ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Koré

» Karma: 267.761

» Vivo en Madrid y tengo 59 años

» Fecha: 26/10/2007 02:24

Flores de Bach

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 7.880

Hola a todos, vengo del foro de jardinería y me gustaría compartir con vosotros las aplicaciones de las flores en determinadas terapias.

La terapia floral fue descubierta, hace más de 60 años, por el doctor Edward Bach, quien desveló el poder curativo de las flores, abriendo así un camino en el mundo de las nuevas terapias.

Las esencias florales del doctor Bach son 38. Posteriormente, diversos investigadores han elaborado nuevas esencias y los últimos descubrimientos son las Orquídeas el Amazonas.

Empiezo por las del Dr. Bach:

el nombre en mayúsculas es como se comercializa

Acebo.-HOLLY

--para combatir los celos, la ira, la envidia, el resentimiento y la desconfianza. Para cuando el amor se transforma en odio . Para acrecentar la capacidad de amar. Facilita el entendimiento del amor. Muy útil en personas yang.

Achicoria.-CHICORY

--para las personas que se crean dependencias sentimentales por ser excesivamente posesivas. Para la ofensa y el dolor producidos al sentirse excluídos afectivamente. Contra la autocompasión y la manipulación afectiva.

Agrimonia.-AGRIMONY

--Para quienes esconden el sufrimiento tras una apariencia indiferente y "feliz". contra la angustia que puede llevar a las adiciones. contra la tortura interna y la ansiedad que la persona se niega a reconocer.

Agua de roca.-ROCK WATER

-- esta esencia no es una infusión de flores, es agua pura de un antiguo manantial de Gales.

--Indicado para las personas que desean ser tomadas como ejemplo de virtud y que son demasiado rígidas y exigentes consigo mismas. Personas predispuestas al sacrificio y al autocastigo. Contra la represión, la auto-negación y la rigidez moral.

Alamo temblón.-ASPEN

Ayuda a superar la angustia y los temores de causa desconocida: miedo a la muerte, a la oscuridad, a lo sobrenatural. Para la aprensión.

Alerce.-LARCH

Para las personas que por temor o sentimientos de inferioridad, abandonan sus proyectos antes de haberlos iniciado. contra la vacilación, inseguridad y complejos que pueden llevar a la impotencia sexual y al fracaso.

Mañana sigo

Cambiar orden de respuestas

Koré

» Fecha: 20/11/2007 00:06:41

FLORES DE AVALON

Las esencias Florales de Avalon son remedios de un uso especial dentro de lo que se puede denominar "trabajo de crecimiento interior". Son esencias de uso restringido dado su alto poder vibratorio. El nombre de "Avalon" nos lleva al mundo de hadas más allá de la realidad. Según las leyendas artúricas, Avalon, la isla de las Manzanas, era el reino de las hadas y allí fué donde llevaron al rey Arturo, tras su muerte en la batalla de Camlaan.

Pues es en este mundo irreal donde trabajan estas esencias ayudando en el proceso de traspasar las brumas de Avalon; las nieblas de la realidad ilusoria y la personalidad del ego. Son flores del despertar interior; de cierre de ciclo o de muerte iniciática.

ACIANO

Fortalece el cuerpo etérico. Ayuda ante la sensación de "travesía del desierto". Da fuerza, coraje y esperanza. Estimula el 5º chacra trabajando los problemas de autoimagen, la tristeza ancestral y la negación de la vida.

Koré

» Fecha: 20/11/2007 00:11:46

ACONITO

Ayuda a traspasar el umbral, el velo de lo ilusorio, a ver de otra manera. Nos comunica con el centro de nuestro poder. Purifica los aspectos más densos.

BROMELIA.-(Aechmea distichantha)

Ayuda a desprenderse del mundo racional y tangible para abrirse al mundo del "corazón" y de las sensaciones. Estimula la limpieza del plexo solar y nos abre al amor y a la generosida.

CANTUESO

Es una flor de limpieza y purificación del mundo emocional. Ayuda a descubrir bloqueos y traumas enquistados hace tiempo. Es muy útil en procesos de desapego de viejos patrones que dificultan la apertura y el cambio.

Koré

» Fecha: 20/11/2007 23:58:34

COPA DE LOS ANGELES.- (Narcissus triandrus)

Libera los bloqueos del segundo y tercer chacra y hace subir la energía hasta el quinto y sexto chacra. Al purificar las emociones más primarias nos comunica con la energía superior.

DAMA DE NOCHE

Esta esencia se usa cuando estamos al término de un ciclo de nuestra vida. Trabaja el séptimo chacra. Ayuda a entender y asumir la desaparición del yo, la muerte y la vida.

ERINGIO AZUL

Esta esencia es un excelente remedio para la soledad, el desencanto y la desolación que preceden a los grandes cambios. Da vitalidad, fuerza y protección contra la adversidad. Nos hace ver la luz en la oscuridad.

JACINTO DE AGUA

Esencia de renacimiento aplicable cuando se han trabajado aspectos como el perdón y el desapego. Incrementa la capacidad de percepción y de intuición y ayuda a entrar en contacto con el Yo Superior y otras realidades de consciencia.

ROSA CECILIA.-(Floribunda cecile-Brunner)

Trabaja la limpieza la falsa humildad para la limpieza de corazón. Limpia los órganos que se comunican directamente con la sangre. Abre los canales de energía. Eficaz cuando hay sensación de atascamiento y confusión espiritual. Conecta el cuarto y sexto chacras.

SIETECUEROS.-(Tibouchina urvilleana)

Recompone la energía después de mucho estímulo interno. Vitaliza los chacras a nivel dde alineamiento y reconstrucción. Equilibra la relación entre los diferentes niveles sutiles. Incrementa la actividad del quinto chacra canalizando la energía de la palabra.

Bueno pues hasta aquí las esencias florales de Avalon

Existen unas fórmulas especiales compuestas por varias esencias que se aplican en casos muy concretos:

FORMULA VIAJE

Indicada para las personas que viajan mucho, por su acción vitalizante y antiestrés. Es útil para combatir el mareo.

FORMULA EXAMEN

Eficaz en periodos de estudio intenso, oposiciones, exámenes ya que mejora la atención, la concentración y potencia la autoconfianza.

FORMULA OBESIDAD

Muy adecuada como apoyo a personas sometidas a diestas de adelgazamiento ya que calma la ansiedad.

Esto es todo

Espero que os sea de utilidad.

Laube

» Karma: 1.111.891

» Fecha: 21/11/2007 00:40:21

Koré, lo has terminado del todo?.

Voy a imprimirlo a lo bonito, para tenerlo archivado en casa y a mano. Cuando lo haya leido y marcado por todas partes, ya te mataré a preguntas.

Un besote fuerte y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Laube

» Fecha: 21/11/2007 13:06:48

Uyyyyyyyyyyy qué librito me va a quedarrrrrrrrrrrrrrrrrr... jeje. Le pondré una portada chula y subiré la foto cuando lo tenga listo...jeje

Graciassssssssssssss

Koré

» Fecha: 21/11/2007 23:01:13

Laube, ya está acabado, asi que ya puedes imprimirlo.

Y quiero ver ese libroooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besote

Laube

» Fecha: 22/11/2007 10:28:06

¡Claro que lo verás...!. Intentaré ponerlo aquí cuando lo haya hecho...jeje.

Pero hoy no será... sigo con un susto en el cuerpo. Si ven cómo llovió anoche aquí y la tormentona que hubo... El agua corría como si fuera un río desbocado. Llegó a darme miedo la fuerza de la lluvia.

Bueno, un besote y feliz jueves.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/11/2007 20:10:16

me parece muy interesante este post. Muy bien explicado y muy completo.

Fui a un naturópata y me recetó algunas flores y la verdad me fueron muy bien.

Lo voy a imprimir.

Muchas gracias por el esfuerzo, es un buen trabajo.

saludos

anónimo

» Fecha: 23/11/2007 09:17:31
También voy a imprimirlo, porque este tipo de trabajos hay que leerlos despacio y es de la única manera. Te felicito Koré, has hecho un trabajo estupendo. ¡¡gracias¡¡

anónimo

» Fecha: 23/11/2007 13:38:01

Hola Koré:

Me tienes completamente alucinada, VAYA TRABAJO, yo también lo imprimiré pues hay que leerlo despacio y tenero a mano para cuando haga falta.

Solo una pregunta, estas utilidades (porque no entiendo) cómo se usan? Se que algunas las venden en herbolarios en cápsulas y en pastillas, pero me refiero si tienen alguna influencia por el hecho de tenerlas en casa, por su olor, por que se puedan incluso tomar como tisanas, etc ¿ Puedes explicar algo de esto? Y una vez más mi sincera enhorabuena, pues entiendo que este foro y sin ánimo de ofender a nadie y por lo que he visto hasta ahora, no sólo ha de servir para elegir el tipo de maquillaje o peinado que más nos va, para eso me compro el MIA en el kiosko.

Y ruego a quién entienda de medicina o de homeopatía que también serían interesantes sus opiniones siempre que tengan rigor claro.

Y para que veais que no soy tan borde, necesito saber con urgencia pues tengo el pelo demasiado rizado y aquí en Málaga el agua tiene mucha cal, quiero mis rizos pero no como los de las negras(sin ofender, sólo es para que se me entienda) ¿que producto puedo utilizar?

Un beso

Un beso

anónimo

» Fecha: 24/11/2007 22:26:59
Muchas gracias Kore,por todo el trabajo que has realizado, me ha dado alguna idea sobre que hacer con mi hijo que tiene 9 años y no duerme por las noches, por las pesadillas, tambien ire a un naturopata, pues la respuesta que me ha dado el psicologo no me parece la solucion para , que este trastorno del sueño que sufre se mejore, su solucion ha sido que le digamso quienes son los reyes, papal noel.......pues dice que cuando deje de creer en fantasias,no tendra pesadillas, ami no me parece lo mas acertado vosotras que opinais?

Koré

» Fecha: 24/11/2007 23:04:15

Hola, pues si la solución de un sicólogo se reduce a quitar las "fantasías" de un niño de 9 años, menudo porvenir!!!! Además cualquier persona con hijos sabe que eso no son "fantasías" sinoi ilusiones, algo que no deberíamos perder de adultos.

Yo que tu cambiaba de sicólogo.

Besos

anónimo

» Fecha: 25/11/2007 00:10:29

Hola Koré, la que aparece como anónimo y con un icono de imagen no disponible soy yo, regalis, no entiendo que pasó

Un beso

Beitita

» Karma: 54.531

» Fecha: 13/04/2008 15:52:56

Alguien sabe si tienen contraindicación con la alergía al polen??

Gracias!!

Ariane

» Karma: 339.624

» Fecha: 14/04/2008 11:02:50
Hola Beitita, no tienen contraindicaciones, puedes tomarlas con tu medicación habitual. Si tienes alergia, unas gotitas de Beech te vendrían muy bien.

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 14/04/2008 15:48:41

EXCELENTE, ME ENCANTO, SUPER COMPLETO.

En una epoca tome flores y me fue espectacular, soy una mas de las que lo imprimen. Besos

Bruja48

» Karma: 53.494

» Fecha: 31/08/2008 02:35:59
Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones