ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/06/2008 10:16

gratis gratis!!!!. seguridad en el trabajo

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 217

Pincha en el siguiente enlace. Rellena el formulario y recibe una ruedda de medidas ergonómicas

pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 26/06/2008 09:24:17

Danevola, te he encontrado un enlace donde te explican los riesgos en tu trabajo y el protocolo para mover enfermos sin dañar tu salud..perdona que haya tardado es que he andado un poquito liada, y encima con lo de la licuadora se ha ido a la segunda página, con lo que se me habia olvidado.

Mira este enlace. Habla de la prevencion de riesgos laborales en los auxiliares de enfermeria: pulsa_aquí

Si necesitas algo más dimelo Guiño

Llissy

» Fecha: 23/06/2008 13:32:07
voya buscarte enlaces.... aunq hoy llevo un dia...

anónimo

» Fecha: 23/06/2008 13:31:31

Para empeza, según la ley no puedes levantar más de 25 kg de peso. En el caso de enfermeras y auxiliares el tema se complica pq normalmente los enfermos pesan bastante más. deberian proporcionaros una grúa para poder mover a los enfermos de una cama a otra o a una silla y hacerlo entre dos personas. De todas formas, para proteger la espalda al levantar a un enfermo:

Si vas por el ladoderecho de la cama, poner la rodilla izquierda encima de la cama y tratar de pegar lo más posible el cuerpo del enfermo al tuyo y cogerle por detras de la espalda. Una vez incorporado entre dos personas trasladar a la silla

Flippy

» Karma: 16.840

» Fecha: 21/06/2008 22:44:41

Denevola, para que salga tu nick y tu avatar, tienes que marcar el recuadro que hay arriba, donde pone "Este comentario no contiene informacion sobre..."

Un besote

anónimo

» Fecha: 21/06/2008 21:09:25
llissy soy denevola, que no se porque cohones no me sale el nick. Soy yo la que se quejó jajaja. Es que miras revistas, reportajes... y el 99,9 % hbla de ergonomia en la oficina... Ay que se me olvidaba, soy auxiliar de enfermeria, cuando trabajo en el hospital no tengo problema, pero cuando trabajo en la residencia... ojú!!! Como cuesta mantener el tipo... la mayoria ni se mueven y estan ligeramente rellenitos....

Llissy

» Fecha: 21/06/2008 19:44:28

Chiki, hoy no tengo tiempo. Pero el lunes te prometo toda la información que quieras sobre el manejo adecuado de caragas.... y si me dices exactamente en que trabajas... te lo bordo!!!,jajaja... es que me habeis dao en la fibra!!!

De todas formas, para empezar, sería obligación de la empresa que te contrata darte la información necdesaria para que prevenir los riesgos para tu salud que tu trabajo te pueda provocar.

Besines chicas... o chicos...

anónimo

» Fecha: 21/06/2008 10:38:44

Porque solo se mira por los que trabajan sentados?? Y los que nos pasamos la vida de pie, levantando pesos no existimos?

Perdonadme que me enfade, pero es que mire donde mire, casi todo es sobre como sentarse al ordenador, nunca he visto como cojer pesos, como agacharse, como hacer movimientos al cojer o soltar pesos, como evitar dolores de espalda si estas todo el día de pie... parece que solo existen los que trabajan delante del ordenador.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones