ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 18/01/2008 08:54

¿Habéis dejado de fumar?

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 308

Desde que se pusiera en marcha la popular Ley antitabaco, hace ya dos años, muchos son los españoles que han decidido apartar el tabaco de sus vidas. Las estadísticas hablan de 13.000 fumadores menos, ¿estás en esa lista?

Desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, quieren poner de manifiesto que todavía queda mucho camino por recorrer, siendo estos sus objetivos más próximos:

- Que los lugares públicos estén totalmente libres de humo, haciendo hincapié en la hostelería.

- Buscar la fórmula para que en España los precios alcancen los niveles de la Unión Europea, ya que con esto se conseguiría que los menores no empezasen a fumar.

- Que haya una financiación de los tratamientos.

Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto?

Si queréis leer más sobre el tema: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

modorita

» Karma: 2.461

» Fecha: 19/01/2008 19:09:47

Gracias a Dios soy una deesas muchas personas que ha dejado de fumar. Soy una persona mayor que fumé toda mi vida y siempre pensé que esto de enfermarse por el cigarrillo "a mí no me va a pasar!". Pero sí me pasó. No se si será útil mi testimonio pero deseo que sí lo sea. Tengo lo que se llama E.P.O.C. (enfisema pulmonar obstructivo crónico) que la muerte de mi mamá hizo de disparador y de pronto me encontré con enormes dificultades para respirar. Les aseguro no las pasé bien. Uds pensarán que en ese momento dejé de fumar, pero nó, seguía fumando a escondidas... hasta que empecé a asfixiarme y necesitar oxigeno para vivir. Entonces me di cuenta que no me quería morir asfixiada !, que prefería que me matara un camión.

Hoy tengo 62 años, pero he cumplido los 5 nuevos años de mi vida!!

El daño de mis pulmones es irreversible por su esclerosamiento (endurecimiento/ tapados/ sin uso) pero me siento otra vez yo misma. No sólo he dejado de fumar, sino que me molesta y hace daño estar con quienes fuman. Hago una vida casi normal, soy muy feliz y estoyacompañada poruna familia grande.He aprendido a valorar VIDA.

Solo quería darles mi testimonio a pesar de que se que no siempre los adictos escuchan a otros.

En mi provincia, Santa Fe, de Argentina, les aseguro que se cumple estrictamente la prohibición de fumar en lugares públicos. Allí en España que estuve en varias provincias,hace muy poco, la posibilidad de tener lugares " para fumadores" en los restarurantes y demás, hace que igual se contamine el ambiente yquelos que no queremos fumar lo hagamos pasivamente.

Muy buena idea, Clara! Hasta pronto

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 8 votos)
 No (65 % - 15 votos)
Ver opiniones