fecha: 26/10/2007 09:10:10

jajaja, cuando le das para responder, tienes que marcar en:

"Reconozco que este comentario no contiene información sobre mi salud....."

Perooooooo si tu comentario contiene informacion sobre tu salud NO debes marcarlo, pq el foro de salud y bienestar no puede tener información nuestra particular de nuestra salud.

un beso

Koré

» Fecha: 26/10/2007 09:20:00

Muchas gracias Ralujasgarci por la información. Ya he pinchado ahí, a ver ahora. ( Si es que no me enterooooo)

Besitos

Koré

» Fecha: 26/10/2007 09:40:14

Aulaga.-GORSE

--Para quienes carecen de fe en la vida y piensan que todo es en vano. Contra el desaliento y la desesperanza profunda. Esta esencia levanta el ánimo y enseña a apreciar lo que se tiene. Tambien es adecuada contra la insatisfacción por haber elegido una vocación dudosa.

Avena silvestre.-WILD OAT

--Para las personas que no saben decidirse ni canalizar sus muchos ideales. Ayuda a aclarar las metas y los proyectos en la vida. Ayuda a concretar y unifica las acciones. Es muy buena contra la incertidumbre y la insatisfacción de la propia vida. Muy adecuada para ls personas pasivas.

Brezo.-HEATHER

--Para los egocéntricos y los que sólo están interesados en su propia vida. Para ls personas que no toleran la soledad. Facilita la apertura hacia los demás, la tolerancia y la comprensión.

Brote de castaño blanco.- CHESTNUT BUD

--Esta esencia fija el interés y la atención dispersa. Muy útil para las personas que tienen dificultad en el aprendizaje y para los que no memorizan por falta de atención.

Castaño blanco.-WHITE CHESTNUT

--Contra el exceso de actividad mental. Esta esencia a yuda a eliminar los pensamientos repetitivos y parásitos, las preocupaciones mentales. Ayuda a situarse en la realida y tranquiliza la mente.

Castaño dulce.-SWEET CHESTNUT

--Contra la angustia extrema.Para los que se sienten al límite de la resistencia física y síquica. Combate los estados agudos de desesperanza y tristeza. Muy útil contra la depresión. Libera de la desesperación en las situaciones extremas. Suaviza las tensiones internas y procura optimismo.

Castaño rojo.- RED CHESTNUT

--Para las personas que se preocupan demasiado de los problemas ajenos. Ayuda a no involucrarse en exceso y a no interferir en la vida de los demás.

Centaurea.-CENTAURY

Indicada para las personas que no saben decir no en su deseo por agradar. Contra el sometimiento y el servilismo. Proporciona fuerza interior y ayuda a liberarse.

Cerasifera.-CHERRY PLUM

--Proporciona sosiego ante la desesperación. Actúa contra el miedo a perder el control o a perder la razón. Da sosiego y equilibrio interior. Especialmente útil en la incontinencia urinaria y sobre todo en la enuresis nocturna infantil.

Ceratostigma.-CERATO

--POara aquellas personas que necesitan siempre la opinión ajena porque no confían en su propio juicio y dudan de si mismas. Contra los cambios repetitivos de opinión por indecisión. Da seguridad.

Laube

» Karma: 1.042.526

» Fecha: 26/10/2007 22:00:08

Me lo activo para leerlo con calma, porque me interesa mucho, mucho...

Buen trabajo Koré... fenomenal. Chica, eres como dice tu hermana: una enciclopedia de conocimientos ilimitados y útiles.

Un besote fuerte...

anónimo

» Fecha: 27/10/2007 01:12:06

ja! Te quedo buenisimo Kore, realmente, si ya terminaste, avisame porque lo voy a imprimir, y con mi papel me ire a la tienda de productos naturales, dime todo esto son concentrados de flores?,o tambien aceites?yo generalmente uso vinagre y extracto de lavanda para vaporisar en la casa, ayuda a tener paz y calma, se usan los de Bach asi tambien?

Te felicito Maria Jose, me gusta esta investigacion

Besitos, Mary

Maviana

» Karma: 34.505

» Fecha: 27/10/2007 11:58:04

Muy bueno este post, sinceramente lo veo muy interesante, yo también lo voy a imprimir para tenerlo a mano, además de activarlo porque supongo que continuarás poniendo más información sobre las flores de Bach. Un beso muy fuerte

anónimo

» Fecha: 27/10/2007 20:43:59

Gracias Laube, Mary, Maviana y Beitita por leerlo. Es muy deprimente que hagas un trabajo y que pase desapercibido.

Beititavoy por orden alfábético para no dispersarme pero haré una excepción y te digo la esencia que se suele usar en época de exámenes. Es el Eneldo.

Koré

» Fecha: 27/10/2007 20:51:35

esto tiene muchos fallos oiga!!!!!

Acabo de responder a Laube, Mary, Maviana y a Beitita. He pinchado la casilla y vuelvo a salir como anónimo.

Pero qué pasa?

Laube

» Karma: 1.042.526

» Fecha: 27/10/2007 20:56:27

jajajajajajajajajaja... Koré, no te enfades mujer. Si ya sabemos que esto a veces va como el c..., pero qué le vamos a hacer. Paramos, nos tomamos un cafetito, un refresquito, una cervecita y volvemos con las pilas recargadas...jeje

Koré

» Fecha: 27/10/2007 21:12:02

Clemátide.-CLEMATIS

Indicado para la falta de interés en el presente. Para las personas excesivamente soñadores y con demasiada fantasía que no viven con los pies en el suelo. Ayuda en problemas de falta de concentración. Contra la ensoñación e inconsciencia. Proporciona realidad.

Escaramujo.-WILD ROSE

Ayuda a superar la apatía.Potencia la fe y la esperanza en la vida. Ayuda en la transormación interna ante cambios muy importantes. Ante la muerte próxima, ayuda en la consciencia de la transformación. Este elixir es muy úyil cuando otros no actúan. Da motivaciones.

Estrella de Belén.- STAR OF BETHLEHEM

Indicada para situaciones de trauma fuerte o schock. Equilibra, tranquiliza y normaliza. Evita que los bloqueos síquicos o emocionales degeneren en enfermedades. Ayuda a enfrentarse a situaciones atemorizantes, como una cirujía, el dentista, el parto etc. Indicada para superar la muerte de seres queridos. Proporciona calma y paz interior.

Genciana.- GENTIAN

Ayuda a superar la depresión y la melancolía que sobrevienen por causas conocidas o desconocidas. Util en caso de fuertes pérdidas económicas. Contra el sentimiento de fracaso. contra el pesimismo. Anima y permite vislumbrar un futuro mejor.

Haya.-BEECH

Util para las personas pesimistas, muy críticas e intolerantes. Para las personas muy dogmáticas, obstinadas y que se creen las únicas poseedoras de la verdad. Esta esencia suaviza las tensiones en la parte superior del cuello. Es el elixir contra la arrogancia. Da tolerancia

Heliantemo.-ROCK ROSE

Alivia en los casos de miedo, terror, pánico y urgencia extrema. Ante el terror desmedido a la muerte. Y contra las angustias y temores con raíces por causas reales y profundamente asentadas en el subconsciente.. Da coraje para enfrentarse a los hechos.

Carpe.-HORNBEAM

Para las personas perpetuamente cansadas, más por problemas emocionales que físicos. Contra la fatiga mental o cuando es un sacrificio enfrentarse a las obligaciones cotidianas. Da vitalidad y es muy útil en convalecencias.

Impaciens.-IMPATIENS

Para las personas impacientes, nerviosas e irritables que siempre tienen prisa y odian la rutina. Para los que no quieren sentirse atados por obligaciones y responsabilidades. Elimina la tensión mental y potencia la paciencia. Esencia indicada en la eyaculación precoz.

anónimo

» Fecha: 28/10/2007 00:39:37

Entonces esto de las Flores de Bach,se compran en las herboristerias no??

Pero como saber la cantidad que se tienen que tomar???

¿son compatibles todas entre sí???

¿Existe alguna contraindicación, frente algún mal que ya se tenga,??

Que lo mismo son preguntas "tontas",, pero no tengo ni idea,,

Me podrias decir algo,,,????

Gracias Koré

anónimo

» Fecha: 28/10/2007 00:42:43
Oye que soy bouzas,, la de las preguntas,,,,, que no sale mi vatar,,,,

Koré

» Fecha: 28/10/2007 01:08:21

Bouzas, te ha pasado lo que a mi. Mira que somos paletas jajajajajajajaja.Será la edad.

Hasta que no pinches (yo ya lo hago cada vez por si) en el casillero segundo, el que pone: Reconozco que este comentario...etc, no sale tu avatar ni tu nick

Y ahora te respondo. Las esencias se compran en las herboristerías pero para saber la dosis y la que nos conviene hay que ir a un naturópata o persona que sepa de esto. Contraindicación no tiene al ser medicina vibracional pero claro, si se toma el remedio para potenciar la energía, cuando lo que se está necesitando es un relajante no va ahacer ningún efecto. Lo he puesto como ejemplo.

Un beso

Koré

» Fecha: 28/10/2007 01:08:27

Bouzas, te ha pasado lo que a mi. Mira que somos paletas jajajajajajajaja.Será la edad.

Hasta que no pinches (yo ya lo hago cada vez por si) en el casillero segundo, el que pone: Reconozco que este comentario...etc, no sale tu avatar ni tu nick

Y ahora te respondo. Las esencias se compran en las herboristerías pero para saber la dosis y la que nos conviene hay que ir a un naturópata o persona que sepa de esto. Contraindicación no tiene al ser medicina vibracional pero claro, si se toma el remedio para potenciar la energía, cuando lo que se está necesitando es un relajante no va ahacer ningún efecto. Lo he puesto como ejemplo.

Un beso

Koré

» Fecha: 28/10/2007 01:08:45

Un beso

Koré

» Fecha: 28/10/2007 01:09:22

Un beso

Koré

» Fecha: 28/10/2007 01:09:55

Un beso

Koré

» Fecha: 28/10/2007 09:32:18

Bueno, la respuesta anterior ha salido 5 veces. Pido disculpas, pero ayer esto iba fatal.

Sigo.

Madreselva.-HONEYSUCKLE

Para las personas nostálgicas que suelen vivir en el pasado. Ayuda a volver a la realidad presente. Muy útil en casos de deterioro senil. Se usa en casos de soledad.

Manzano silvestre.-CRAB APPLE

Esta esencia limpia la mente y el cuerpo por lo que es muy adecuada cuando la persona siente vergüenza o sensación de impureza. Elimina las obsesiones por sentimientos de imperfección, intoxicación o contaminación.

Mímulo.-MIMULUS

Para combatir la timidez, los temores y los miedos de origen conocido, como la enfermedad, la muerte, los animales, las personas. Es la esencia adecuada para las personas tímidas, reservadas o muy sensibles ya que aporta coraje.

Mostaza.-MUSTARD

Suprime los estados depresivos. Muy útil en situaciones de angustia y desesperanza que no tienen causa aparente y que son generados por la propia persona. Proporciona ánimo y confianza. Se usa para las personas que están inmersas en el proceso de una gran transformación espiritual.

Nogal.-WALNUT

Se usa en los periodos de cambio ya que permite adaptarse y aceptar la nueva situación; cambio de país, de trabajo, boda, pubertad, menopausia, separaciones. Indicado para los bebés en periodo de dentición. Esta esencia protege de influencias externas negativas.

Olivo.-OLIVE

Ayuda a recuperarse después de extremos sufrimientos físicos y síquicos. Permite recobrar el ánimo y la fuerza cuando se han agotado las reservas físicas y anímicas. Se usa para combatir la fatiga primaveral. Es la esencia de la regeneración

Olmo blanco.-ELM

Serena y equilibra a la persona que se siente sobrepasada por sus responsabilidades y teme perder el control. O para la persona que tiene exceso de responsabilidades. Muy útil en cuadros psicóticos. Ayuda a soportar dolores físicos extremos.

Pino silvestre.-PINE

Para las personas inseguras que se sientes desbordadas por sus responsabilidades. ayuda a superar el sentido de culpa de los que se culpan actos del pasado. Para las personas que se disculpan constantemente. Ayuda a la liberación y proporciona equilibrio.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (25 % - 5 votos)
 No (75 % - 15 votos)
Ver opiniones