ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Koré

» Karma: 267.761

» Vivo en Madrid y tengo 59 años

» Fecha: 26/10/2007 02:24

Flores de Bach

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 7.875

Hola a todos, vengo del foro de jardinería y me gustaría compartir con vosotros las aplicaciones de las flores en determinadas terapias.

La terapia floral fue descubierta, hace más de 60 años, por el doctor Edward Bach, quien desveló el poder curativo de las flores, abriendo así un camino en el mundo de las nuevas terapias.

Las esencias florales del doctor Bach son 38. Posteriormente, diversos investigadores han elaborado nuevas esencias y los últimos descubrimientos son las Orquídeas el Amazonas.

Empiezo por las del Dr. Bach:

el nombre en mayúsculas es como se comercializa

Acebo.-HOLLY

--para combatir los celos, la ira, la envidia, el resentimiento y la desconfianza. Para cuando el amor se transforma en odio . Para acrecentar la capacidad de amar. Facilita el entendimiento del amor. Muy útil en personas yang.

Achicoria.-CHICORY

--para las personas que se crean dependencias sentimentales por ser excesivamente posesivas. Para la ofensa y el dolor producidos al sentirse excluídos afectivamente. Contra la autocompasión y la manipulación afectiva.

Agrimonia.-AGRIMONY

--Para quienes esconden el sufrimiento tras una apariencia indiferente y "feliz". contra la angustia que puede llevar a las adiciones. contra la tortura interna y la ansiedad que la persona se niega a reconocer.

Agua de roca.-ROCK WATER

-- esta esencia no es una infusión de flores, es agua pura de un antiguo manantial de Gales.

--Indicado para las personas que desean ser tomadas como ejemplo de virtud y que son demasiado rígidas y exigentes consigo mismas. Personas predispuestas al sacrificio y al autocastigo. Contra la represión, la auto-negación y la rigidez moral.

Alamo temblón.-ASPEN

Ayuda a superar la angustia y los temores de causa desconocida: miedo a la muerte, a la oscuridad, a lo sobrenatural. Para la aprensión.

Alerce.-LARCH

Para las personas que por temor o sentimientos de inferioridad, abandonan sus proyectos antes de haberlos iniciado. contra la vacilación, inseguridad y complejos que pueden llevar a la impotencia sexual y al fracaso.

Mañana sigo

Cambiar orden de respuestas

Koré

» Fecha: 28/10/2007 09:50:30

Roble.-OAK

Permite recuperar energía después de un esfuerzo excesivo. Muy útil para las personas obsesionadas con el trabajo que suelen llegar al agotamiento físico y mental.Y para las personas que tienen un sentido del deber exagerado.Ayuda a tomarse las obligaciones de una forma más tranquila y moderada. Se usa para combatir las contractruras musculares de hombros y cuello.

Sauce.-WILLOW

Ayuda a superar la amargura y el resentimiento proporcionando paz interior. Para los que se sienten perseguidos por el resto del mundo (manía persecutoria) y culpan siempre a los demás. Esta esencia permite tomar conciencia de nuestras acciones frente a toda situación vivida y ayuda a responsabilizarse de los propios actos.

Escleranto.-SCLERANTUS

Contra la indecisión y la inestabilidad. Util en casos de ánimo oscilantes y altibajos emocionales. ayuda a centrarse mentalmente y a dar estabilidad y permanencia a los planes y proyectos. Se utiliza para combatir el vértigo y los mareos. Es una esencia muy estabilizadora.

Verbena.-VERVAIN

Para las personas autoritarias y enérgicas que se creen capaces de cambiar el mundo a su antojo y tratan de dominar a los demás. Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo que lleva al fanatismo. Ayuda a la persona que se exaspera contra una injusticia. Estabiliza la tensión sanguínea. Muy útil contra la artrosis cervical. Proporciona calma.

Vid.-VINE

Para las personas dominantes e inflexibles que pretenden imponerse siempre en todo y a todos. Permite utilizar las cualidades de liderazgo de forma constructiva y adecuada. Se usa contra el carácter arrogante, tiránico, sádico y omnipotente. Es la esencia del servicio a los demás y la moderación.

Violeta de agua.-WATER VIOLET

Para las personas altaneras y orgullosas que se distancian de los demás porque se sienten superiores. Favorece la tolerancia y la humildad. Suaviza el carácter y ayuda en la apertura espiritual.

Remedio de urgencia 5.-RESCUE REMEDY 5

Imprescindible en cualquier situación de emergencia o crisis. Es una poderosa combinación de esencias que ofrece un amplio campo de acción. Proporciona calma, paciencia, valor, sosiego y realismo.

Hasta aquí las esencias florales descubiertas por el doctor Bach.

Las próximas que ponga son los nuevos descubrimientos.

Laube

» Karma: 1.111.891

» Fecha: 28/10/2007 20:22:54

Jolines, qué curro te has pegado Koré. Voy a imprimir todo esto y, aunque ya lo he leido, me gusta releer las cosas e ir marcando con un rotulador las cosas que más me interesan.

Gracias por todos estos conocimientos compartidos. Cuando pongas el resto, avísame...

Un besote

Koré

» Fecha: 29/10/2007 23:58:13

A continuación describo las llamadas "Nuevas esencias florales" o " Esencias florales del Mediterráneo".

Ajo salvaje

Se utiliza para eliminar los miedos y la ansiedad. Ayuda a reforzar el organismo al activar el sistema inmunológico. Es muy buen repelente contra insectos.

Albahaca

Para personas que tienen miedo a la sexualidad. Se usa en conflictos relacionados con la libido. Ayuda a integrar los deseos emocionales y sexuales con los valores espirituales.

Albaricoque

Para las personas que tienen sensación de impureza interior. Es relajante y depurador emocional. Muy útil en los casos de cambios frecuentes de humor que no tienen causa aparente.

Algodón

Para las personas que no se sienten suficientemente queridas. Para combatir los cambios bruscos de carácter. Ayuda a atenuar el stress por falta de afecto. Esta esencia es muy útil en la caída del cabello sea cual sea su origen.

Almendro

Se utiliza en todas las alteraciones que tienen que ver con el desarrollo. Para niños que no quieren "crecer". Para ancianos que no aceptan envejecer. a esencia de la maduración.

Amapola

Estimula el equilibrio psico-espiritual durante los procesos del "despertar" de la consciencia. Armoniza la relación consciente-inconsciente. Es la esencia del conocimiento.

Amaranto

Util en estados psicológicos alterados. Se utliza en procesos de degeneración mental con posible alteración bioquímica. Fortalece el equilibrio inmunológico.

Arnica

Ayuda a repara los daños ocasionados por accidentes, cirugías, traumatismo o shock profundo con pérdida del contacto con el Yo. Especialmente indicada para usar en desintoxicación por drogas o medicamentos es decir en adicciones voluntarias o accidentales (tabaquismo, alcoholismo, quimioterapia, etc)

Bellis

Ayuda a asimilar la información recibida y a centrarse a la hora de tomar decisiones. Se recomienda a las personas que deben planificar un proyecto u organizar una actividad.

Betónica

Disminuye los conflictos originados por la sexualidad. Esta esencia evita que la sexualidad obstaculice el desarrollo de la vida espiritual. Muy útil en los tratamientos en los que se aconseja la abstinencia sexual.

Bistorta

Para las personas a las que les cuesta centrarse y mantener la atención. Para los que suelen vivir absortos en sus pensamientos y actúan de manera mecánica. Se aplica cuando hay que realizar un trabajo que requiera concentración o para el desarrollo de una profesión que necesite máxima atención

Laube

» Fecha: 30/10/2007 10:09:52

Koré, no conocía algunasde las plantas-esencias del mediterráneo (betónica y bistorta; le bellis me suena a algo, pero aún no me he caido del árbol para recordar de qué me suena).

Una pregunta, ¿el amaranto sería útil en caso de trastornos mentales como, por ejemplo, el bipolar?.

Y ya me estoy poniendo yo la del algodón que se me cae más de lo habitual el pelo en esta época otoñal... ¡y me da una rabia!.

Un besote fuerte y muchísimas gracias por el esfuerzo que estás haciendo para compartir con nosotros tus conocimientos en el mundo natural.

Koré

» Fecha: 31/10/2007 10:03:10

Referente a la pregunta que me haces sobre el amaranto y el trastorno "bi-polar", se puede usar pero combinada con otras esencias como la Rudbeckia.

Y niña, contra la caida del pelo es muy bueno tomar tabletas Levadura de cerveza con germen de trigo y también tabletas de Alfalfa.

Un besito

Koré

» Fecha: 31/10/2007 10:17:29

BORRAJA

Muy útil en situaciones de tristeza y abatimiento. Cuando falta el coraje para afrontar los problemas de la vida diaria. Facilita la obtención de oxígeno a grandes altitudes.

BOTON DE ORO

Para aquellos que se ven pequeños e insignificantes respecto a los demás. Esta esencia es específica contra los complejos de inferioridad y falta de autoestima. Ayuda a reconocerse en su justo valor al fortalecer la autoestima de cara a los demás.

CALABACIN

Equilibra a la mujer durante el embarazo y mejora su fluido energético. Ayuda en casos de desarreglos hormonales. Muy útil en caso de aborto. Esta esencia estimula la parte femenina de la persona, desarrololando la creatividad, la receptividad y la delicadeza.

CALLA (Zantedeschia aethiopica)

Se utiliza para situar y definir la identidad sexual. Equilibra el yin-yan a nivel interno.

CAPUCHINA

cuando el exceso de actividad intelectual produce confución o cansancio cerebral. Disminuye y equilibra la energía mental. Util en procesos neuróticos.

CLAVEL DE LAS INDIAS (Tagetes patula)

Contra el miedo a comunicarse con los demás. Para personas con problemas de escucha y atención. Facilita la comunicación y la escucha a nuestro propio interior y el de los demás. Util para los niños que se aíslan y sufren retraso mental o problemas de aprendizaje. Incrementa la resistencia inmunológica.

Laube

» Fecha: 31/10/2007 11:26:16

¿Y no es mejor tomarse una cervecita al día?... jeje....

Buscaré las tabletas de alfalfa... En casa, aparte de la levadura de cerveza líquida (glup glup glup), tengo en tabletas también; pero las de alfalfa no las tengo. Había oido también que la onagra (o prímula), también ayudaba para el pelo, las uñas, los trastornos menstruales...

Un besote...

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/10/2007 19:21:48
KORE, esto seria todo? uiero decir ya terminaste con las del mediterraneo tambien?? es que lo estoy pasando a word para imprimir y tener muy a mano..
me anote lo de las tabletas de alfalfa y demas para la acida del cabello que me va de pelos!!! jejejejej!!! de pelos!!!!!
esque a mi no me importa tanto que se me caiga porque tengo de sobra en la cabezota... pero me da una rabia encontralos por las esquinas de la casa, en la almohada, el baño, las gavetas...grrrrrr!!!!!
MUY BUENO!!!!!!
BESOTES, EXCELENTE TRABAJO MARYJOSE.
KRISS.

Koré

» Fecha: 02/11/2007 17:41:25

Laube, Kriss, por si queréis esperar a que estén todas las esencias puestas para imprimirlo, y como no tengo el tiempo suficiente para intriducirlas de golpe, cuando llegue al final diré : " esto es todo" ¿vale?

Pues sigo

CONSUELDA (Simpytum officinalis)

Ayuda en los problemas de coordinación psico-motora. Refuerza la memoria y atenúa las secuelas y angustias derivadas de problemas neurológicos. Mejora los reflejos nerviosos y musculares por lo que es muy útil para los atletas.

CONSUELDA MENOR (Prunella vulgaris)

Desarrolla el deseo y poder de curación. Estimula los resortes de autosanación que poseemos. Ayuda en las transformaciones de la vida y en la aceptación de lo que somos. tomada en los procesos de ayuno acrecienta la fuerza energética y sanadora de nuestra propia naturaleza.

CORAZON DE MARIA (Dicentra spectabilis)

Para armonizar los asuntos del corazón. Ayuda en las relaciones demasiado posesivas, en las separaciones dolorosas. Es la esencia del desapego yas que ayuda a dejar partir. Permite trascender los problemas emocionales

COSMOS

Sirve para mejorar la facilidad de expresión en público. Aumenta la capacidad de comunicación y libera las tensiones en la garganta. Para las personas que tienen miedo a expresarse.

DIENTE DE LEON

Ayuda en la liberación de tensiones físicas, mentales y emocionales. Alivia el stress y la rigidez muscular. Muy aconsejada para masajes y prácticas fisioterapeúticas.

DONDIEGO DE DIA (Ipomea purpurea)

Equilibra y acentúa la fuerza vital. Ayuda a liberar el deseo de autodestrucción y las adiciones nocivas (drogas, alchohol, tabaco, bulimia, anorexia etc). Proporciona vitalidad.

DRAGON (Anthirrinum majus)

Para las personas que se "tragan" todo. Esta esencia ayuda a liberar las emociones reprimidas y facilita la expresión verbal. Es muy útil en los tratamientos odontológicos y de garganta.

DURAZNO-MELOCOTON

Acelera el restablecimiento físico porque potencia el poder curativo de los medicamentos y tratamientos empleados. Es la esencia de la recuperación.

ENELDO

Ayuda en todas las situaciones de stress, sobre todo el que está relacionado con el ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades y cuando nos sobrepasa el exceso de información. Es la esencia de los estudios y por lo tanto muy útil para preparar oposiciones y en época de exámenes.

ENCINA

Para las personas que carecen de sensibilidad y ternura a causa de prejuicios o conceptos muy arraigados. Esta esencia libera la bondad y la generosidad. Muy útil en casos de agotamiento físico.

EPILOBIO (Epilobium angustifolium)

Normaliza la energía vital en situaciones traumatixantes. Muy indicada para después de accidentes, traumatismos y shock.

ESPINO BLANCO

Alivia la tensión y pena extrema causada por la pérdida de un ser querido. Previene los traumas síquicos que suelen desembocar en trastornos físicos. Esencia muy útil en estados degenerativos como el alzheimer, el párkinson o la demencia senil.

(continúa....)

Koré

» Fecha: 05/11/2007 00:41:16

EUFRASIA.-(Euphrasia officinalis)

Aumenta la percepción y la visión especialmente de los centros energéticos. Muy útil para los terapeutas porque facilita el diagnóstico y la empatía con el paciente. Es la esencia de la intuición

FUCHSIA

Ayuda a expulsar los problemas que perturban la conscienciao el equilibrio nervioso. Permite conectar con los traumas enquistados en el subconsciente. Libera la tensiones y represiones. Util para transmutar la melancolía, el pesimismo y los pensamientos negativos en optimismo.

GAMONITO o VARA DE SAN JOSE.-(Asphodelus albus)

Estimula la memoria celular y la regenración del sistema nervioso a nivel neuronal. Ayuda a liberar conflictos enquistados en el pensamiento.

GIRASOL

Para la personas egocéntricas, vanidosas y orgullosas ayuda en el entendimiento de los problemas ajenos. Aumenta la apertura y la comprensión hacia los demás. Ayuda a resolver conflictos o traumas relacionados con la imagen paterna. Corrige el desequilibrio energético e incrementa la actividad del 5º chacra.

HIPERICO

Ayuda en los casos de miedo por causa conocida o desconocida. Util en trastornos del sueño, pesadillas, insomnio y sueño agitado.

JARA ESTEPA.-(Cistus albidus)

Ayuda en procesos de desesperanza y abatimiento. Reequilibra las polaridades y fortalece a nivel glandular y del sistema inmunológico.

JAZMIN

Para personas con problemas de asimilación de alimentos. Ayuda a regular las secreciones internas y a equilibrar las mucosas. Muy eficaz en el resfriado común.

LAVANDA

Para personas que se sienten impuras. Permite integrar la espiritualidad en las actividades cotidianas. Como es un excelente purificador, se puede usar en pulverizaciones para armonizar y limpiar lugares.

LILA

Normaliza y equilibra la circulación energética trayendo alivio y flexibilidad en cualquier problema de tensión muscular o de columna vertebral. Es útil para personas rígidas e inflexibles ya que proporciona flexibilidad.

LIMON

Incrementa el sentido de lo racional y estructural. Estimula las virtudes propias del hemisferio cerebral izquierdo. Incrementa la capacidad matemática y lingüística. Es la esencia del raciocinio.

LIRIO

Desarrolla y aumenta la inspiración y la creatividad necesarias en el desarrollo de las actividades artísticas. Estimula el sentido de la inspiración y la creatividad. Esencia indicada para las personas que han perdido la inspiración creadora y sufren por ello, y para los que tienen alguna ocupaciión relacionado con el arte.

(sigue.....)

Koré

» Fecha: 07/11/2007 00:04:05

LIRIO BLANCO.-(Paradisea lileastrum)

Ayuda a abrir el 7º chacra hacia los más elevadosy nos llena de luz blanca. Desarrolla la conciencia crística.

LIRIO NARANJA

Establece una conexión entre el chacra basal o sexual y el chacra del corazón. Ayuda a tener una percepción adecuada de la propia sexualidad y dirige estas energías hacia el corazón.

LOTUS o LOTO

Es el Elixir Universal puesto que armoniza la mezcla de varias esencias y aumenta su efecto vibracional. Favorece la apertura espiritual porque equilibra el alma y el ser a nivel del 7º chacra. Muy útil en la meditación.

MADROÑO

Estimula la autoescucha y el autorreconocimiento. Ayuda en la coordinación "cuerpo-psique", "alma-personalidad"

MAIZ

Ayuda en la adaptación a la vida de las grandes ciudades. Sirve para alcanzar el equilibrio espiritual y la armonización total del Ser.

MALVA

Se utiliza en los procesos de transformación que se producen a lo largo de la vida. Ayuda en la apertura interior y exterior. Fortalece la autosuficiencia. Muy aconsejada para los que están mal avenidos con la sociedad. Desarrolla la confianza y cordialidad en las personas tímidas.

(sigue.......)

Koré

» Fecha: 07/11/2007 23:41:31

MANZANILLA.- (Matricaria chamomilla)

Utilizada en problemas como el insomnio y el estado nervioso alterado a causa de perturbaciones emocionales. Se aconseja esta esencia para los niños hiperactivos, con reacciones extremas o repentimos cambios de humor. Esta esencia aporta tranquilidad.

MENTA

De mucha utilidad en casos de confusión mental y para personas vulnerables que se dejan influir mucho por los demás. Protege y ayuda cuando hay sensación de "ataques psíquicos".Libera la mente de pensamientos negativos.

MILENRAMA

Protege de las influencias negativas externas, tales como geopatías, radiaciones de torres de alta tensión y antenas de telefonía móvil y radiaciones telúricas de intensidad media y baja. Sirve para pulverizar el ambiente. Incrementa la autoprotección física y psíquica del terapeuta.

MILENRAMA ROSA

Protege a nivel emocional. Permite establecer el equilibrio y nos ayuda a no dejarnos influenciar por las emociones ajenas ni los condicionamientos externos.

MUERDAGO

Se usa cuando las exigencias a nivel de coherencia interior son tan intensas que pueden desembocar en alteraciones degenerativas. ütil en cualquier caso y situación de grave perturbación celular. Aporta esperana.

NOMEOLVIDES

Potencia la lucidez mental y ayuda a resolver problemas enquistados en el subconsciente. Mejora la memoria y la intuición, asi como los trabajos psico-dinámicos relacionados con los sueños.

ORTIGA

Ayuda a reforzar la unidad familiar y alivia las tensiones emocionales. Trae resignación y sosiego después de una ruptura. Se utiliza cuando hay problemas en la relación de pareja, de hermanos de hijos etc. Muy útil contra todo tipo de alergias respiratorias o cutáneas. Eficaz en las otitis.

Koré

» Fecha: 09/11/2007 00:52:26

PASIONARIA o PASSIFLORA

Ayuda en el desarrollo y la evolución interior de la persona. Favorece la apertura hacia niveles superiores de conciencia, permitiendo asimiliar las experiencias espirituales. Llamada la flor de la Nueva Era.

PETUNIA

Ayuda a centrar los pensamientos dispersos. Permite reconocer las prioridades y actuar de manera concisa y concreta. Calma los temperamentos hiperactivos. Proporciona orden y concrección mental.

PIMIENTO

Desarrolla la voluntad y ayuda a encontrar motivación. ütil para transformar la inercia, indecisión y la inactividad en impulso y actividad. Se utiliza en casos de bloqueo interior. Actúa como un catalizador.

ROMERO

Para las personas olvidadizas y las que suelen estar fuera de la realidad esta esencia les ayuda a centrarse y acturar racionalmente. Otorga fuera terrenal y la consciencia de nuestro lugar en el mundo. Permite avanzar con los pies en la tierra.

RUDBECKIA.-(Rudbeckia hirta)

Contra el escapismo y falta de reconocimiento de la personalidad. En casos de falta de honestidad con uno mismo. Ayuda a transmutar la "sombra interior". Hay que utilizarla con precaución dada su rápida eficacia.

REMEDIO DE URGENCIA DE LOS 7

Es una poderosa combinación de esencias que ofrece un amplio campo de acción en situaciones de crisis. contiene: Estrella de Belén, Impatiens, Heliantemo, Cerasifera, Clematis, consuelda Menor y Loto.

SABILA o ALOE VERA

Es la esencia idónea contra la obesidad. Favorece el equilibrio interior y ayuda en las terapias que tratan de provocar una reacción para liberar angustias, tensiones y traumas largo tiempo reprimidos. Ayuda en la regeneración de tejidos, especialmente de ulceraciones internas, Es un excelente cicatrizante del campo electromagnético de los seres vivos. Muy útil para personas con carácter tiránico. Eficaz en alteraciones y heridas cutáneas.

(sigue...)

anónimo

» Fecha: 10/11/2007 11:28:12
yo uso la de la ansiedad porq de vez en cuando me dan ataquitos.

Koré

» Fecha: 10/11/2007 23:46:15

SALVIA

Ayuda a integrar las inquietudes espirituales al modo de vida cotidiana suavizando las tensiones internas que puedan surgir.Esta esencia es un excelente relajante corporal y es muy eficaz contra la fatiga ocasionada por largos viajes en avión.

TREBOL ROJO

Ayuda a conservar la calma frente a la histeria colectiva o los acontecimientos de multitudes que provocan exaltación. Ayuda acentrarse y mantener el control en situaciones de peligro ya que aumenta la lucidez y la sangre fría. Usada para pulverizar ambientes alterados.

VALERIANA

Permite superar las tensiones y los nervios en momentos de stress y de cualquier alteración nerviosa. Es un excelente tranquilizante y muy eficaz contra el insomnio.

VARA DE ORO

Para las personas egoístas y pendientes de su imagen, ayuda en el entendimiento del servicio a la totalidad. Fortalece y armoniza el aura.

VERBASCO

Ayuda a equilibrar y armonizar los esfuerzos en trabajos de equipo con proyectos a largo plazo. Crea consciencia colectiva. Esta esencia incrementa el sentido de virilidad en el hombre.

VIOLETA PENSAMIENTO.-(Viola hirta)

Ayuda a superar la timidez facilitando la comunicación con los demás.Muy útil en el tratamiento del autismo. Fortalece el sistema inmunológico y puede ser muy eficaz en las terapias que tratan con procesos físicos degenerativos poco conocidosy problemas infecciosos.

VISCUM ALBUM

Muy útil para casos graves de perturbación celular. Para las personas cuyas exigencias internas son tan apremiantes que pueden provocar alteraciones físicas degenerativas. Los cristales de cuarzo aplicados a la vez acentúan la fuerza de esta esencia-

ZANAHORIA SALVAJE

Es un excelente tonificante ocular. Mejora y alivia los problemas relacionados con la visión. Descansa y tonifica los ojos mejorando la vista a nivel físico. ütil para equilibrar la excesiva actividad mental-

ZARZAMORA

Ayuda a superar la indolencia, la inercia y la confusión mental. Permite definir las ideas y resolver conflictos o problemas por medios de los sueños o la meditación. Eficaz en todos los procesos contra la infertilidad.

ZINNIA

Para las personas demasiado serias que necesitan relajarse y conectar con la parte infantil y despreocupada de su naturaleza. Incrementa la risa, la alegríay la capacidad lúdica. Relaja las tensiones serias de la vida y da sensación de ligereza a la vida cotidiana.

Hasta aquí las Nuevas Esencias o Esencias Florales del Mediterráneo. A continuación voy a poner la relación delas esencias de Orquídeas del Amazonas.

anónimo

» Fecha: 12/11/2007 01:19:42
!!! Dios mio, Koré,¡¡ Que trabajazo te estás dando,,¡¡¡ chica esto mismo en un libro y te lo pagan,,, jó como te lo curras,,¡¡ lo tengo que guardar todo,,¡¡

Koré

» Fecha: 12/11/2007 23:42:50

ORQUIDEAS DEL AMAZONAS

Las orquídeas amazónicas son flores con una vibración muy alta debido a su ubicación: el lo más alto de los árboles y sin la sustentación de la tierra. Pero estas esencias florales serán eficaces si estamos lo suficientemente maduros para liberarnos de miedos y rencores y si estamos dispuestos a hacer florecer nuestra alma. Por ello debemos construir los cimientos, la base para que estas esencias sean beneficiosas.

ORQUIDEA AMOR.-Oncidium abortivum

Su acción es muy especial a nivel del chacra del corazón. Ayuda a canalizar la energía del amor a través de este chacra. Para personas que trabajan con y para los demás (terapeutas,sanadores, religiosos, sicólogos etc)

ORQUIDEA ANGELICA.-Epidendrum secundum

Esta esencia trabaja especialmente el sexto chacra. Ayuda a estar abiertos al entendimiento de otras dimensiones de la energía o de la luz. Es una esencia que aligera el entendimiento de las cosas.

ORQUIDEA APERTURA.-Stanhorpea wardii

Flexibiliza las actitudes y los patrones de pensamiento demasiado dogmáticos. Para las personas fanáticas, demasiado estrictas. Ayuda a ver la parte lúdica de la existencia y a tomarse la vida con sentido del humor.

ORQUIDEA AURORA.-Epidendrum fragans

Incrementa el sentido de pureza y de búsqueda de ésta. Ayuda a entender que somos inocentes en contra del sentido de pecado. Purifica y limpia niveles sutiles bloqueados en el aura.

Koré

» Fecha: 14/11/2007 22:29:35

ORQUIDEA CONEXION.- Oncidiumincurvum

Ayuda a comprender y canalizar informaciones y energías de otros niveles de vibración. Especialmente indicada para personas que canalizan otras dimensiones de consciencia en la práctica de la sanación espiritual.

ORQUIDEA DEL CORAZON.-Laliocattleya hybrida

Esta esencia trabaja el egoísmo y los miedos enquistados y ancestrales, permitiendo la apertura a la generosidad y al amor. Desbloquea el plexo solar y el plexo cardíaco, ayudando a liberar tensiones reprimidas.

ORQUIDEA CREATIVIDAD.-Cattleya trianae

Permite una mejor integración del mundo espiritual a la vida diaria. Estimula la inspiración y la capacidad creativa sublimándolas para integrarlas a lo terreno.

ORQUIDEA ENTUSIASMO.-Vandas cerulisa

Para la tristeza y los estados de ánimo decaídos. Devuelve la alegría y el sentido del entusiasmo. Nos ayuda a conectar con el niño interior.

ORQUIDEA EQUILIBRIO.-Cymbidium lowianum

Favorece la coordinación y el equilibrio psico-físico y estimula la salud y el equilibrio orgánico al potenciar la memoria celular.

(sigue....)

Koré

» Fecha: 17/11/2007 00:18:00

ORQUIDEA GUARDIANA.-Miltonea phalenopsis

Indicada para personas que se sinten inseguras y vulnerables. Esta esencia nos conecta con el Yo superior que llevamos dentro, lo que en la infancia se llama Angel de la guarda.

ORQUIDEA HADA.-Epidendrum prismatocarpum

Esta esencia ayuda a conectarnos con una mayor consciencia de la naturaleza y el reino vegetal y aumenta la sensibilidad hacia las energías sutiles que habitan en ella.

ORQUIDEA INTERIORIZACION.-Paphiopedilum insigne

Nos ayuda aprofundizar en nosotros mismos. Nos estimula en la búsqueda interna y crea más lazos entre consciente y subconsciente. Es mútil como apoyo en técnicas de autoconocimiento y psicoanálisis.

ORQUIDEA LIBERACION.- Asinetas superba

Ayuda a liberar energías reprimidas o atascadas y que son vitales en el aquí y el ahora humano, tales como la sexualidad, el instinto de conservación o la agresividad (entendida con fuerza de inicio vital no como violencia).

ORQUIDEA LUZ.- Oncidium lanceanum

Ayuda a iluminar, aclarar y dispersar las sombras que oscurecen nuestro ánimo y nuestra vida. Muy útil en casos de depresión y en procesos en lo que "todo se ve negro", pues aporta ánimo y alegría. Adecuada para personas pesimistas.

ORQUIDEA PERCIVALIANA.-Cattleya trianae-percivalian

Potencia el autoconocimiento y el desapego como medio para entender la totalidad. Ayuda a oir la "voz interior" y nos aproxima a nuestros guías espirituales. Util en personas que no entienden o no aceptan el sentido transcendente de la vida. Para personas con confución psico-espiritual.

ORQUIDEA PROSPERIDAD.-Cattleya warscewiczii

Ayuda a aprender a soltar para que se pueda dar la añadidura. Nos conexiona con la consciencia de que somos parte del Todo y que debemos abrirnos a dar y a recibir la abundancia del Universo.

ORQUIDEA REGRESION.-Paphiopedilum harrysianum

Estimula nuestra memoria ancestral, posibilitando la liberación de traumas remotos y la integración de talento de vidas pasadas, asi como un mayor entendimiento del inconsciente colectivo. Se utiliza para trabajos de regresión.

ORQUIDEA DEL SER.- Laeliocattleya anceps

Nos ayuda en la búsqueda del ser superior, de la conciencia del Uno. Estimula los chacras superiores e incrementa la capacidad de visión de mundos invisibles en la percepción ordinaria.

ORQUIDEA VENUS AFRODITA.-Aguloa cliftonii

Incrementa el sentido de lo femenino y receptivo en la personalidad, ayudando a aflorar virtudes como la ternura, la dulzura, o la escucha. Util para las dificultades de expresión emocional o sensual.

ORQUIDEA REGIA.- Victoria amazónica

Estimula la energía de la kundalini y desbloquea los chacras superiores. Especialmente indicada para las personas en trance de muerte física. Libera del miedo a la transición y a la desaparición. Da serenidad y paz en el proceso de la muerte.

Hasta aquí las esencias de Orquídeas del Amazonas

A continuación describiré las Esencias de Flores de Avalon

Laube

» Fecha: 17/11/2007 00:33:16

¿Y las de Avalon de qué van?. No me suenan a nada... Avalon me suena al Mago merlín y a su hermana Morgana... cómo me gustan estas historias. Por cierto, mi hermana me prestó los lirbos de Las brumas de Avalon. Tengo unas ganas de empezarlos... jeje

Un besote y de nuevo gracias por currarte tanto ésto para nosostras.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones