ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/12/2007 13:53

Ginecologo o psicologo????

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 2.533

Nunca he tenido yo un ferviente interes por el sexo con mi pareja. Llevamos juntos 8 años y 4 de convivencia, pero ultimamente no me apetece nada, nada, nada tener relaciones.

Le quiero con locura y el el el mejor hombre sobre la tierra, ademas de que en la cama se preocupa mas por mi que por el.

Desde hace ya varios años tomo anticonceptivos hormonales, ahora lo he dejado desde hace 2 meses para limpiar mi cuerpo y quedarnos embarazados, pero el deseo no aumenta, y me he pasado los ultimos 6 años pensando: bueno cuando deje de tomar esto, las cosas volveran a la normalidad, y no es asi.

El medico de cabecera me ha dado cita con el ginecologo para hacerme una revision y que le comente que ademas de falta de deseo, que me duele al tener relaciones sobre todo a la "entrada" de la vagina, y eso que lubricar, lubrico perfectamente, ademas usamos lubricante. Pero hay posturas que no podemos hacer, dependiendo de la manera de penetrar... Hace años ya lo comente, al principio de tener relaciones, con mi primer novio, y la respuesta fue: como duermes??? pues de lado por que de espaldas no puedo, y me dijo, pues el sexo es lo mismo, hay que probar posturas hasta que encuentres la tuya.....

Pero hasta hace unos meses haciamos muchas posturas y no habia casi nunca problemas y ahora si.......

Tambien he notado desde hace un par de meses, desde que deje de tomar el anticonceptivo que me duelen los ovarios en plan pinchazos agudos y cortos, algunas veces el dolor se prolonga unos minutos... no se si mi cuerpo está empezando a "funcionar" por si mismo.

Que me pasa???? es frustrante, de verdad!!!

El otro dia ya no podia soportar tenerle que dar excusas a todas horas para no tener relaciones y se lo conte todo, ahora depende de mi cada dia el iniciar o no un "encuentro", pero si es por mi.... pueden pasar meses.....

En mi casa se ha hablado de sexo siempre sin problemas, quizas demasiado "facil" todo, en cuestion de preguntar.... aun que yo siempre he sido de las que huian de esas preguntas.

Mis amigas han sido siempre muy mojigatas, en su casa el sexo no existia y la verdad ahora son unas verdaderas "guarris" con sus parejas, y yo quiero ser asi!!!!!!

Hablan de tener sexo con sus parejas todos los dias y a todas horas!!!!! Y por que a mi no me apetece??? como le decia a mi novio el otro dia: no me pongo...cachonda, practicamente nunca!!!!! Antes poco, pero es que ahora menos!!!

Tendré algo fisico???? Sinceramente lo prefiero, y que no sea psicologico...me moriria de la vergüenza....

Alquien me puede ayudar???

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 10/04/2008 12:39:45

anonimo y: Que pena, ibas tan bien...

Loq ue pasa es que tu te encuentras el Punto donde se te paso el deseo... igual es algo fisico, producido por la infeccion. Miratelo...

Yo soy la que abrio el post. Os cuento. no van las cosas tan bien como esperaba, sigo con la sicologa dando vueltas a temas de mi vida y de la vida en pareja, parece ser que todo es por la seguridad que tenemos en nuestra vida, se terminó la chispa, como le tengoa mi lado... pues ya le buscare despues.

Me da tanta rabia y tanta pena, tan joven y con esta falta de deseo... A veces le miro y me dan ganas de llorar y suplicarle perdon por hacerle pasar este momento. El esta totamente conformado y resignado jamas me ha reprochado nada, pero creo que no es justo.

Se que no le tengo que "pagar" su forma de ser conmigo, tan maravillosa con sexo, pero por que no le puedo compensar???

La sicologa me dice que el amor no se demuestra, se siente y punto, pero me falta algo, me falta una pareja, tengo a alguien a mi lado que es como mi hermano.... el sexo es muy, muy importante, y no veo luz al final del tunel.

Esta semana no he tenido sesion, me sigue mandando tareas que no suelo hacer , no me apetece... como siempre, y por otro lado no me tengo que obligar... no entiendo nada... estoy igual que hace 2 meses pero con menos dinero.

anónimo

» Fecha: 06/03/2008 17:28:20
Hola chicas, me llamaré para q no haya complicaciones ANONIMO Y. He leido el post enterito y me siento muy identificada con vosotras.

Siempre he sido muy activa sexualmente, desde los 16 años...mi primer novio con el cual estuve 5 años era muy bueno en la cama y como aprendimos juntos sabiamos como hacernos disfrutar el uno al otro...estabamos muy compenetrados. Cuando se acabó la relación tuve algunas relaciones sexuales esporadicas algunas mejores otras peores...hasta q conoci a mi actual pareja (llevamos juntos casi 4 años).

Al principio todo era maravilloso, y el sexo era bastante bueno. Luego yo cogí una candidiasis por haber estado tomando antibiotico y se me repitieron los episodios varias veces. Despeus de aquello (q ya no me ha vuelto a pasar) se me quitaron las ganas de tener sexo ...no se como decis vosotras, no me apetece, estoy cansada y siempre le tengo q decir q no. He pasado de ser una "putita" ha una "monja" de las mas beatas.

También me he engordado y no me gusta mi cuerpo por lo q los jueguecitos se han reducido bastante...cuando al final tenemos relaciones, me cuesta mucho excitarme...no llego al orgasmo casi nunca y encima me hace daño al penetrarme. Mi chico es un cielo se preocupa mucho por mi y por mi placer, pero yo me bloqueo y luego me siento fatal por no poder llegar....he llegado incluso a fingir por no volverle a decir q no había sentido nada.... Tristeza

anónimo

» Fecha: 01/03/2008 00:42:13

hola!!!!!!!!!! estoy ansiosa por saber que dijo la sexologa esta semana.....

si puedes y tienes ganas mantennos al tanto. besito

anónimo

» Fecha: 25/02/2008 22:52:42

hola!!! vengo leyendo el post desde el principio, muy interesante todo lo que se comenta,.

Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas que dieron sobre el novio egoista,.

En mi caso gracias a dios esta mos barbaro y al igual que la anonima anterior mi pareja se preocupa mas por mi que por el, aunque la cosa siempre es compartida.

Salvo oacasiones muy especiales, siempre se encarga que llegue yo al orgasmo primero, siempre estimulando previo a la penetracion y en caso de penetrar se encarga de seguir estimulando.

Por suerte no tengo el problema por el cual se abrio este post, pero es algo que a cualquiera de nosotras nos puede pasar en cualquier momento y es por eso que me mantegno al tanto de todo lo que van contando, es mas espero el miercoles para saber que dijo la sexologa...

Besos

anónimo

» Fecha: 25/02/2008 12:47:43

Ultima anonima, eso precisamente me ha dicho ella, es mas me ha felicitado por no hacer los "deberes" si no me apetecia, eso a ella tambien le da pistas sobre mi estado, mis sentimientos y como soy.

Esta semana los deberes que me ha puesto si que me apetece hacerlos, son simplemente apuntar una serie de cosas diariamente, que si que estoy haciendo, aunque deberia haber sido desde el miercoles, las he apuntado hoy, por suerte me acordaba de todo, pero me ha gustado hacerlo.

Hasta el miercoles que tengo la siguiente, me encuentro impaciente, por mi hablaria todos los dias con ella, desde luego nos esta costando un esfuerzo economico, pero me parece que es el dinero mejor gastado de mi vida.

el miercoles os cuento.

anónimo

» Fecha: 20/02/2008 15:20:01

Ni soy psicóloga ni sexóloga... pero en mi humilde opinión te diría que jamás pienses que ella te pone deberes. No puedes concebir como una obligación querer a tu pareja.

Por lo que he leído, tú le amas, no?? Pues piensa que abrazarle y besarle no es más que una muestra de amor... no pienses más. De momento no podéis tener relaciones, no?? Pues mientras demuéstrale tu amor!!!

anónimo

» Fecha: 20/02/2008 13:22:45
Chicas, esta tarde tengo sesion.... no he hecho los deberes......... me la voy a cargar, pero es que....no me apetecia naaaaaaaaaaaaaaaada.... a ver que me dice.... empece tan contenta.... no se hoy no veo muy facil que se "me cure" esto.....

anónimo

» Fecha: 18/02/2008 11:30:50

Ultima anonima, soy la anonima nº 1... que lio, verdad??? la que abrio el post.

A ver, no quiero ir de lista... primero por que estoy en pleno tratamiento, y segundo porque de chula tengo poco, pero si no te importa me atrevo a darte algun consejo, por mi experiencia.... la poquita que tengo desde que hable la priemra vez con la sexologa.....

Lo primero, tu chico es un egoista.... no me extraña que eches de menos al 2º chico que era una bomba en la cama.

Tu desde luego no estas en nuestro caso, POR QUE A TI GRACIAS A DIOS TE APETECE!!!!! Sinceramente suerte que tienes!!!! de verdad, te envidio, mas que nada por que el problema es de tu pareja, que no te da lo que necesitas.

Si me pasara a mi eso, Claro que no querria tener sexo!!!!!

No lo has hablado nunca con el ??? Lo mismo que yo le expuse a mi chico mi "problema" por que no lo haces tu????

Tienes que tener valor para hcerlo, estas hablando de que TU SI QUIERES TENER RELACIONES!!!!! el problema es que parece que vives en los años 20, cuando las mujeres tenian una abertura en el camison estrictamente para "satisfacer" al marido.

Está claro que (esto me lo ha dicho mi sexologa) la "funcion" racional del sexo es procrear, cuando no hay esa "funcion" lo racional seria no tener mas relaciones, ahi tiene que entrar en juego lo "irracional" del sexo, es decir: sexo por diversion, no para cumplir un tramite de traer una vida al mundo. Eso es lo que teneis que entender (bueno, el, que tu lo entiendes perfectamente)

Chica, el problema lo tiene el, por no demostrar un interes mas alla de "descargarse" y tu por no decirle COMO tiene que echarte un polvo!!!!!! TIAAAAAAAAAAAAa tienes lo que todas las que hemos participado aqui deseamos con todas nuestras fuerzas.... DESEO POR QUE TE ECHEN UN POLVO!!!!!

Yo mantendria una conversacion muy, muy seria, y despues le obligaria a leerse el libro que ha recomendado creo que kiriki... Tu sexo es tuyo de silvia de bejar.

Yo estoy en ello, lo que dice, ademas de quitarnos de la cabeza tabues generacionales, es mas para gente que tiene tu "problema" y yo creo que en estos casos, aunque esta escrito para chicas, es mas para que se lo lean los tios y de una vez por todas sepan como es nuestro cuerpo y que se puede hacer con el..... que son muchas cosas.

A mi pareja le encanta hacerme disfrutar...me lo dice: disfruto mas viendote a ti que teniendo yo un orgasmo......Hay veces que se empeña en que yo me lo apse bien y se olvida de el mismo...tampoco es eso, hay que llegar a un acuerdo.....

El sexo es para que los dos disfrutemos, si no??? que sentido tiene si no es para la reproduccion??? Pensandolo bien, cuantas veces se tienen relaciones para tener hijos??? 10-12 en toda tu vida????? Entonces el sexo como tal para que sirve????? Deberiamos desecharlo en la menopausia, en el embarazo, o mientras se toman anticonceptivos, no????

Ademas hay muchas parejas que no disfrutan de ello por el miedo a tener un embarazo no deseado, O justo al contrario, obsesionandote para lograr un embarazo.

Vosotros precisamente no teneis esa "preocupacion", deberia ser un sexo mucho mas relajado, desinibido.....

HABLA CON EL, y si no que hable con un profesiuonal, es un egoista y hay que hacerselo saber y que lo reconozca y que cambie de actitud.... tu te quedarias sin comer por darle a el un plato de lentejas, no???? pues esto es lo mismo.

Calientale, ponle cachondo a mas no poder y si te la quiere "meter" que haga un esfuerzo y que haga que tengas un orgasmo tu primero.

Las mujres no tenemos orgasmos vaginales pese a lo que se cree (se creia que hay dos clases de orgasmos: vaginales y clitorianos... mentira, solo hay uno, aunque lo sientas con penetracion, pero lo que te estan estimulando es el clitoris que mide como 8 centimetros y estan escondidos hacia la vagina) y eso hay que hacerselo entender a nuestros chicos.....

HABLA CON EL POR FAVOR!!!!!!! y de verdad saca fuerzas y soluciona tu problema por que no sabes la "suerte" que tienes.

anónimo

» Fecha: 17/02/2008 16:26:49

HOla, soy la anonima 31 jaja, nueva , mi primer post aqui.

Estaba leyendo y leyendo leyendo, bueno, a mi me pasa algo parecido pero diferente.

Nosotros llevamos casados años y bueno, al principio todo iba bien. hasta que descubrimos que no podiamos tener hijos, y nos hicimos varios tratamientos de fertilidad. Total , un calvario,y después de todo eso, y de no haberlo conseguido resulta que nuestras relaciones son mucho más exporádicas, frias y como sin sentido, vamos, que no es que solo se tengan relaciones para tener hijos, pero no se si me explico...un al mes como mucho, o dos y aunque a los dos nos apetece mucho, nunca nos ponemos de acuerdo y él va a lo que va, al grano, vaya y a mi me gustan los preliminares, total, que me parece egoista en la cama y yo, pues la verdad, soy tambien mas bien parada pq si no me estimulan, pues no hay nada que hacer, y no me refiero a sexualmente, si no que como ya se como va a ir todo...al final, siempre es lo mismo, igual y rápido pues como que no apetece, no se... que pensais? Yo tengo sueños erotícos, cosa que nunca tuve antes. Esta es mi tercera pareja y la verdad, la primera ni me acuerdo, no era bueno pq eramos muy crios, la segunda era una bomba en la cama y a veces lo echo de menos... el tema no al tio... y ahora, al hombre que mas quiero en la vida, y estoy super enamorada y feliz y mi vida va bien... pues ala, este problema...

en fin. que me contais al respecto???? que puedo hacer ????

suerte a todassssssssssssss

anónimo

» Fecha: 14/02/2008 11:55:50

Ayer fui a mi sesion con la sexologa, me dijo de cosas.... ufff me aturulle un poco.

La vergüenza, la comodidad, es lo que ha hecho que me cierre en banda.

Me encuentro muy comoda con ella.

Nos mandó unos ejercicios de relajacion, masajes, conocimiento del cuerpo de la pareja... a ver si los podemos hacer, bueno si no me asalta la vergüenza y soy capaz de hacerlos.

Nos prohibio terminatemente tener relaciones, hasta nuevo aviso, y cuando nos de permiso, fuera del dormitorio....

La semana proxima os cuento mas.

brujaloca

» Karma: 10.951

» Fecha: 12/02/2008 17:17:14
ya claro, si de tu parte tienes q poner algo, eso esta claro, pero no se,jo esq esto es muuuuuuuuu dificilllllllllllll, porq claro yo ahora lo veo de otra manera de la q lo veia antes q era hablame de sexo y hacer pufff eso pa otra q yo paso, pero no se,tu sabras mejor q nadie q es lo q te gusta en la cama, si le pides a tu chico q te haga eso q te gusta, digo yo q te pondras un poco o q?? es q en mi caso mi ex era un poco de ir a su bola entonces yo por ahi no podia recurrir

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 12:32:20

Brujaloca, me lo compre ayer mismo a la hora del cafe..... jajajaja.

He leido bastante cacho anoche, y si, me parece muy bonito todo lo que dice hasta ahora, pero necesitaria que me lo metieran en vena con una inyeccion..... asi de facil no entra, si todo lo que dice ya lo se, pero hay que aplicarlo y eso es lo complicado.

brujaloca

» Fecha: 12/02/2008 12:27:51
ya veras como te va bien ir a la sexologa y sobre todo comprate el librillo ese q deciamos arriba q cuesta 7 u 8 euros y la verdad q esta muy bien. tu sobre todo no te agobies, q es lo mas importante (ya se q decirlo es muy facil) y nada ya nos iras contando, un beso

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 10:25:58

Brujaloca, siento lo que te paso, pero me alegro de que te pasara....me explico, es una causa especifica que te han "diagnosticado" y seguro que lo pasaste fatal, pero mira, al final todo salio bien. Es lo que decia al principio, ojal afuera algo fisico para tener una rapida explicacion de por que me pasa esto.... o una causa concreta psicologica, pero algo muy, muy concreto.... Creo que lo mio no va por ahi, pero bueno confio y dejare hacer a la profesional que es la que sabe del tema.

Gracias por contar tu experiencia, la verdad es que a mi al menos ma da esperanza.

brujaloca

» Fecha: 11/02/2008 19:15:17

hola chicas, yo no me voy a poner anonima q sino aqui no se entera una de con quien habla.... por cierto el libro q se recomendo por ahi arriba de Silvia de Bejar "tu sexo es tuyo" es una pasada, a mi me lo recomendo la sexologa a la q fui por el mismo problema del q hablais.

Mi caso es un poco diferente, por partes..... Yo estaba con un tio q en principio yo pensaba q me gustaba y estaba bien y tal pero resulto q nada de nada.

Yo siempre habia sido muy activa en el tema cama (ahora lo vuelvo a ser otra vez) y al principio de nuestra relacion todo habia ido bien hasta q al año y pico hubo un rollo raro por ahi q yo me medio entere q habia estado o no con otra tia porq al final no se aclaro el tema, la cosa fue q yo le perdone porq no sabia de fijo si se habia liao con la otra o no pero... eso estaba ahi, en mi cabeza, y mis ganas de acostarme con el pasaron de 100 a 0 en segundos, pero a 0 total, asi estuvimos un año y pico, con las excusas q todas utilizais y yo tambien hacia, me duele la cabeza, ahora no q estoy cansada etc etc etc y el, muy simpatico en vez de decir q TENEMOS un problema, no no, la q tenia el problema era yo y tenia q ir al medico.

Al final yo solita porq el no quiso venir me fui a una sexologa q despues de todo el rollo q le conte me dijo q la causa era la q yo ya sabia, aparte de rutina pura y dura, este tipejo me habia desvalorado sexualmente, al haberse liado o no, con la otra y por eso yo habia perdido las ganas de sexo con el o con nadie, porq yo estaba muerta muerta. El remedio q me dio la sexologa, es un poco fuerte pero es asi, fueron unos cuernos bien puesto a ver si yo con otro al final me motivaba y rompia la barrera mental o q. Al final na, ni cuernos ni leches, al final el ****** me dejo, en gran parte por el tema sexo y en otra porq yo ya pasaba de el como de la *** y sabeis q (y esto juro q es cierto) fue dejarme y entrarme unas ganas locas de fo llarrrrr pero con todo lo q se movia eh una pasada hasta de ver un tio guapo y entrarme un cosquilleo asi por el estomago... muy fuerte, al mes o asi me acoste con otro tio y la verdad q genial, volvi a ser yo y a tener ganas de tener sexo, ahora tengo pareja desde hace 5 meses y es genial, los dos somos super activos y bastante guarretes jejejej y nos lo pasamos pipa, espero q no la cosa no decaiga!!!!

Super importante, ir a una sexologa q de verdad q te hacen ver muchas cosas claras y otra cosa, libertad en la cama, q no os de verguenza el decirle hazme esto asi, o ponte asa o lo q sea, q la confianza en la pareja es la base para un sexo maravilloso ,de verdad espero q todas os recupereis de esto porq yo se lo q se pasa y es horroroso, muchos besos y animos a todas, pero poner de vuestra parte yendo al medico de verdad

anónimo

» Fecha: 11/02/2008 11:49:26

VEO QUE ALGUNAS ME HABEIS PREGUNTADO POR EL TRATAMIENTO (SOY LA QUE ABRI EL POST) OS CUENTO:

Fui al ginecologo, todo bien, no hay explicacion para dolores ni nada.

Este miercoles empiezo la terapia con la sexologa.

No tengo ni idea de lo que me va a hacer, pero confio en ella por que me ha dicho que es de los males el menos malo y ademas mi novio y yo nos adoramos y eso es casi el 90% d trabajo hecho.

Desde luego el simple hecho de hablar con ella ya me ha desahogado mucho, ya que no se lo he contado a nadie, salvo a 2 amigas muy serias en las que confio plenamente.

Se que mi novio tambien tendrá que hablar con la sexologa, pero ya me avisara ella.

Os ire contando a medida que tenga las sesiones.

Os animo de verdad a que si llevais asi bastantesmeses busqueis ayuda especializada. No hace falta pagar al principio, seguro que en vuestros ayuntamientos hay servicios de asesoria sexual a las que podeis acudir para una primera toma de contacto.

kikiriki

» Karma: 59.540

» Fecha: 11/02/2008 11:41:59

La de el marido MENDRUGO: yo haria que se leyera un libro estupendo un poco feminista, pero bueno: "tu sexo es aun mas tuyo" de Silvia de Bejar, se va a quedar pasmado....Yo lo lei hace años, la primera parte, y te aclara muchas dudas, y muchos prejuicios, y sabes lo que tiene tu cuerpo y como disfrutar de ello.

Os lo recomiendo a todas, no soluciona problemas de pareja ni nada de eso, pero ayuda a abrir la mente y conocerse, ademas deberian leerselo TODOS los hombres del planeta.

Suerte con vuestros problemas chicas!!!!! seguro que se solucionaran pronto.

Sin preliminares no hay penetracion, selo dja clarito y ya veras como espabila.

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 16:20:34
eh tomado pastilla por años y ahor la eh dejado para buscau un embarazo y hay veces en la que tampoco tengo nada de deseo, seria muy bueno empezar un tratamineto psi, puedes tener algo reprimido. Te comento que para mi el hecho de hacerlo clandestinamente me gusta masSonrisa

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 15:46:39

Hola!!

Sigo este post porque es un tema que me interesa y me gustaría saber cómo está yendo el tratamiento. He visto que has encontrado las causas que pueden haber provocado una pérdida de deseo... ¿pero cómo se soluciona? ¿cómo se trabaja en la consulta?

Si pudieras explicarlo creo que ayudaría a mucha gente que pueda estar pasando por lo mismo

anónimo

» Fecha: 19/01/2008 10:19:21
hola atodas,yo solamente ecir q me encuentro en la misma situacion pero con la diferencia q mi marido es un mendrugo y no lo entiende por mas que intento explicarselo ,el lo unico q le importa es poder meterla en caliente.el no se da cuenta q cuanto mas me presiona menos ganas tengo de hacerlo.yo empece en el sexo tarde´´a los veintidos}pero con muchas ganas pero hara cosa de seis meses o asi q no me apetece,me da rabia por que me encanta el sexo con mi marido aunque habeces no cumpla mis expectativas.POR QUE NO ESCUCHANNNN

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones