ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/01/2008 23:57

hay alguna enfermera, médico o pediatra conectado?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 256

Hola por favor! mi hijo se calló hace cosa de 15 días, va a hacer 4 años, tropezó con una tabla de esas que hay en los caminitos de tablas de madera de la playa, se mordió la lengua y se hizo un raspón en la barbilla. Le lavamos la carita en el restaurante como pudimos por que del susto que tenía encima no nos dejaba ni tocarle, no soporta la sangre, el caso es que no le dimos mucha importancia para que no se agobiase. Resulta que hasta ahora seguía con una manchita rojiza en la zona de la barbilla que se habia raspado, pero esta noche al acostarle, me he preocupado por que lo tiene como un moratón pero negro, apenas tuvo costra y la que tuvo se le cayó o se la quitó en el baño, por eso estaba como rojizo. Hasta mañana que le lleve al médico me gustaría saber si alguien me puede tranquilizar, por que no me ha gustado nada, se lo toco y dice que le duele pero no se si es verdad o me dice que si para que no le toque mas. No se lo he desinfecte en su momento, ya digo que fue un raspon y no ha tenido ni pus ni nada pero no se por que estatan oscuro.

Esperoque alguien mediga algo, estoy sola con el y me angustia pensar que tenga algo malo.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 20/01/2008 02:40:07

Hola ameliav !! muchisimas gracias, pues si que me quedo mas tranquila,fiebre no tiene ni ha tenido en estos días, creo que el rollo me ha dado al pensar que no se lo había desinfectado en condicionesTristezay de pensar en la de suciedad que tendrán esas maderas me ha agobiado.

Gracias de nuevo Sonrisa

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 20/01/2008 01:47:51
Hola, yo soy médico.

Por lo que cuentas lo más seguro es que sea un simple moratón. En la cara, el moratón no sale nada más que te das el golpe sino que puede tardar horas o días en aparecer y también es normal que se vaya acumulando en zonas declives y no exactamente donde ha sido el golpe.

No pasa nada porque no se lo hayas desinfectado en ese momento, por lo que dices es posible que no necesitara desinfección, casi seguro que ha sido suficiente con lavarlo como hiciste. En el peor de los casos, si ahora estuviera infectado, se le puede dar una pomada antibiótica o un antibiótico tomado, según cómo esté, y problema solucionado.

Lo que me parece útil es que compruebes si tiene fiebre (para ver si es una infección grande) y ya mañana se lo cuentas todo al pediatra.

Espero que puedas dormir a gusto, verás cómo no es nada importante.

anónimo

» Fecha: 20/01/2008 00:53:10
Ayss muchas gracias por contestarme y comprenderme, se que puede parecer una consulta estúpida y cualquiera pensará que es un simple moratón (ojala), pero me pesa no haberle desinfectado la herida en el momento por que no fue gran cosa, la verdad es que no ha tenido ni fiebre ni la heridita le dió problemas de cicatrizar ni nada pero......pffffffffffffffffff resoplo por que estoy sola con el casi siempre y es muy duro Llorando

anónimo

» Fecha: 20/01/2008 00:38:47
No soy medico ni enfermera, pero comprendo tu preocupación, porque también soy madre. No podria ser un hematoma del golpe? Animo y espero que no sea nada.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en el método de la acupuntura existe riesgo de contagio de enfermedades?

No
 Sí (27 % - 6 votos)
 No (73 % - 16 votos)
Ver opiniones